Se puede importar de china cantidades menores

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kornathan, 7 Jun 2011.

1. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009

Buenos dias , deseo saber si alguien tiene contactos para importar de china montos pequeños , mas o menos menores de 500 unidades , eso es posible o solmante se importan contenedores

gracias

2. pokemon_peru

pokemon_peru Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Si se puede, yo em traje 300 lapices Stylus y 3 docenas de calbe HDMI (aunque tambien vi pedidos de hasta 100 cables HDMI)
    Respondiendo al tema, me los traje por EBAY, aunque creo q si pagas mas de 100 dolres te peude pillar la aduana, pero a mi en la caja me vino con valor de 99 dolares (pague mas por el producto)
    Solo es cuestion que busques, creo q tb existe ALIBABA (peor no lo he usado)

3. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    De china pido trencitos pero solo de 6 en 6 para no pagar impuestos:biggrin:

4. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Por que todos no quieren pagar impuestos al momento de importar, si despues = vas a descontar ese impuesto que has pagado. El pensamiento de los peruanos es siempre sacarle la vuelta al sistema de algun modo.

Si traes como empresa ya sea en catidades menores o en contenedor el impuesto que pagas te va servir ya que descuentas del impuesto que has pagado al momentos de nacionalizar tus mercaderias.

Hay que acostumbrarnos a pagar nuestros impuestos.

A JacquesDupont, Joe461, carlost y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    Alguien tiene algun contacto que me asesore en el tema para traer cantidades menores a 500 ???

6. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    eso depende de lo q quieras traer y del acuerdo q tengas con el proveedor

por ejm, yo pienso traer un equipo de audio profesional y me permiten traer de uno en uno porq tiene precio muy alto

7. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    quiero traer camaras espias , en forma de lapicero , colgador , llavero , en fin multiples formas , tienes algun contacto??

8. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Tio esos productos ya estan quemados aca en lima. Aparte son de mala calidad.

9. kornathan

Registro:
    8 Abr 2009
    alguna idea entonces???

10. walterio82

walterio82 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2009
    Para importar productos, la ley general de aduanas no discriminar la cantidad que deseen importar, incluso incentiva la compra en catidades menores a los 2000 dolares.

1.- Si tu importacion no supera los 200 dolares , entonces no pagas impuestos arancelarios y uno mismo puede hacer los tramites ante aduanas sunat.

2.- Si tu importacion supera los 200 dolares pero es inferior a los 2000 dolares entonces se aplica una tasa unica del 4% de impuesto. Uno mismo puede hacer el tramite ante aduanas Sunat.

3.- Si la importacion es mayor a los 2000 dolares entonces se aplicaran todos los impuestos que rige en el arancel peruano (IGV, IPM, ISC, percepcion del IGV, Ad VALOREM, Antidumping, etc) ver aqui:

http://www.sni.org.pe/downloads/comext/Arancel-Peruano/Arancel_notas_explicativas.pdf

En este caso será obligatorio la precencia de una agencia aduanera para que haga los tramites correspondientes ante aduanas sunat ( Esta te cobra una comision que va desde 1 a 2% aprox)

Si lo que pretendes importar es superior a 2000 dolares, por decir 3800 dolares, pero esta carga es de 4m3 de volumen osea la 10ma parte de un contenedor de 20 pies, no quiere decir que tengas que llenar el contenedor con tu mercancia, o contratarte un contenedor solo para tí. Puedes traerlo como carga consolidada, osea el resto de espacio es alquilado por otros importadores que al igual que tu, traen poca carga. En este caso cunato estes decidido a comprar la agencia aduanero te puede hacer todo este servicio.

Siempre existe el paradigma que para importar o exportar, se debe hacer llanando contenedores. Esto no es así.

Por ultimo, recuerda que tienes que analizar y calcular todos los costos totales que incurriría llevarlo a tu almacen (o casa) (añade el trasporte, y otros costos) y de ahi ver cuanto te ha costado cada producto y a cuanto pienzas venderlo. Si cada producto es competitivo en precio con la competecia entonces, adelante. Pero se es mas caro entonces no hay negocio.

Nunca te desmotives porque te dicen que ya hay dicho producto, o que no creen que será un exito. Tienes que ser objetivo y positivo a la vez.

Espero haber aportado algo. Aunque el tema es un poco complejo.

A Doom le gustó este mensaje.
  11. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2011
    Hola amigos, gracias a toda la gente por su valioso aporte ya lei todo el hilo tengo algunas dudas.

Bien, quiero empezar con esto de importar pero no como negocio, sino con algo para el consumo personal, debido a esto me surgio una duda, si yo traigo juguetes por ejemplo 4 o 5 de un mismo tipo, ejem: 5 muñecas o 5 robots, en aduanas esto es considerado como consumo personal o ya es considerado comercial a si no pase el limite de 200$ esta importacion, esa es mi gran duda.

Otra pequeñita, proveedores de juguetes en china que vendan productos tipo fisher price, hasbro, etc? donde pueda ver su catalogo de productos y precios (esto si para un fin comercial).

Espero sus comentarios, muchas gracias.

Me olvidaba, si traigo esa cantidad de juguetes (5) necesito un certificado de DIGEMID?, son juguetes que ya he visto en algunas tiendas aca en Perú, Gracias.

12. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    el limite es de 100 dolares, no 200

el limite de 200 dolares solo rige para las empresas de servicios de envio (fedex, dhl, etc), para personas naturales el limite sigue siendo de 100 dolares

si no me creen vayan a cualquiera de las agencias de aduanas (los olivos, lince, etc) alli tienen un cartel bien grande donde dice esto
    si exceden de los 100 dolares entonces pagan impuestos no solo por el producto sino se le suma el envio, ejm si traes un producto q te costo 119 dolares (precio fob) y pagaste aparte 30 dolares de envio, entonces te cobran el 24% de 149 dolares (precio CIF), el 24% corresponde a los 18 de igv y 6 de aduanas

ahora, si traes 4 o 5 productos del mismo tipo y no exceden en su conjunto los 100 dolares entonces no pagas nada de impuesto

pero si el conjunto de los productos exceden de 100 dolares entonces ya te aplican, asi traigas 101 productos de un dolar cada uno, si los traes en una sola carga q excede de 100 dolares ya te cobran

13. galessandro

Registro:
    20 Jun 2011
    Muy didactivo malcolm, gracias, me quedo la siguiente duda los 5 juguetes que quiero importar suman 89$ y es free shipping, esto quiero decir que no me cobraran impuestos pues no exceden los 100$ de ley, o en aduanas igual le sumaran un costo de envio referente o tradicional?

14. Elemiahcito

Elemiahcito Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Me traje 2 zapatillas de USA por medio de la empresa USAMYBOX. Ellos me informan que desde febrero todas las cosas que traen de USA pagan un unico valor de 32%. Es eso correcto o me estan viendo la cara?

15. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    tu mismo ya respondiste porke el peru siempre estara fregado:risota: no importa los gobiernos sino la gente que nunca aprende.

16. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Aver te cuento mi experiencia con estas paginas, hecho pedidos y todos me hay llegado aunque se demora un poco pero siempre me ha llegado antes que pase el mes, eso por que lo envian por correo normal, puedes pedir que te manden por Express Mail Service - EMS que demora 5 a 7 dias.

http://www.dealextreme.com
    http://www.ebay.com (vendedores chinos)
    http://www.focalprice.com

...... :hi:

17. walterio82

walterio82 Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2009

Hola Amigo.

Sengun el nuevo procedimento general del regimen de Envios de Entrega Rapida que entro en vigencia el 1 de febrero, establece en el titulo de Clasificación de los envios:

Categoria 1.- Comprende los envíos que amparen mercancía hasta por un valor FOB de
    $200 por envío. A esta Categoría le corresponde la subpartida nacional: 9809000020.(en esta categoria no esta sujeta pagos arancelarios pero si al IVG e IMP (sobre el valor CIF)

categoria 2.- Comprende los envíos que amparen mercancías cuyo valor FOB sea superior a $200 hasta un máximo de dos mil dólares ($2,000.) por envío. A esta categoría le corresponde la subpartida nacional 9809000030 (en esta categoria esta sujeta pagos arancelarios del 4% (sobre el valor CIF) asi como el IVG e IMP (Ambos sobre el valor acumulado del valor CIF + Ad valorem impuesto)

En consecuencia tu compra estará en la categoria 1 sin importar si es para consumo personal o comercial.

En cuanto al certificado, este si es obligatorio. Asi lo establece la El reglamento.

Para mas informacion te dejo el procedimiento general: http://www.avmaduanera.com.pe/normaslegales/nl-20110112-res-004-2011-sunat-a.pdf

18. galessandro

Registro:
    20 Jun 2011
    Gracias walterio82:
    Gracias por seguir aclarando mis dudas, ya realice la compra de los productos vienen desde hong kong, aproximadamente llegan en 30 días.

Creo que el procedimiento será el siguiente, corrijame si me equivoco en algún punto por favor:
    1.- Llega la mercaderia a Serpost, el paquete pesará a lo mucho 2kg.
    2.- Me notifican a mi casa que llego un paquete.
    3.- Me acerco y me diran que tengo que pagar impuestos por lo que he traido (¿de que forma lo pago?).
    4.- Me solicitaran el certificado de DIGEMID, (ya lo debo ir tramitando??, supongo que aún no pues a que producto le harían las pruebas si aún no toco suelo nacional, tiene un costo??).
    5.- Una vez que pague los impuestos y entregue el certificado de DIGEMID, me entregan mis productos.

[FONT=verdana,arial]
    [/FONT]
    [FONT=verdana,arial]El cáculo de los tributos se realizara de la siguiente manera: [/FONT][FONT=verdana,arial]

Gravámenes Vigentes
    [/FONT]
    [FONT=verdana,arial]Valor[/FONT] [FONT=verdana,arial]
    Ad / Valorem
    [/FONT] [FONT=verdana,arial]0%[/FONT] [FONT=verdana,arial]
    Impuesto Selectivo al Consumo
    [/FONT] [FONT=verdana,arial] 0% [/FONT] [FONT=verdana,arial]
    Impuesto General a las Ventas
    [/FONT] [FONT=verdana,arial]16%[/FONT] [FONT=verdana,arial]
    Impuesto de Promoción Municipal
    [/FONT] [FONT=verdana,arial]2%[/FONT] [FONT=verdana,arial]
    Derecho Específicos
    [/FONT] [FONT=verdana,arial] N.A.[/FONT] [FONT=verdana,arial]
    Derecho Antidumping
    [/FONT] [FONT=verdana,arial] N.A. [/FONT] [FONT=verdana,arial]
    Seguro
    [/FONT] [FONT=verdana,arial]0.75%[/FONT] [FONT=verdana,arial]
    Sobretasa
    [/FONT] [FONT=verdana,arial]0%[/FONT] [FONT=verdana,arial]Unidad de Medida:[/FONT]

De acuerdo a la siguiente partida que me corresponde 9809000020 (Mercancía hasta por un FOB de $200).

Debería pagar lo siguiente en impuestos
    - IGV(16% CIF) = 16$
    - IPM(2%CIF) = 2
    - SEGURO (0.75%CIF) = .75
    -----------------------------------------
    TOTAL IMPUESTOS : 18.75$

En mi caso

• FOB = 100$,
    • FLETE = FREE SHIPPING,
    • SEGURO = ?.
    CIF = FOB + FLETE + SEGURO = 100 + 0 + 0 = 100$

19. mespejo

mespejo Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    Efectivamente, tienes razón, deberiamos pagar impuestos PORQUE NOS CONVIENE. Y cómo es eso? El asunto por que la mayoria de personas en el foro desea hacer "importación hormiga" (esto viene de la frase "contrabando hormiga") es decir por pocos montos y, normalmente tambien, lo hacen a titulo personal - SIN RUC. Y esa es precisamente la razón por la cual no deseamos o lloramos cuando hay que pagar impuestos. Pero si tuvieran RUC o empresa no sa harian problema por los impuestos ya que estos los recuperarian como un CREDITO FISCAL.
    Claro, si el vista de aduana le pone una partida tipo 9809000030 (a veces lo hacen por flojera para no buscar en su libro de partidas) pero el problema es que eso te obliga a que pagues un 4% de AD VALOREM y, eso sí, este AD VALOREM no te sirve como CREDITO FISCAL asi que eso SI INCREMENTA EL COSTO DE TU PRODUCTO.

----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 10:21 -----

Hola WALTERIO82, muy interesante tu aporte respecto a la importación de lotes pequeños, y me surgen algunas ideas: Por ejemplo, si tengo una pequeña carga (digamos 2 o 3 mts cubicos), según lo que comentas, yo podria contratar un CONTENEDOR COMPLETO y despues darlo en alquiler a otros giles como yo que estan trayendo su merca a Peru? Si es así, yo podria establecer un precio de alquiler a cada importador de tal forma que (para mi merca) el flete le salga GRATIS? de ser asi, quien se encarga de CONSOLIDAR? supongo que el agente de carga, pero el me cobraria MAS si es que hay la merca de 20 importadores en vez de, digamos, solo 5?
    Ojalá puedas aclarnos esto.

----- mensaje añadido, 25-jun-2011 a las 10:22 -----

Hola WALTERIO82, muy interesante tu aporte y me surgen algunas ideas: Por ejemplo, si tengo una pequeña carga (digamos 2 o 3 mts cubicos), según lo que comentas, yo podria contratar un CONTENEDOR COMPLETO y despues darlo en alquiler a otros giles como yo que estan trayendo su merca a Peru? Si es así, yo podria establecer un precio de alquiler a cada importador de tal forma que (para mi merca) el flete le salga GRATIS? de ser asi, quien se encarga de CONSOLIDAR? supongo que el agente de carga, pero el me cobraria MAS si es que hay la merca de 20 importadores en vez de, digamos, solo 5?
    Ojalá puedas aclarnos esto.

20. oneillperu

oneillperu Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    Muy interesante,

Que tipo de empresa debo crear para importar? con RUS entiendo que no se puede.
    Si lo hago con RER sigo siendo persona natural y por ende no podría traer mas de $3000 o 3 de $1000 al año? o me equivoco?

Solo me quedaría E.I.R.L ? para ser persona jurídica?
    Sinceramente mis importaciones no superan los $1000 al mes pero lo traigo con trucos... quiero parar con eso y volverme legal. Please una manito.
    Que tipo de empresa debo de crear?

Muchas gracias de antemano.
    Saludos