¿Se puede hacer un psico-analisis a una persona de internet?

Publicado en 'Psicología' por MercenaryDragon, 1 Jul 2011.

1. MercenaryDragon

MercenaryDragon Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011

Bueno, se que no es filosofia, pero esta duda siempre me ha estado inquietando xD, espero sus respuestas

2. Spirit

Spirit Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    No, simplemente no

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    no se puede, porque la comunicacion no es solo verbal ( o escrita en este caso)

4. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

es cuestión de intentarlo!! :yeah:.

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    si se puede...

6. miguelxn

miguelxn Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2010
    creo q si mediante unas preguntas

7. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    la cosa es ke se puede saber o concluir ciertas cosas debido a como escribe o ke tipo de respuestas te da a cierto tipo de preguntas y tambien tratando de confunir con otras preguntas ke tengan algo de relacion, etc pero el resultado no es muy seguro. lo mismo pasa personalmente. puedes pensar ke uan persona acuta de una tal manera y sacando tus conclusiones de esa persona pero puede ser ke te este dando malos datos para despistarte. es por eso ke a los psicologos o psicoanalistas tambien puedes engañarlos:risota:

8. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Si, pero sólo se pueden dar diagnósticos aproximados pero no siempre son acertados.

Esto se deduce por la manera de desenvolvimiento en las respuestas, su ortografía, su manera de expresarse, sus fotos, los gustos musicales que dice que escucha, etc.

9. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    espera, osea la cosa es con preguntas, y que pasaria si uno saca diagnosticos con solo ver a tal tipo

----- mensaje añadido, 01-jul-2011 a las 18:10 -----

como? estas queriendo decir que se necesita verlo cara a cara?

10. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    No neceseriamente es con preguntas sino la forma en la cual escribe en los temas.

Por ejemplo yo estoy indagando que has creado este post porque quieres hacerlo a una persona ya sea aqui, facebook o msn. ¿Una chica quizás? Estoy indagando.

11. MercenaryDragon

Registro:
    3 Jun 2011
    jejej, nada de eso xD, con lo que estas diciendo comprueba que esto del psicoanalisis a una persona de internet es mas dificil, la razon por la que pregunto esto es un tanto poco comun. xP

12. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Si es verdad. Me apresuré en hacer eso. Además solo leí 2 mensajes tuyos :D

Para eso se necesita más o menos leer como 15 o 20 para poder tener una oportunidad de tener un psico análisis.

13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    El analisis tiene un marco teorico , obviamente este marco no implica necesariamente el divan , el consultorio en el decimo piso de un departamento , decir : hm , aja , si , no , etc., o tener pinta de viejito que lo sabe todo , pero sí -como es de suponerse- de cosas "lógicas" como es la interacción que uno tiene con otra persona y esto va tambien para la propia psicología , esos psicologos que hacen diagnosticos por television son un claro ejemplo del uso tan absurdo que se "dice" hacer de la carrera , un diagnostico implica un procedimiento y esto va tambien para otras carreras .

Última edición: 1 Jul 2011
  14. Painted

Painted Suspendido

Registro:
    22 May 2011
    Eso me hace recordar a esas personas que son medio tontitas aca en el foro que al discutirte (por no decir trollear) y no saben como seguir la discusión te lanzan su examen acerca de ti y de como eres, como si estuviesemos hablando frente a frente, :s, ilusos.

15. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    ¿No se supone que debe haber disposicion de la otra parte para dejarse examinar?

16. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Es verdad. Asi es como hacen los psicólogos con sus pacientes. Salvo en casos de criminales en donde la mayoría no coopera, el psicólogo tiene que sacar a lustre su habilidad para indagar. Eso es lo que mayormente hacen los psicólogos criminalísticos. Amo esa especialidad :)

17. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Si se puede, pero hay un margen de error mucho mas alto que al hacerlo personalmente, pues hay ausencia del factor fisico.

18. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    si no te veo, si no te escucho, si no veo las reacciones de tu cuerpo como puedo saber como realmente te sientes sobre un tema especifico. Ojo esto no solo es psicoanalisis sino abarca cualquier tipo de terapia

19. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Realizar un psicoanalisis utilizando como unico medio de comunicacion a la escritura produciria un diagnostico poco preciso, pero se puede llegar a pequeñas conclusiones.

20. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Pienso que sí se puede, pues quien maneja mejor este ámbito virtual, es capaz de leer y detectar en las personas con las que trata una mayor cantidad de factores interesantes para construir un análisis al respecto.

Claro que todo lo físico queda de lado, pero lo interesante es cuando la persona analizada, a veces sin notarlo, se deja llevar por la comodidad de lo distante y empieza a dejar notar sus temores, sus preocupaciones, su ansiedad latente, etc. El lenguaje puede decir mucho más si es producto de la confianza.

Creo que tanto en el plano "real" como en el virtual hay herramientas distintas para poder llegar a aquellas zonas oscuras (o reprimidas) de la persona y alcanzar el punto de catarsis, tan deseoso e ilustrativo en un psicoanálisis. El tiempo que tome lograr eso y los mecanismos pueden ser muy diversos, pero pienso que sí es posible.

A MercenaryDragon le gustó este mensaje.