se puede detener el tiempo ?

Publicado en 'Ciencias' por panfleto, 6 Jun 2011.

1. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009

asi como he leido que "se puede" viajar a traves del tiempo, uds, creen que tambien se pueda detenerlo ? sin que la persona quede afectada ? es algo mucho mas complejo...

2. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Cuanto me gustaria q sucediera eso pero creo es imposible.

A DollyRocker_82 le gustó este mensaje.
  3. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    si se puede en el 2036 cuando nos impacte un asterooide el tiempo se detendra :)

4. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010
    Hay quien dice que el tiempo solo se detiene cuando estamos cerca de la muerte o en una situación de peligro.

El peligro influye en nuestra psique modificando nuestra relación con el tiempo; la clave parece estar en la velocidad de almacenamiento de la memoria

Prácticamente todos hemos experimentado esa particular sensación que se libera en nuestro interior cuando nos enfrentamos a una situación de riesgo o incluso cercana a la muerte. Lo curioso es que al parecer justo en ese momento, como una obsidiana suspendida en el aire, ocurren procesos bioquímicos de alto impacto que permean los diferentes estratos de nuestra conciencia: el cuerpo físico, el espectro emocional, la frecuencia que rige la interacción de nuestra mente con el entorno y seguramente debe llegar también al plano más íntimo, el espíritu. Esta explosiva sincronía de distorsiones en distintos planos puede explicar el invariable estado de trance que experimentamos durante este tipo de situaciones y que cada cual vive a su propia manera. Sin embargo, llama la atención que exista un común denominador es las descripciones de este tipo de momentos: la desaceleración del tiempo o al menos la sensación de que esto sucede.
    De esta coincidencia se desprenden dos posibilidades. La primera es que a través de un movimiento brusco del eje de nuestra conciencia, lo que se conoce como el movimiento del punto de encaje en la tradición chamánica de México, somos capaces de verdaderamente modular nuestra interacción con el tiempo, generando de esta forma una especie de recodificación de esta dimensión, que la distingue del modo en el que comúnmente nos relacionamos con ella. La segunda posibilidad es que se genere una cierta frecuencia cerebral que, propiciada por el impacto emocional y psicológico de las circunstancias, afecte de manera radical nuestra percepción del tiempo en relación al espacio.

:hi:

A JuanZ y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  5. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Lo siento muy complejo, que alguien pueda detener el tiempo, por ahora sólo se puede dar en el campo de la literatura y el cine de ciencia ficción, aunque hay muchos libros de divulgación científica que especulan con ese tema.

A mí me gustan más las historias con ese tema, siempre y cuando nos revelen como hacerlo.

6. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Si tuvieramos una alta velocidad tendríamos más tiempo, imaginemos que vivésemos a altas velocidades, tendríamos más tiempo ya que tendríamos más tiempo para actividades/experiencias... a lo que quiero llegar es que tal vez no se pueda deterner el tiempo, pero mientras más veloz sea el movimiento haremos que pase más lento, acercándose al infinito, acercándonos 0, que sería el tiempo detenido... jajjaja.. no sé si se entendió lo que quise explicar :plop:

-------------------edit------------------

No sé si recuerdan la pelea que tiene peter parker (spiderman, película 1) Miren lo que pasa en el segundo 46.

Me refiero a que al aumentar su velocidad tiene más tiempo... ahora imaginemos que esa velocidad nueva que tiene Peter Parker fuera de X, qué pasaría si se pudiese aumentar a X elevado a la X, el tiempo ganado sería más grande, podríamos concluir que mientras más velocidad se gana, el valor en que el tiempo nos afecta se acercaría a 0. Tendríamos que tener una velocidad infinita para poder llegar a alcanzar el valor 0, que sería detener el tiempo. Podría ser que movernos a una velocidad en que un segundo sería proporcional a 1 año gracias nuestra velocidad, entonces mientras ese puño que se acerca yo tendría tiempo para salir de la escuela, entrenar 12 meses y regresar y terminar la pelea... JOOooo.. entonces tal vez sí se pueda, no detener el tiempo exactamente, ya que el tiempo transcurre independientemente, pero podríamos librarnos y escapar de su gobierno.

Última edición: 6 Jun 2011
  7. mariana_

mariana_ Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2011
    por ahora es practicamente imposible :$

8. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007

Había un capítulo así en los expedientes secretos, creo que en ese episodio el problema de esa aceleración era el desgaste, también acelerado, de las articulaciones.

A Satie_, rodrigo850950 y yummta les gustó este mensaje.
  9. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Tienes razón... no sería detener el tiempo exactamente, ya que, según mi ejemplo, ese año que salgo a entrenar, envejecería lo proporcional a un año mientras que sólo ha pasado un segundo. ¿Entonces no hay forma de darle la vuelta al tiempo?

10. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007

Bueno, yo no lo sé, no soy científico, sólo un simple aficionado de ciencia ficción. Pero si quieres leer algo realmente vacan sobre este tema, pues te recomiendo esto:

http://mitosyleyendas-snake.blogspot.com/2007/12/ls-perros-de-tindalos-frank-b-long.html

Esa historia de Belknap, es muy buena. Otra historia que me gustó fue el nuevo acelerador de H. G. Wells.

11. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Buena voz! Lo leo después ya que es un egg, tengo otra teoría pero aún está muy cutre, la maduro y la posteo. Gracias por el link.

12. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Leela, te va dejar impresionado y mañana comentamos sobre ello, yo ya estoy de salida.

Saludos.

13. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Ese video q pusiste no es detener el tiempo,ahi se ve los grandes reflejos de Peter solo q en camara lenta.

14. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Como en la película Matrix.

15. Louis16

Louis16 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2011
    Exacto!!!,ahi tmb se ve algo parecido.

16. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Sí, tienes razón, lo que yo sostenía es que si esa velocidad se acelera hasta el infinito sería igual a detener el tiempo. :yeah:

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si existiesen varias dimensiones, entonces cada una debe correr en distintos tiempos.

18. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Ya que dicen que el tiempo
    es relativo y que puede ser manipulado
    entonces no seria sorprendente
    que una persona pueda nacer con la facultad
    de maniobrar el tiempo a su alrededor
    (que le afecta a él, no cambiaria nada en realidad)
    o que podamos crear una maquina capaz de ayudarnos a
    movernos y conseguir parar el tiempo
    soñar no cuesta casi nada *_*

19. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Teóricamente, los únicos lugares del universo en donde el contínuo espacio-tiempo se altera es en el centro de los agujeros negros. Esto porque la inmensa masa que contienen distorsiona el contínuo en una manifestación increíble de gravedad, llegando a formar en el centro de los agujeros una singularidad.

Por ello, algunos creen que en una parte de los agujeros negros llamada Horizonte de Sucesos (en donde una vez dentro, los acontecimientos que tienen lugar ahí no pueden afectar a lo que esté fuera), el tiempo se detiene. Yo también creía que el tiempo se detenía mientras más cerca se esté de la singularidad del agujero negro.

¿Qué es un horizonte de sucesos en un agujero negro?

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_hole#Event_horizon

¿Qué pasaría conmigo si me acerco a ese horizonte de sucesos?

http://en.wikipedia.org/wiki/Event_horizon#Interacting_with_an_event_horizon

http://cosmology.berkeley.edu/Education/BHfaq.html#q3

¿El tiempo se ralentiza o va en reversa en el horizonte de sucesos?

http://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/ask_astro/answers/011024a.html

A Gorki le gustó este mensaje.
  20. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Creo que Yummta se refiere a algo como esto:

La pregunta sería: ¿Incrementa su velocidad o altera el discurrir del tiempo?

También hay que tomar en cuenta el punto de referencia.

Última edición: 6 Jun 2011
    A yummta le gustó este mensaje.