¿Se puede denunciar a una Universidad?

Publicado en 'Estudiantes' por Motoko, 16 Feb 2011.

1. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010

Hola a todos.

Ingresé a una universidad nacional del norte del Perú, con gran ilusión, por mi condición económica no pude asistir a una universidad particular, elegí una nacional. Existen volantes, donde ofrecian varias carreras de las cuales escogí la una de tecnología, anuncios publicitarios en TV, nos ofrecia a todos una oportunidad para ser alguien en la vida. Todo OK...
    Me preparé, ingresé, todo felicidad. Para pagar la MATRICULA, un gran esfuerzo de mis padres... bueno primer dia de clases, todo bien todo ok... Esta es la 2da semana de clases. Y veo en la puerta de mi universidad un enorme anuncio "HUELGA DE ADMINISTRATIVOS"... preguntando y averiguando todo este problema, me dicen... "eso es lo de siempre", primero se llenan las arcas con el pago de matriculas, luego viene la "maldita huelga"... me siento engañado, fustrado, y siempre es lo mismo... paros, huelgas.
    Y lo peor de todo es que estamos un ciclo atrasados, deberiamos estar en el 2011-I y aun hemos empezado el 2010-II, hay alumnos ingresantes pero aun no comienzan sus clases... y esto que viene el Examen de Admision para el 2011-II, para los examenes de admision no hay huelga ni suspensiones.

¿SE PUEDE DENUNCIAR A LA UNIVERSIDAD? No me está brindando lo que me ofreció.... Es un vil engaño. Todo es un futuro incierto.

2. THeJOker

THeJOker Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    NO eres el primero que piensa en hacer eso pero no c d algun caso que le haya ganado a la universidad!!
    en modo de experiencia : en una nacional siempre hay huelgas ya que es una forma que te escuchen te lo cuento yo q ya vivi x eso 1 año de huelga 2 semestres perdidos, dias semanas de clases perdidas por huelgas de X facultad etc etc asi es la vida en una nacional !! solo queda estudiar y trbajar si se puede

3. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Lastimosamente esa es la realidad de nuestro país. :( Cuando estaba en clases en la pre nosequé grupito se puso a hacer "huelga" afuera, ya ni podíamos atender a la clase y el profe nos dijo que era mejor que nos acostumbremos. ¬¬
    Veo difícil eso de denunciar a una univ. y que ganes el juicio y todo eso, aún más con los lentísimos procesos, etc.

Por eso prefiero una particular...

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    en nuestra universidad hacemos clases en otros lados, haciendoles jaque a sus tonterias de los paros

5. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Un amigo mio que ingresó con tanto esfuerzo a la San Marcos en el 2005 vivio esto de las huelgas y dejó de ir y segun me contó pensaba ir a una particular porque ya no soportaba más este tipo de cosas, creo que iba a estudiar en la USMP :paz:

6. gabo96

gabo96 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    yo creo que si se podria .. pero en las nacionales siempre va a existir ese problema .. se suponia que ya lo supieras no??
    de todas las noticias que salen...??????¡¡¿¿¿

7. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    asi son las nacionales pes huelga tras huelga

8. leoneltone

leoneltone Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2010
    hummmmm.................como que me tengo k acostumbrar a las huelgas.. ps io tbm voy a postular a una nacional..

9. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    eso siempre sucede en las nacionales, te lo digo por experiencia, y esas huelgas duran de 1 a 4 meses, a veces mas, y lo peor de todo es que cuando se retoman las clases estas se vuelven superintensivas xD, ya sabeas a lo que me refiero.
    sobre si se puede denunciar (en base a derechos del consumidor, tu como consumidor y l u como proveedor), claro que se puede, presentas tu denuncia ante el indecopi por quebrantamiento al deber de idoneidad, ya que el servicio que te presta la universidad no era el que esperabas ni mucho menos el que ellos ofertaban, pero seguramente te saldrán por alli que las instituciones publicas o pertenecientes al Estado no pueden ser calificadas como proveedores y por lo tanto el estado no puede sancionarse a el mismo, pero hubo un caso similar en el hospital cayetano heredia que es nacional y ocurrió que hubo una negligencia por parte de un medico (este dejo un par de gasas en el estomago de un paciente), en el que también indecopi se pronuncio, pero a mi parecer si califica como proveedor una universidad nacional.

Última edición: 20 Feb 2011
  10. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Universidad nacional, huelga constante.
    Tienes que verlo como un paquete completo, precios modicos y muchas huelgas....

11. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    No en la UNI.

Slds.

12. ratonparanoiko

ratonparanoiko Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2011
    En todas las nacionales es siempre igual huelgas
    profes que faltan , llegan con unas horitas de retraso(2-3 horas),
    infraestructura deficiente , burocracia administrativa....................

13. Roger.that

Registro:
    26 Ago 2010
    La ultima huelga en la uni fue hace mas 10 anios ... y entre otros muchos motivos , se queria protestar por el fujimorato.

Slds.

14. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Bienvenido a una universidad nacional....

15. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ni creas ah..yo soy pucp 2005, reucerdo que por el 2003 cuandoe stab en el cepreuni habian comentarios de huelga en la uni......en el 2005-2 conoci a una companera que se cambio de la uni a la pucp precisamente por las vuelgas....:hi:

16. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    ya voy 4 años y medio en la UNI, y ps 3 a 5 dias d huelga que cayeron bien para un relax
    ninguna huelga seria hasta el momento

en otras nacionales se que las huelgas es pan de cada semestre

17. Roger.that

Registro:
    26 Ago 2010
    Me refería a una huelga total, no a un reclamo de administrativos de una facultad, respecto a que escuche comentarios de aqui o de alla ....pues no es el mejor argumento para un forista con educacion superior.

Slds.

18. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Bueno, salvo lo de mi companera, los otros comentarios eran de los profes del cepreuni que tambien ensenaban en la misma uni, pero tienes razon, no sabia hasta que grado era la vuelga, pero te dire que hubo un ciclo donde mucha gente tuvo que ir a recibir sus clases a la cepre uni en vz de la misma universidad...ahi creo era otro tipo de problema, peor los mismos profes dijeron que estaba relacionado con la huelga....saludos

19. Roger.that

Registro:
    26 Ago 2010
    Ok, convengamos que la UNI es la menos huelguista entre las nac. y ojala continúe asi y siga mejorando su imagen institucional , pues la académica esta bien ganada.

Slds.

20. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    en eso si estoy de acuerdo....:yeah:...solo falta que el gobierno lo entienda y de mas presupuesto...pero eso es otra cosa...salud2!!1:hi: