se puede creer en Dios el big ban y los extraterrestres??

Publicado en 'Filosofía' por al3xh, 1 Jul 2009.

1. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008

bueno , aqui no quiero entrar en peleas es solo un apreguntra ya que tengo una duda sobre ello .
    yo en lo personal creo en el big ban y que de ahi se formo la vida en la tierra .
    los extraterrestres , pues hay que estar locos para pensar que estamos solos en este universo tan grande .
    muchos de aqui saben que no soy creyente , pero que opinan , yo dare mas adelante una opinion .
    seguro que habran contradicciones , como es logico pero se puede creer en estas tres cosas a la vez??porque?

Última edición: 1 Jul 2009

2. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Si.

3. malcolm.l.wu

malcolm.l.wu Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2009
    Pienso que es una pregunta sencilla de responder para aquel que discierne claramente.
    La teoría del Big Bang, como su nombre lo dice es simplemente una mera teoría, y que es una teoría? pues es una formulación que no ha podido ser demostrada. Hay muchísimas teorías, unas mas famosas que otras pero teorías al fin y al cabo. La teoría de Darwin que sostiene que el hombre desciende del mono que tampoco ha podido ser demostrada por ello el tan famoso eslabón perdido que nunca pudo ser encontrado y por ello nunca pudo pasar de ser otra mera teoría, tal vez tan famosa como la de la creación del universo o Big Bang. Recordar que Dios afirma que cada especie fue creada según su género y por ello un pollo será siempre un pollo y nunca "evolucionará" a ser un gusano, ni un mono que fue creado para ser mono jamás "evolucionará" para ser un ser humano. Hasta el momento se mantiene incólume lo que Dios dijo que es la creación de cada especie como ente distinto y único. El mismísimo Einstein echó a reír al tener conocimiento del Big Bang, él mismo dijo que el universo fue construído en base a orden y que cada cuerpo celeste tiene su función en el orden global y que solo una inteligencia de tal magnitud pudo haberlo diseñado y construirlo, incluso dijo que por ser científico no podía aceptar conceptos religiosos pero que se rendía ante la evidencia. Solo pensar un poco mas, una explosión (Big Bang) trae caos, desorden y destrucción que es lo opuesto a la construcción y orden que Einstein afirma sobre el universo. Habiendo dicho lo anterior es imposible que un suceso como el Big Bang, que dicho sea de paso es solamente una teoría, haya sido el origen del universo.
    Dios habla de la creación del hombre en el sétimo día en la tierra, pero no menciona la exclusividad del hombre como creatura única inteligente en el universo, solamente en la tierra. Habla de la creación de los animales para poblar la tierra pero tampoco menciona otras creaturas en otros lugares. Al no referirse a creaciones en otros cuerpos celestes no podemos asegurar que el hombre es único en el universo, o sea, cabe la posibilidad que haya vide inteligente en otros mundos.
    En conclusión, si Dios creó el universo no pudo haber Big Bang, es uno o lo otro. Aún mas, todo científico afirma la lógica de funcionamiento del universo coincidiendo con lo que Einstein dijo, entonces, como una explosión puede traer orden y lógica cuando todos sabemos que cualquier explosión trae exactamente todo lo contrario? es pues esta teoría algo descabellado y sin sentido.
    El problema no son las teorías sino el discernimiento de la gente sobre ellas y lamentablemente la gente las toma como cosas demostradas sin saber siquiera la definición de la palabra teoría. El origen de la confusión es de parte de la influencia de la comunidad científica que edita libros escolares para que se enseñen estas teorías como verdaderas.
    Como nota adicional, el carbono catorce que sirve para medir la edad de fósiles y restos. Se sostienen edades de billones de años de antiguedad en los fósiles mediante el uso del carbono catorce. Pues bien, es sabido que aplicando el carbono catorce en restos que se sabe tienen un poco mas de 100 años arroja antiguedades de millones de años. Por ello la comunidad científica ha dado a conocer estas limitaciones, entonces, como saber exactamente si un fósil tiene 500, 5000 o 5 millones de años de antiguedad si hay este problema, y mucho menos afirmar la antiguedad del universo en miles de billones de años cuando ni siquiera es confiable en medidas mucho mas cortas?

4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Creer: Tener por cierto una cosa, aceptar como verdad.
    Lo planteado nos lleva a la cuestion de fe, que tambien mueve los hechos cientificos al nivel de las hipotesis, para de ahi pasar a teorias mas o menos estructuradas. Cada quien esta en la libertad de creer en lo que le de su regalada gana, hasta las estupideces que les venden los medios. Big Ban, Dios y marcianitos, vaya coctel, no creo que ninguno de los nombrados traten de negarse cada uno, les doy el beneficio de la duda a los tres en cuanto a su naturaleza ideologica, ser un descreido absoluto me coloca al nivel de un renacuajo, cosa que no soy, creo.

5. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    No es tan compleja tu pregunta el big bang es la teoria que ha tenido acogida porque teoricamente cumple los parametros en materi fisica de la creacion del universo, que falten algunos detalles mas a dicha teoria es cuestion de tiempo que se descubra en forma compelta, y Dios es la causa de la existencia del big bang ya que si partimos de la ley logica de la causa y efecto el big bang es el efecto y Dios es la causa. y los extraterrestres no es nada complejo son solo otras formas de vida inteligente sea mas o menos que compartimos en el unvierso en diversos planetas.

saludos:hi:

6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Ese Dios que acabas de mencionar, en caso de existir, nada tendría que ver con el de la Biblia, que en un principio era el Yahvé de los judíos. Sería más bien un Dios impersonal, algo que se ajusta más a la postura del Deísmo. :)

7. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    El Dios que menciono es supuestamente el VERDADERO DIOS que en realidad jamas intervino directamente en ninguna parte de la biblia ni jamas podria intervenir por lo del LIBRE ALBEDRIO, nada de arcas de noe, diluvios, mar rojo esas hsitorias que se sobredimensionaron e incluso fueron inventadas como lo de noe aunque eso ya es otro tema

saludos:hi:

8. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    En el big bang, sí es posible la idea de dios, pues todos los estudios físicos empiezan a partir de 10 a la menos 43 segundos, antes de este punto de referencia, sí es posible "meter" la existencia de dios, este "momento" es llamado era de Planck.

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno , he leido sus comentarios y bueno les dejo un link para que vean , hay mucho de cierto en los que escriben aqui los foreros , pero resaltare unas cosas .
    antes es mejor leer este link, es muy interesante y los escribe la mano derecha del papa venedicto que es un astronomo reconocido .
    http://www.publico.es/internacional/081405/vaticano/cree/dios/extraterrestres

Me sorprende la noticia que he leido ,según la cual el astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes defiende la posibilidad de vida extraterrestre. Este sacerdote jesuita encabeza el Observatorio del Vaticano y además es asesor científico del Papa Benedicto XVI.
    La noticia me sorprende por varios motivos. El primero es que, si según la Iglesia, todos descendemos de Adán y Eva, y según se indica ahora, esta misma Iglesia reconoce la posibilidad de que existan seres extraterrestres, ¿los alienígenas descienden también de Adán y Eva?, ¿hubo Adanes y Evas en cada uno de los planetas en los que hay vida?. No sé, no me queda claro.pero tampoco me queda claro la resureccion del hijo de Dios ya que se reencarno en cuerpo y alma ¿lo hizo tambien en otros planetas una y otra vez??y lo que aun no me queda claro es si Dios nos hizo a su imagen y semejanza , son los otros seres iguales fisicamente a nosotros ?? pueden vivir sin oxigeno(si es que no lo hay) , y lo mas relevante porque hablan de extraterrestres en la bibilia ya lo sabian ellos desde hace siglos?? porque cambiaron el nombre biblico de los elohim por el nombre de dios?? estos elohim fueron realmente 7 dioses y no uno??
    El segundo aspecto que me sorprende de esta noticia (y que podría ayudar a dar respuesta a las preguntas anteriores) es que este sacerdote reconoce que, como astrónomo, cree que la explicación más probable sobre el inicio del Universo es la teoría del 'Big Bang', señalando que éste se expandió desde un cúmulo de materia densa hace miles de millones de años. Pero, entonces, si como astrónomo opina que el principio de todo es el 'Big Bang', y como sacerdote piensa que el principio es Dios, ¿quiere eso decir que el 'Big Bang' creó a Dios?. ¿O Dios creó al 'Big Bang'?.cuantos big ban hizo si fue asi? Y, ¿dónde queda la teoría de la evolución en todo este embrollo?.y no solo la nuestra .
    El último aspecto que me sorprende de esta noticia es que:
    El Observatorio del Vaticano es uno de los institutos astronómicos más antiguos del mundo. Ya a fines del siglo XVIII, tres observatorios respaldados por el Vaticano estudiaban las estrellas desde Roma y en 1891 el Papa León XIII estableció formalmente el Observatorio del Vaticano dentro del Vaticano, detrás del domo de San Pedro.
    Pero entonces, si la Iglesia tiene ese bagaje científico, ¿porqué ha sido el último colectivo en aceptar teorías tales como que la Tierra es esférica en vez de plana, o que gira alrededor del Sol en vez que ser el Sol el que gira alrededor de la Tierra?
    tambien dice que la resurreccion y encaernacion solo paso solo una unica vez , la cuestion esta en que hemos tenido tanta suerte en que jesus el hijo de Dios lo hiciera en el planeta mas joven de la galaxia?? que haya escogido la tierra habiendo otros planetas mas desalrrollados como dice este señor del vaticano?? .
    empieza la iglesia a advertinos cosas que puedan pasar ?? y aun asi se tenga la fe en Dios??

10. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    A tu pregunta si se puede creer en Dios, el Big Bang y los extraterrestres?
    Claro que si, se podría pensar que Dios creo el universo a partir del Big Bang y con ello la vida humana y la vida extraterrestre asi de simple, para que complicarnos la vida.

11. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola al3xh,

Tu pregunta es interesante, ya habia leido algo sobre la teoria del Bing Bang y como afirmas que crees en esta teoria, imagino que has realizado un analisis, te pido por favor que me la expliques un poco por que tambien tengo dudas...Por favor en terminos sencillos...Espero tu respuesta
    Gracias...
    Saludos

12. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Tambien opino que las cosas pudieron ser así de sencillas. Además la archiconocida frase bíblica "¡Hágase la luz!", puede ser comparada con una gran estallido de materia en medio de la nada.

13. Zt1n6

Zt1n6 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2009
    En cuestiones sobre el universo todo es creible incluso en extraterrestres incluyendo el plan cosmico de Sixto Paz es una probabilidad. Nadie sabe a ciencia cierta que ocurra en el universo con las justas lo podemoss observar. Incluso la existencia de dios y su relevancia con la creaci[on de el universo es una posibilidad.

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola israel , , no te lo tomes a mal pero quizas haya realizado el mismo analisis que tu . vamos que me he documentado y leido sobre esto y quizas todo llegue al mismo sitio como la creencia en dios , me explico hemos leido todos de todo con respecto a estos temas , y en el fondo siempre hay una verdad oculta .aun asi deje un link arriba para que veas la opinion de un cura del vaticano , mano derecha de venedicto
    http://www.publico.es/internacional/...xtraterrestres

tambien puedes leer mi segunda intervencion en la cual hago preguntas a este link que he dejado.
    saludos .

15. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Son preguntas que se hacen muchas personas en el mundo. Incluso me las hice algún tiempo atrás, pero, saber sus verdaderas respuesta (sobre todo lo de la creación del Universo) va a ser un poco dificil. A no ser que alguno de nosotros pueda tener acceso a los archivos Akásicos y pueda ver lo que realmente pasó en el inicio del Universo (o en sus instantes precedentes) ¿Habrá sido Dios? ¿Habrá sido una explosión? Nunca lo sabremos... por ahora. En cuanto a la vida ET, me parece lógico que en un Universo tan grande sea habitado por diferentes tipos de razas. Sería ilógico y extraño que en éste inmenso Universo (y al parecer infinito) seamos la única raza inteligente. Nada se desperdicia en la naturaleza, ya que hasta en los mismos desiertos hay vida que vive y sobrevive allí...

Pues no es la primera vez que alguien que pertenece a la curia Romana diga estos tipos de cosas. Hay casos en los que las opiniones tenían un tinte científico, racional y escéptico. Pero claro, la insinuación y referencia a la vida extraterrestre se plasmó. Por ejemplo:

2006: El Vaticano se prepara antes de que descubran vida en Marte
    Los astrónomos del Vaticano siguen con máximo interés los descubrimientos de la NASA y ESA en el planeta rojo y sobre todo el último descubrimiento de los robots en Marte: "Huellas de vida a nivel bacterológico". Desde su sede histórica, fundada hace 70 años y localizada en el piso inferior del apartamento del Papa en su residencia veraniega de Castell Gandolfo (30 kilómetros al sur de Roma), la comunidad de astrónomos del Vaticano, una docena de jesuitas, estudia las estrellas desde hace siglos. En la 'Specola Vaticana' (el nombre del laboratorio astronómico) los científicos de la Santa Sede, entre los que se encuentra el padre Sabino Maffeo, un físico napolitano de 81 años, están serenos: el eventual descubrimiento de vida en otros planetas no haría vacilar su fe.

El descubrimiento del robot estadounidense enviado a Marte que detectó "huellas de vida a nivel bacterológico, implica que tenemos que aceptar la hipótesis de que la vida se manifestó a partir de una capacidad dada por Dios a la naturaleza misma", explicó Maffeo. "Nosotros, los creyentes, no tenemos problemas", dijo el religioso en el curso de una charla en la residencia del soberano pontífice, desde donde el Papa puede ver, a lo lejos, en los días despejados, la cúpula de San Pedro en el Vaticano. Añade además: "Aceptamos dos hipótesis: la vida se manifestó por donde Dios pasó con su espíritu, o Dios confió a la misma naturaleza el privilegio de dar vida".

El padre Maffeo, sin embargo, evita complicarse: "Esperemos que se descubra de verdad la vida en otros planetas. La teología se ocupa de hechos, no de hipótesis. Encontremos primero a los marcianos y luego veremos", comentó con malicia. "El día que tengamos más noticias no me sorprenderé", añadió el religioso. "Un sabio no creyente tiene más problemas porque no puede afirmar nada sin que sea probado, según las reglas", explicó.

La contaminación y el exceso de luz que reflejan las grandes ciudades obligaron a los jesuitas astrónomos a buscar otro lugar de observación, sumido en la oscuridad. Lo encontraron en Tucson (Arizona), y desde hace unos veinte años alternan la observación entre esta localidad estadounidense y Castell Gandolfo. Algunos investigadores apuntan que el sistema de instalaciones que posee el Vaticano en Tucson y dirigidos por astrónomos Jesuitas, no solo cumple la misión de investigación astronómica o científica, sino que va más alla.

Los astrónomos jesuitas cuentan con el primer telescopio de rayos infrarrojos del Mount Graham International Observatory (MGIO), probablemente el mejor centro astronómico continental de Estados Unidos. Se trata del Vatican Advanced Technology Telescope (VATT). Conocido como la "División del observatorio astronómico del Vaticano". Pero además de lo más sofisticado en tecnología de observación el Observatorio vaticano cuenta con una financiación extremadamente privilegiada y de cuyas ramificaciones y donaciones ya hemos hablado. La preocupación del Vaticano ante la posibilidad de vida extraterrestre es tal que la Santa Sede ha invetido millones de dólares en investigación en proyectos tipo SETI con el fin de descubrir y analizar la posibilidad de vida inteligente de procedencia extraterrestre y las implicaciones que podría tener para la supervivencia de la iglesia tal y como la conocemos hoy.

2007
    EL Papa invierte millones para hacer hablar al cielo

Según el periódico dominical Sunday Times, eL Vaticano se ha comprometido con la construcción de uno de los observatorios más poderosos del mundo en el desierto de Arizona, en los Estados Unidos. Dos telescopios, capaces de ver las nubes de polvo astral y los gases que pueden dar origen a sistemas planetarios, van a ser construidos sobre el monte Graham. Serían capaces de auscultar minuciosamente los planetas susceptibles de proteger formas de vida. El Vaticano, que trabaja en esta materia con la par con la orden de los Jesuitas, pues decidió jugarse más al cielo para ver allí más claro: por lo menos 30 millones de Euros para un telescopio poderoso e infrarrojo que estará instalado junto con los astrónomos del viejo observatorio pontifical y fundado el siglo pasado.

El descubrimiento de personajes como tipo E.T. plantearía muchos problemas a la Iglesia católica, que debería decidir si la muerte del Cristo, que "ganó" el perdón los pecados de la humanidad, compense también a los aliens o asimilados. Según el padre Chris Corbally, el jesuita británico también director adjunto del observatorio de Vaticano, dice: "gracias al nuevo telescopio, se revelaría vida o civilizaciones con las cuales se podría comunicar, y así, podrían discutir del envío de misioneros para convertir estas nuevas ovejas e integrarlas en el rebaño del que el papa es el pastor".

Vaticano acepta posibilidad de vida extraterrestre
    El director de la Specola Vaticana de Castell Gandolfo (observatorio astronómico del Vaticano), el jesuita estadounidense George Coyne, afirmó que los Objetos Voladores no Identificados (OVNI) no existen y reconoce que a pesar de la falta de evidencia científica, puede existir vida en otros planetas.

El jesuita, entrevistado por la revista “Rogate”, señaló que los OVNI "no existen en el sentido de cómo los concibe la gente, es decir, como realidad extraterrestre".

Para el religioso, la polémica que se forma en torno al fenómeno OVNI es infundada, ya que "la mayor parte de los objetos no identificados, fueron identificados", aunque aceptó que "queda una mínima parte aún no identificada, pero ello no tiene nada que ver con la existencia de extraterrestres". En este contexto, Coyne hizo una diferencia entre el concepto OVNI y la posibilidad de vida extraterrestre señalando que "no puede excluirse la vida en otras partes, aunque hasta hoy no hay prueba de ello".

Además el jesuita hizo un contraste tajante con respecto a los estudios de la astrología y astronomía. Para el representante eclesiástico "los astros no tienen influencia sobre la vida humana. La astrología es una ficción, un juego".

Esto no es todo con relación a lo que el Vaticano dija mediante sus conductos "oficiales". Por ejemplo, tenemos el caso siguiente:

Última edición: 3 Jul 2009
  16. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Monseñor Corrado Balducci
    Miembro teológico de la Curia Vaticana y del cuerpo administrativo, ha visitado varias veces los sets de televisión italiana para manifestar de forma contundente que el "contacto con seres extraterrestres es un fenómeno auténtico y genuino". Monseñor Balducci hace hincapié en que los encuentros con extraterrestres "no son demoníacos ya que no se deben a debilidades patológicas de orden psicológico, y tampoco son un caso de entidad perturbadora, sino que más bien se trata de encuentros dignos de ser estudiados cuidadosamente".

Teniendo en cuenta que Monseñor Balducci es un experto y consultor demonólogo del Vaticano, y que la Iglesia Católica históricamente ha satanizado muchos fenómenos que eran pobre y dogmáticamente mal comprendidos, sus declaraciones, según las cuales la Iglesia no censura ni condena estos encuentros, son un hecho verdaderamente asombroso.

Balducci reveló que el Vaticano está siguiendo este fenómeno de forma seria y con silenciosa cautela. También conjeturó que el Vaticano está recibiendo mucha información desde sus Nunciaturas o embajadas en varios países acerca de los extraterrestres y sus contactos con seres humanos. Pero posteriores informaciones revelan que Monseñor ha conseguido sus "casos" sobre extraterrestres a partir de otras fuentes. Monseñor Balducci es miembro de un grupo que actúa para el Vaticano en varios asuntos concernientes al posible contacto con seres sobrenaturales. Información paralela del científico y doctor Michael Wolf, del Consejo de Seguridad Nacional, miembro del subcomité SSG del NSC para la dirección de investigación del fenómeno OVNI, así como también del conocido autor y hombre experto en asuntos del Vaticano, el Padre Malachi Martin, hacen nítidas las sugerencias de que el Vaticano tendrá una gran tarea por delante respecto a la actualización doctrinal que deberá efectuar, precisamente cuando el contacto extraterrestre llegue a ser proclamado como un hecho contundente por los gobiernos del mundo en los próximos años. Como detalle notable, desde luego, es de cavilar el que las declaraciones de un alto dignatario de la Curia Vaticana en la televisión nacional italiana, representa técnicamente la primera proclamación hecha por un alto miembro del cuerpo del poder jerárquico eclesial, en el sentido de que el contacto extraterrestre es genuino y está ocurriendo, y que por tanto merece un estudio serio.

Entre sus frases célebres están: "la omnipotencia de Dios no se limita al planeta Tierra. Sobre otros planetas, existen unos seres, criaturas que no pecaron, y que rezan a Dios". El 8 de octubre de 1995, es interrogado en la RAI por Bruno Mobrici: "¿Qué les responde a los que dicen que los extraterrestres ya están entre nosotros?"
    Mons. Balducci: "No podemos más pensar en términos de creencia … ¿Es una realidad o se trata de mentiras? Ya hay numerosos informes que hacen la existencia de estos seres sea una certeza. No podemos dudar. Aunque sobre una centena de casos, que haya sólo el 1 % de verdad, eso ya nos señala la realidad del fenómeno. Por consiguiente esto no es un problema… Esto no impide de ser prudentes, dudar porque la prudencia es necesaria, sino, no sirve para nada negar el fenómeno".

En Rai2, el 7 de mayo de 2006 y en el marco de la emisión Ovnis "Expediente TG2", había ofrecido este resumen: "La Iglesia no puede ahora más negar que existen los Ovnis". Añadió por otro lado: "Si vivimos constantemente en el escepticismo, vamos a destruir la sociedad y nuestra dignidad como seres humanos". Respecto a los encuentros con extraterrestres, quería calmar a los cristianos: "No son demoníacos, no son desfallecimientos psicológicos [...] sino estos encuentros merecen ser estudiados con precisión".

Si creyeron que todo esto fue lo más interesante ocurrido con alguien perteneciente al clero de Pedro, el caso del Papa Juan XXIII será más alucinante:

Juan XXIII ¿Un Papa contactado por extraterrestres?
    (Se cree que en una caminata veraniega habría recibido la visita de un ser extraterrestre que le entregó importante información sobre el futuro de la humanidad)

Se dice que en el año 1935, mientras se celebraba un ritual de iniciación en un templo de Rosacruz, uno de los allí presentes se puso a hablar con una voz que no era la suya. El gran canciller de la Orden transcribió todo lo que el hermano decía y que en 1976 se público en un libro titulado “Le profezie di Papa Giovanni” y el hermano no era otro que Angelo Roncalli, arzobispo de Mesembria que más tarde accedería al pontificio con el nombre de Juan XXIII.

Juan XXIII ha sido considerado uno de los Papas más queridos de la Iglesia, este pensador y estadista comprendió que la estructura de poder del Vaticano estaba totalmente obsoleta y que la misma economía dentro de este Estado independiente llegaba a ser poco transparente. Sin embargo el esfuerzo que hizo fue en vano, ya que antes que establecer nuevas guías, falleció.

El día antes de ser ordenado sacerdote y de ser ungido como tal, el entonces joven Angelo Roncalli hizo en Roma algo muy extraño. Con el padre Luigi del Rosario recorrió la ciudad en un largo peregrinaje. Visitó primeramente San Juan de Letrán, la basílica de los misterios; allí subió de rodillas la escalinata santa, la que subió Jesucristo para presentarse a Pilatos, y que Elena, la madre del emperador Constantino mandó trasladar de Jerusalén a Roma.

Sin embargo, uno de los eventos que más han marcado la vida de Juan XXIII fue una extraña experiencia vivida en su estancia veraniega de Castell Gandolfo, en el año 1961. Aunque era un secreto a voces, su secretario personal decidió hacerla oficial 20 años después de la muerta del prelado.

"El Papa y yo estábamos caminando a través del jardín, una noche del mes de julio de 1961, cuando observamos sobre nuestras cabezas una nave muy luminosa. Era de forma oval y tenía luces intermitentes, de un color azul y ámbar. La nave pareció sobrevolar nuestras cabezas por unos minutos, para luego aterrizar sobre el césped, en el lado sur del jardín”, narró el secretario.

"Un extraño ser salió de la nave: tenía forma humana, a excepción de que su cuerpo estaba rodeado de una luz dorada y tenía orejas más alargadas que las nuestras. Su Santidad y yo nos arrodillamos. No sabíamos lo que estábamos viendo, pero supimos que lo que fuese no era de este mundo; por lo tanto debía ser un acontecimiento celestial."

Su secretario personal lo confirma
    “Rezamos y cuando levantamos nuestras cabezas, el ser todavía estaba allí. Esto nos comprobó que no era una visión lo que vimos. El Santo Padre se levantó y caminó hacia el ser”, añadió el asistente.

"Los dos estuvieron alrededor de 20 minutos uno frente al otro; se los veía gesticular como si hablaran, pero no se sentían sonidos de voces. Ellos no me llamaron, por lo que permanecí donde estaba y no pude oír nada de lo que hablaron"
    , sostuvo el secretario.

"Luego, el ser se dio la vuelta y caminó hacia su nave y enseguida se elevó. Su Santidad dio media vuelta hacia mi y me dijo: ¡Los hijos de Dios están en todas partes; aunque algunas veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos¡".

Aunque la experiencia parece increíble, el secretario nunca supo que fue lo que habló Juan XXIII con este misterioso ser, sin embargo siempre se ha especulado con algunas revelaciones que le habría hecho el visitante cósmico. Cabe destacar también que luego de aquella experiencia eran continuas las manifestaciones de luces en los cielos mientras hacían sus paseos nocturnos, al parecer había una conexión muy directa entre estos seres y el monarca papal.

Apariciones divinas
    Aunque la experiencia que lo relaciona con extraterrestres es la más llamativa, se sabe que este místico Papa habría tenido ciertos éxtasis en los que supuestamente vio a la Virgen María. El primer encuentro entre Dios y Juan XXIII ocurrió el 12 de febrero de 1959, luego recibió otra visitas en donde Dios y la virgen hacían una revelación sobre el trágico futuro que le esperaba a la humanidad.

En este diario el Papa habla del asesinato de un líder político muy importante y de la entrada de un país muy poderoso en una guerra que nunca ganaría. También habla de los conflictos entre Israel y Palestina. Juan XXIII menciona que Dios le obligo a guardar silencio hasta que llegue el momento adecuado. Habla también de la caída del comunismo, de las guerras en varias naciones de la Europa del Este, de la terrible hambruna que asolara el planeta después de los años 90’s y de una nueva y terrible enfermedad que devastara el mundo a partir de 1984 (el Sida).

El 2 de Julio de 1962 recibió la ultima visita de la Virgen quien le dio noticias alentadoras para un mundo destruido, la alegría seria traída por extraños visitantes que aparecerán en la Tierra venidos de otros planetas, ellos vendrán a sembrar la paz. También se podrá ver en el cielo la imagen del Mesías. El anunciara el comienzo de un segundo paraíso en el planeta Tierra.

¿Ahora se dan cuenta el por qué de tanto interés del Vaticano por el espacio exterior y la construcción de observatorios astronómicos? ¿No era que la religión se dejaba llevar por su creencias pero nada de ciencia aplicaba en ello? (cómo alguien por ahí insinuó). A pesar de los dimes y diretes, el Vaticano algún día va a tener que afirmar que no somos los únicos en este Universo, entonces, ¿para qué tanta investigación del espacio exterior? No creo que sea por las puras. Debe ser por "algo"... Acá hay gato encerrado...

Saludos.

17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    No te ofendas pero decir que la teoría de Darwin sostiene que el hombre desciende del mono solamente denota ignorancia, la teoría habla de un ancestro común ;)

Sobre la pregunta pues si se podría creer en todo eso bajo ciertas premisas como por ejemplo asumir que Big Bang = Dios, lógicamente este dios no tiene nada que ver con el dios de las religiones como ya han explicado bien otros foristas anteriormente.

Y respecto a la vida inteligente es posible, pero dudo mucho que hayamos tenido contacto.

Quizás les interese ver las respuestas de Stephen Hawkins a preguntas fundamentales como estas

http://www.ted.com/talks/lang/spa/stephen_hawking_asks_big_questions_about_the_universe.html

Es una magnífica charla que recomiendo a todo el mundo :)

18. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿Contacto? ¿Oficial? No lo creo... Pero el "no oficial" los hay a montones...

Sólo es cuestión de investigar un poco más...

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Spown ,interesantes textos los que dejaste , algunos de Ellos ya los había leído ,aunque lo de las profesias de la virgen también las hizo nostradamus hace mas de 500 anos y casi decía lo mismo .pero este es otro tema . Saludos.

Última edición: 3 Jul 2009
  20. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Mira el video y allí tendrás una respuesta de lo improbable que es esto ;)