¿se puede convertir un volkswagen escarabajo a gas natural?

Publicado en 'Autos y Motores' por tellosa, 29 Oct 2009.





  1. tellosa

    tellosa Miembro nuevo

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    Hola, quisiera saber si un Volkswagen Escarabajo se puede convertir para que consuma GNV.
     


  2. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

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    Claro que se puede convertir, pero tiene varios inconvenientes primero donde alojar el tanque de GNV!!!!!!, es pesado y voluminoso, el vw escarabajo no tiene un sitio adecuado para colocarlo al menos que elimines el asiento trasero, segundo se tiene que adaptar un sistema especial a la bomba de aceite para gasificar el gas (pasarlo de liquido a gaseoso), pq el vw al no usar agua (es enfriado por aire) se tiene que usar el aceite. Tercero el costo, un sistema GNV aprox cuesta 1250 dolares, sacando la cuenta costo-beneficio una VW dependiendo del año a lo mucho estara costando alrededor de los 2500 dolares y colocarle el sistema a gas costaria casi la mitad del vw ¿¿¿¿:w0w:??????
     
  3. tellosa

    tellosa Miembro nuevo

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    Gracias por tu respuesta.
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  4. dmorio

    dmorio Suspendido

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    De que se puede se puede; aunque en verdad no te lo recomiendo; incluso un amigo ha hecho la conversión a GNV, que es más delicado aún para el VW Escarabajo.
    Si le llegas a hacer el cambio te recomiendo que lo hagas en un taller de garantía y sobre todo que hayan realizado antes trabajos para VW Escarabajo.
    Saludos vocheros.
     
  5. Tlacuachman

    Tlacuachman Miembro de bronce

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    Mhmhmhmh...
    ¿Y la finalidad es...?

    Como ya te dijeron antes, es muy costoso (en proporción al costo del vocho), se pierde al menos el 10% de potencia (en el mejor de los casos) y también disminuye el 10% de rendimiento.
    Para que sea rentable, debes usarlo al menos 60 km diarios (y así tardarías aprox. un año en recuperar la inversión)... para un vocho?

    Nah...
     
  6. esperanto2013

    esperanto2013 Suspendido

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    no creo que pierda potencia
    creo que al contrario la va a ganar y tener mas potencia

    oviamente si esta bien hecho
     
  7. henry_eros

    henry_eros Miembro maestro

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    Se puede pero no es recomendable las razones ya te las dieron y glp es mejor que gnv
     
  8. edwinzp

    edwinzp Suspendido

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    te recomiendo convertirlo a glp , ya que el glp trabaja a menos presion y ocupa menos espacio en el vocho , el gnv trabaja a mayor presion ......
     
  9. robotech

    robotech Miembro diamante

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    el GNV destruye el motor, a menos que pienses cambiar de motor a corto plazo mejor pásalo a GLP. aunque no se donde quedaría el tanque, a menos que pierdas los asientos traseros ¬¬ el tanque tendria que ir en el techo :w0w: no le veo mucho chiste a la conversion. si eres uno de esos coleccionistas de vochos mejor déjalo tal cual gasta esa plata en una buena pintura o asientos y ahora un poco en otras cosas para la gasolina. :yeah:
     
    Última edición: 27 Ago 2013
  10. luisz

    luisz Miembro maestro

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  11. Cross34

    Cross34 Miembro frecuente

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    ... tienes un vw escarabajo o solo es curiosidad? Para los que quieran convertir es mejor hacerlo a glp técnicamente no me aventuro a repetir textualmente lo que me explicaron los conocedores (consulte a varios y tmb a quienes lo han hecho). Como dijeron anteriormente el tanque a GNV es mas pesado (como llevar un pasajero mas) asi que si en tu vocho entran 5 personas (2-3) hazte la idea que llevaras el peso de uno mas y eso se traducirá en consumo, donde va pues detrás del asiento en ese espacio de maletera entra, pierde potencia si pero es poco notorio rango 5% a 7% mas que nada tmb influye el peso adicional del tanque no se chupara como creen algunose hasta quedarse botados en una subida. El costo aprox. entre S/. 1,600.00 y s/ 1,800.00 soles en Glp habrá bajado no se. Tomar en cuenta tu recorrido diario en km para compensar la inversión, se supone que recorres mas que uno que solo va al trabajo cerca, por eso otros con autos de 4 puertas pueden hasta taxear luego del trabajo recuperan mas rápido y se ganan alguito en un vocho no ps, el gnv desgasta mas rápido el motor SI el glp menos aca según el uso diario aceleras el proceso como en cualquier auto. Y por ultimo y mas importante : si eres de los que van al mecanico a dar mantenimiento solo cuando falla tu auto mejor ni lo pienses usa el dinero en mejorar mecánicamente el motor de tu vocho y no te vayas por la estética ya que da vergüenza ajena ver autos "tuneados" botados a un lado x falla, vale decir solo un vocho en optimas condiciones mecanicas y en un taller con experiencia positivas de sus clientes (ver referencias antes) no debería dar problemas una vez hecha la conversión.
    Alguien puso un video de una conversión, si funciona; pero ese vocho minimo debio 1ro ponerle un alternador original (llevan dinamo lo sé) y no uno adaptado de tico tal vez ya que recalentara y al mediano plazo le traera problemas por eso decía antes de usar su dinero en extras mejoren su motor por eso terminan echandole la culpa a la marca de auto o los años que tiene. :chau: