Se puede comenzar otra vez a los 30 años?

Publicado en 'Foro Libre' por the_cid, 29 Jul 2009.

1. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

Hola, siempre he visto en series de television norteamericana, que los personajes simpre comienzan nuevos proyectos es decir, una persona de 40 años, se aburrio de su carrera abandona su trabajo y decide abrir un negocio pasan 5 años, no le gusta y decide estudiar otra cosa, y asi asi asi.
    Yo tengo 26 años y ya tengo una carrera que estoy pensado en dejar, estudiar computacion y comenzar nuevamente ( es decir que a los 30 años abre terminado la carrera), y es esa exactamente mi pregunta se puede comenzar nuevamente una carrera en Peru como sale en otros paises?

2. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Estimado
    lamentablemente en este pais solo hay trabajo hasta los 30 años, puedes corroborarlo leyendo los avisos de empleos de El Comercio. Si tienes algo seguro , no lo pierdas.

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Es difícil, pero si tienes un proyecto a invertir si sería una buena opción, no hay nada mejor que ser independiente.

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Nunca es tarde para comenzar de nuevo.Aunque después de los 30 es mejor que pienses en tu propia empresa ya que como alguien dijo antes encontrar trabajo después de esa edad es complicado.Lo importante es que te sientas realizado.

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Si se puede , solo se trata de esfuerzo, eso no lo dudes, no va a ser nada facil, ni sencillo ni rápido como en las peliculas, pero es posible, siempre.....quien no arriesga no gana....

6. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Si puedes, pero como dice Minina no será nada fácil te recomendaría ir a lo seguro y no vacilar con el tiempo en los proyectos que te propongas, a esa no me parece que andes con las dudas. Todo está en sentirte seguro de lo que quieres y hacerlo.

Nunca es tarde para volver a empezar…8D

7. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    creo que vez muchas series americanas

8. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    En éste país, un poco complicado...

9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Para animarte, mi padre conocio a su pareja cuando el tenia 33 años y ella 18.

Despues de casi 15 años, siguen juntos, no casados, pero ya quisieran.

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Este chico tiene mucha razon...
    Tal vez si vivieras en U.S.A, podrias empezar de nuevo sin titubear...pero como estamos en el Perú es mejor que lo pienses bien, bien, bien...
    Y todo lo demas depende de ti :)
    Ya sabes no existe nada imposible para el hombre!!
    :chau: Suerte!

A Sirio le gustó este mensaje.
  11. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Si vas a ser empleado de alguna empresa se te va a hacer mas difícil por que te va a faltar experiencia y si vas a competir contra otros sin experiencia van a tener preferencia por los que tienen menos edad que tu. Ahora si el proyecto sería independizarte y comenzar como tu propio jefe si valdría la pena pero para eso necesitas un cierto capital que deberías estar ahorrando desde ahora.
    Una vez alguien me dijo que existen 2 maneras de triunfar en esta vida o hasta 3 maneras.
    La primera, estudiar una carrera, especializarse dentro o fuera del país e ir ascendiendo en la vida corporativa hasta donde llegues.
    La segunda, estudiar una carrera, trabajar en eso y ganar experiencia en el rubro que has elegido y luego abrir tu propio negocio y aplicar todo lo aprendido.
    La tercera hacer ambas, pero pocos hacen la tercera:)

Ahh.. no veas mucha televisión extranjera.

12. lorenzomulanov

lorenzomulanov Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009
    No estoy de acuerdo en que estudiar una carrera sea imprescindible para triunfar profesional y económicamente. Exísten muchoas casos de personas que jamás pisaron una universidad y triunfaron. Lo importante es la ACTITUD que uno tiene ante la vida:yeah:

13. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Todo queda en ti, si unos cuantos foreros que no conoces te dicen "No ya noo ya fue no pasa nada" y tienes ganas acaso les vas a hacer caso?, u otros foreros que te animan y te dicen: "sii vamos hazlo si se puede!!!" dejarás tu carrera actual por hacerles caso?

Todo depende de ti si en realidad lo quieres o no.

14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Es dificil pero no imposible la verdad amigo deves de estar bastante decidido y tienes que sacrificarte bastante

15. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    De acuerdo en parte con lo que dices, pero ¿para triunfar profesionalmente no es necesario antes ser un profesional y para eso antes estudiar algo?. Por curiosidad, ¿tu estudiaste algo? y así fué, entonces para que lo hiciste, tal vez para llenar un vacío que tenias o por que te obligaron... no creo verdad.
    Efectivamente, estudiar una carrera es un medio pero no el único para mejorar la calidad de vida o incluso para triunfar si lo logras. Lo ACTITUD, siempre va a ser importante en todo lo que uno haga, estudiar, hacer negocios, etc... no va a estar aislado.

Última edición: 30 Jul 2009
  16. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo dejé la economía para estudiar fotografía. Recién a los 30 inicié mi negocio fotográfico. Es trabajo duro; pero que te paguen por hacer lo que más amas en el mundo, no tiene precio.

say no more™

17. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    todo se puede lograr...

18. qabuu

qabuu Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    termina de estudiar lo q estas estudiando.y ya luego puedes estudiar otras cosas.
    pero primero hay que tener una profesion de base.

19. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo creo que para lo que piensas estudiar no habria esa posible limitación que mencionan algunos de la edad porque lo importante es como te desempeñas y si sientes que es lo que deseas hacer organízate y esmerate lo más posible para ello.

Tú sigue adelante,esfuerzate y que consigas lo que deseas.

20. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    La vida laboral en nuestro pais es muy corta, las empresas solo contratan personal hasta los 30 años (ver seccion empleos del comercio), despues de los 30 es muy dificil encontrar trabajo.