Se puede cambiar o solo se aparenta ?

Publicado en 'Sexualidad' por PierOk, 31 Ago 2008.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Siempre fui una persona impulsiva (por mas alegre y bromista) ante cualquier problema me exalto (ahora ya no mucho), Fui recontra orgulloso, tanto como para dejar a una enamorada y marcharme en taxi (por algo que dijo que me molesto) y esperar que ella me busque (para que me pida perdon), nunca tome una relacion seriamente (siempre engañaba a mis parejas) .....

Pero conoci a alguien que me soporto todo eso y bueno, se canso de que le haga todas esas cosas, fue la primera persona que me dolio perderla, Prometi cambiar por ella (fui a un psicologo), deje de ser infiel, ya no gritaba mucho y perdi mi orgullo por completo.

Ahora que pasan algunos problemas y llego hacer la misma persona de antes, a exepcion de que no me exalto y grito y me pregunto:
    "Se puede cambiar realmente, o solo aparentas en el momento que pierdes algo que realmente importa"

2. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Realmente todos alguna vez hemos querido hacer bien las cosas, pero no siempre se mantiene esa llama de bondad; el trabajo, el estudio, las amistades , nuestros padres forjan el caracter que en verdad debemos saber manejarlo con 2 palabras magicas PACIENCIA y PERDON, me cuesta a mi la primera, pero ahi vamos tratando de mejorar cada dia........pero todo se hace mas facil si confias la nueva actitud a alguien mas para no quedarte solo y pensar q hay alguien mas q espera tu cambio

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    mas que confiar es el simple hecho de ver que siendo mejor tienes gente que realmente te valoran por lo que eres, creo que tambien es la edad d cada uno ... gracias por tu rpta !!

4. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    si uno puede cambiar si de verdad lo kiere... y se decide hacerlo... toma tiempo y fases...

-- el cambio repentino de una persona es simplemente apariencia eso creo yo...

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Claro que si se puede cambiar, uno no siempre estara como un niño, basta que tengas un buen motivo o razon para cambiar, cambioar para bien logicamente, y cambiar hacia todos, no solo ante alguna o algunas personas, en al gun momento se daria el caso de la indiferencia.

6. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

Generalmente siempre hay un otro que te impulsa a cambiar o cuando te das cuenta que de que hay areas de tu vida que no te agradan como las llevas. Yo si creo que las personas pueden cambiar pero esto no ocurre de un momento para otro, es un proceso que dura todo el resto de tu vida... No es tan fácil como decir "ahora soy diferente desde este preciso instante"... requiere ejercicio de tu mente, tu corazón y todo lo que te conforma como persona

Es un forma de vida el querer ser mejor que el día anterior, si comprendo mucho lo que dices que por esta persona quieres dejar lo que eras, para ser lo que tú crees que ella merece. Creo que a las personas de las cuales verdaderamente nos enamorarmos nos dan esa fuerza misteriosa para dar ese paso que pensabamos imposible.

Pero como un sabio consejo que me dieron, una pequeña semilla producto del día a día se convierte en un gran árbol con paciencia y cuidado.

7. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Woowwww !!

Gracias de todo corazon, y ahora que estoy cambiando mi forma de ser ... admito sentirme mejor, que cuando era halabado por mis amigos por la cantidad de mujeres con las que podia estar !!

Gracias en serio !!

8. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007

Supongo que cultivar o tratar de cultivar una relación te ha hecho ver lo bonito que es una vida en pareja en base a confianza y respeto :) ... A mi juicio si creces interiormente con una relación y eres feliz producto de ella... que mas puedes pedir sino que continuar asi por muchos dias, semanas y años tal vez :yeah:

Animo con tu cambio... que yo al igual que tú hace tiempo me propuse cambiar

9. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Es dificil cambiar, no creo que sea imposible pero si para alguien se le hace complicado sólo le queda aparentar. :uhm:

10. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007

si es dificil cambiar... pero encuentro mucho más agotador tratar de mantener un mascara o seguir aparentando un cambio vacio =/ Algunas personas simplemente creo yo tienen miedo a cambiar o a luchar por conseguir ser una mejor persona de lo que son

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Cambiar toma tiempo, sea el cambio que sea...
    la indiferencia existe aun...
    pero no en todas las personas.

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Se puede aprender, y de ahí, cambiar.

13. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Para cambiar se requiere cambiar tu forma de ver el mundo, cambiar desde dentro. Si tu cambias por agradar a una persona, pues cuando pierdas cierto grado de interes por esta persona, o la frustración acumulada alcanze ciertos niveles, pues nuevamente volveras a tus viejos habitos.

Un cambio real no debe basarse en la aprobación de otra persona sino en un cambio de visión interna en ti mismo, no debes pensar :"el/ella piensa que esta mal y por eso debo cambiar", pues este pensamiento te asegura una regresión tarde o temprano...., y no es solo pensar esto es incorrecto y no lo voy a hacer (no digo que es imposible, pero las recaidas van a ser muchas dependiendo de la fuerza de voluntad que tengas), pues cuando se presenta la oportunidad el cerebro es mas lento que los impulsos (los impulsos animales son mas viejos por algunos miles o millones de años) y hasta que tu cerebro te mande el memorandum diciendo que algo esta mal tu ya lo hiciste. Generalmente un cambio real implica una carga emocional fuerte que hace que este cambio de actitud se quede grabado a todo nivel en tu ser....

14. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Todo lo que dices es real, pero yo agradesco cambiar por alguien (Admito que si cambie por ella) pero era algo predecible ya que todo los cambios eran para bien (sea o no sea ella u otra persona la causante de todo esto en mi) era el tipico patan que no le importaba la lagrima de una persona, pero agradesco a ella por hacerme ver que no es mejor aquel que tenga una lista de mujeres que pasaron por el, sino aquel que lucha por un solo amor, un amor verdadero !!

15. Pablo

Pablo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2007
    se dice que uno no debe cambiar por los demas
    [ni x la familia.. ni x la novia.. ni x los niños.. ni x el trabajo...]

sino por ti mismo

claro.. es posible

en todo caso cualquier problema en general que tengan
    depresión.. droga :w0w: alcoholismo.. adicción al sexo es decir
    la sal de la vida jaja (broma)

pues no debes sentirte tan mal por una recaída
    ni x 2.. ni x3... ni x 4 bueno dicen no hay 5 malo jaja bromis
    pero bueno como dice la frase ' Roma no se construyo en un día '

asi que debes vencer tu problema o vicio
    por persistencia por cansancio hasta el aburrimiento

solo no lo dejes (la batalla)

no te detengas hasta que logres al menos un control

y bueno tambien seria bueno dejarse ayudar

no te deprimas mucho por las recaídas sí

pd bueno fué un mensaje a la conciencia
    del 'hermano Pablo' ese que daba en el 5 hace uffff jejee ok

16. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    toma tieeeeeeeeeeeeeemmmmmpo vi en un documental que cientificamente toma entre 7 años o mas depende de cuan dispuesto estes yo lo vi y dije... para que! es mucho tiempo asi que estoy mejor como soy ....

17. CranieX

CranieX Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2008
    Me lo Dicen muy amenudo : " En Caracter no Te Pareces a Nadie de tu Familia " , incluso ni a los que me rodean ( Amigos, Compañeros, Vecinos , ETc ) Soy Como Kien Dicen "Unico" XD ... pero bue ... digamos que apesar de lo que me dicen estoy orgulloso de ser como soy y no como deberia ser .. o como otros kieren que sea ...

Mi Personalidad??? pues es muy extraña : Soy Trankilo Pero Muy alocado ... Soy Bueno pero a la vez Malvado ... Soy Generoso pero Tambien Muy Egoista ... Soy Pacifico pero tambien Muy Vengativo ... En si Nadie me Comprende XD ... Es Muy Raro xq Tengo Diferentes Formas de Raccionar a Distintas situaciones ... Es como si en mi hubieran 2 seres .... uno que soy yo ... todo lo bueno y chevere ... y otro que es como un lado oscuro ... que esta ahi siempre y reacciona " cuando Tiene que REaccionar " por decirlo asi ... , no se si aparento ... o si siy en realidad asi ... a veces pienso si cambiare ??? ... pero con la duda si para bien o para mal ... el problema es que tengo de los dos y a veces suelo confundirme yo solo xD

18. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008
    somos el producto de lo que heredamos (genetico) y de la cuestion ambiental (influencia del medio) esas dos cosas determinan a una persona en la mayoria de casos ya no se cambia si eres impulsivo lo seras siempre atenuado quiza por las circunstancias,la edad etc en tal caso solo con la fuerza de voluntad puedes mejorar en algo

19. tlomas

tlomas Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    somos iguales o por lo menos muy parecidos pierok yo perdi mucho por ser asi, pero si se puede cambiar; cuando conoces a alguien k realmente te importa (a mi me esta pasando ahora) haces todo lo posible para cuidarla, aunk es dificil si sos muy independiente tarde o temprano volves a mandarte las macanas de siempre

20. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Uno debe cambiar por si mismo y porque se autoestima.