¿Se puede amar a dos personas a la vez?

Publicado en 'Filosofía' por Yluvatar, 3 Nov 2009.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Me refiero al amor de pareja, amor romántico, llamado también amor eros. Y me refiero a amor, no a gusto o atracción, sino realmente amor.

Personalmente creo que no, ¿Qué opinan ustedes?

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    bueno creo que para todo hay un "tal vez", pero en lo personal solo ame a una persona y mi mente no se podia distraer con otra, o bueno eso pensaba en ese entonces, aunque hoy en dia prefiero reservarme la respuesta, puedo decir que tal vez si es posible amar a dos personas, pero tambien puede ser un capricho del sujeto.

3. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Ya habia creado este tema anteriormente.... :) en otra seccion del foro
    Creo que si es posible... si uno cree amar ya esta amando...

4. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    creo que si......... :w0w:

5. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Definan bien que es "amor" (si es que creen haberlo sentido), y luego responden...
    Yo creo que aun no he amado...

Saludos... :hi:

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Es un poco dificil amar a dos personas a la vez, pero no creo que sea imposible. Tal vez cuando el amor sea acaba hacia la primera (el amor es bastante pasajero y fácilmente confundible con la costumbre y el "rutinismo") se podría amar a otra, aunque lo veo dificil.

7. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Sería complicado definir bien que es amor.

Probablemente la mayoría coincidamos en que si no es el sentimiento más intenso, es uno de los sentimientos más intensos que uno pueda tener.

8. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Es una pregunta difícil de responder, ya que no creo que dependa precisamente de nuestra razón. ¿Amar a dos personas a la vez? Quizás. Pero es difícil, porque siempre hay una que tendrá más tu atención.

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    yo pienso que si podrìa suceder, es decir, a veces hay personas que nos encantan por sus cualidades, pero el tema es que siempre vamos a amar a una màs que a otra, pero si se puede amar a dos a la vez, ya es tema de decidir a quien amas màs ..

10. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    En el supuesto que se pueda, no necesariamente tendría que tener una más tu atención que la otra, imagina que ninguna corresponde a tu amor, y en realidad ese sentimiento lo tienes en soledad.

11. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Tener sentimientos solitarios, por dos personas a la vez, creo que es posible.:chau:

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que si se puede, solo hay que saber repartirse el tiempo.

13. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Yo pienso que no se puede amar a la vez a dos personas diferentes el amor es un sentimiento fuerte que solo se puede dar a una persona, si hay otra es porque a ninguna amas de verdad.

14. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    de lo que estoy seguro es que se puede querer tener sexo con cualquiera...

15. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    si es q hay una sola definición de amor, y el subconciente no te engaña, debería amarse sólo a una persona a la vez.
    Creo q depende de cada persona.

16. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    no me imagino que si amo a alguien, al mismo tiempo ame a otra persona totalmente diferente, a menos q sea otro tipo de amor (no tan intenso como el primero)

17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Biológicamente es imposible amar a dos personas a la vez, al menos en el cerebro los mecanismos que producen la sensación del amor solo están hechos para interactuar ante determinada persona, ya que son únicos, puede que podamos admirar mucho a dos personas, pero el verdadero sentimiento solo lo tenemos por una aunque nos neguemos a aceptar esa realidad.

18. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Define amor...
    Tienes el amor de pareja
    Amor de familia
    Amor de Padre
    Amor de ....
    etc etc...

19. LoKiTo VaLeR

LoKiTo VaLeR Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    bueno tendre que acerles ntrar n razon
    simplemente no se puede amar a dos personas....lo ke se puede acer es simpatizar y hasta sentir un cariño muy especial ....y si son lindizimas las xicas
    uff
    con mas razon no las vas a poder olvidar...estaras confundido..pero solo con una vas asentir ke kieres vivir y compartir tu cosas...solo una va star en tu mente jugando con tu cerebro...simplemente es imposible, no se llamaria amar, solo seria un capricho, y se jugaria naa mas, solo una ves se ama n la vida...y cuando llegue ese momento no lo malogren xq no volvera a suceder...
    si tienes una xica A y otra xica B...y dics tu ke a las dos las amas...imaginate que tienes que elegir kien morira...y solo pueden ser ellas no puedes decir yo muero ...solo ellas y t dan solo un tiempo limitado...al final vas a elegir a una no dejarias ke las dos mueran a la ke elijas a esa amas .

20. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    El momento de plantear el tema había propuesto amor de pareja, amor romántico, y es a lo que se han estado refiriendo los que han participado.