Se presentò en Quito el documental al sur de la frontera de Oliver Stone

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 1 Jun 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756




    En el teatro Politècnico de ese centro universitario el cineasta Oliver Stone el mismo de Pelotòn, presentò su documental llamado "Al sur de la frontera", para muchos que no entienden el proceso de cambio lo tildaron hasta de traidor para la mayorìa es un documental històrico de como ve mucha genete en los EU los procesos de cambio en esta tierra, aca les dejo el texto que al respecto se ha publicado en el pèriòdico el ciudadano y donde pueden ver en video parte de este documental. www.elciudadano.gov.ec



    Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que la gran contribución del documental “Al Sur de la Frontera”, del cinesta Oliver Stone presentada este domingo en el Teatro Politécnico, es dar a conocer al público, la historia real de lo que está pasando en América Latina. Descargue intervención...
    El Mandatario reiteró que Stone habla en su película sobre el cambio que vive el Ecuador, Venezuela y otros países de América Latina. “Esos cambios no son producto de nosotros, nosotros somos productos de esos deseos de cambio”, dijo al mencionar que los pueblos y las naciones no cambian por la voluntad de unos cuantos sino por la voluntad de todos y de todas.

    Agregó que “esos cambios están sucediendo en Ecuador y en América Latina, son el despertar de nuestro pueblos, el despertar de esa voluntad de cambio, y por supuesto nosotros somos soldados de esos procesos revolucionarios”.

    El Jefe de Estado en su discurso también dio la bienvenida a Oliver Srtone, a quién lo calificó como uno de los cineastas más auténticos a nivel planetario que ha realizado películas que han marcado época “personalmente considero que está dentro de las mejores”, dijo.

    Asimismo, el Presidente Correa detalló la serie de películas del cineasta como: El Pelotón, una cruda historia sobre la realidad de la guerra de Vientam y la película el Comandante, sobre Fidel Castro.

    Finalmente, desestimó el papel de ciertos medios de comunicación nacionales e internacionales que han distorsionado la verdadera visión de América Latina. "Los medios de comunicación con honrosas excepciones están vinculados al poder político tradicional y al gran capital han distorsionado todo lo que hagamos”, subrayó. MI/Prensa Presidencial.
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    Ya mirè la cinta y es algo increible la manera como ve el asunto del cambio de pensamiento en Amèrica Latina principalmente respecto a los grupos de poder de los EU no hacia este pais como tal, sino a la manera de como las familias pudientes que heredaron el poder econòmico en cada pais de los nuestros siguieron dominando con el visto bueno de los grupos de poder de los EU de ahi Amèrica para los norteamericanos, yo creo que deben verla para poderla discutir antes de hacerlo solo serìa prejuicios que no alimentarian nuestra discuciòn al respecto.
     
  3. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Ojalá en nuestro querido Perú lo proyecten, pero lo dudo mucho, ya que por ejm el Film de Moore(Sicko) ni lo pensarón pasar.
    Habrá que bajárselo, pero preferiria ver tal documental en un buen cine del tan afamado Director de Peloton.
    Asi son nuestros medios independientes a los intereses de sus dueños.
     
    Última edición: 4 Jun 2010
  4. fer_zzz

    fer_zzz Miembro de bronce

    Registro:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    2,155
    Likes:
    1,720
    Hay algun enlace pa verlo por el cine google?