Se podra VOTAR con D.N.I. .....VENCIDO en esta segunda vuelta ( 5de junio )

Publicado en 'Política' por chano12377, 23 May 2011.

1. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

Electores podrán votar con DNI vencido en la segunda vuelta

pues para los k teniamos el DNI vencido , se podra votar en esta segunda vuelta presidencial del 5 de junio aun con el DNI caduco................:wow::wow::wow:
    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) prorrogó excepcionalmente la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco o por caducar. De esta manera, los ciudadanos que tengan DNI vencidos podrán sufragar en la segunda vuelta electoral del 5 de junio.
    La prórroga sólo surtirá efecto para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, según precisa la resolución jefatural Nº 258-2011-JNAC/RENIEC firmada por su titular, el doctor Jorge Yrivarren Lazo, la misma que dispone además, poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el texto de la citada resolución.
    La disposición se sustenta en la necesidad de garantizar la participación de los ciudadanos en los próximos comicios, sin exclusión.
    En este sentido, luego del proceso electoral se exhorta a los ciudadanos a actualizar su documento de identidad, según lo exige la ley, permitiendo la plena identificación de las personas con datos vigentes y que brinden la seguridad necesaria.
    Actualmente, los cambios de dirección domiciliaria o de otros datos del DNI ya no pueden ser tramitados al momento de la renovación de ese documento pues el padrón electoral (registro de votantes) fue cerrado el 11 de diciembre de 2010.
    Estos se podrán realizar nuevamente luego de la segunda elección del próximo 5 de junio.
    Para cualquier consulta o duda, el RENIEC recuerda a la ciudadanía que puede comunicarse con su línea gratuita Aló RENIEC 0800 11040, cuyo horario de atención es de lunes a sábados a 8:30 a.m. a 5:00 p.m.; y en las siete agencias de Lima con horario ampliado de lunes a viernes 8:30 a.m. a 7:00 pm y sábados de 8:30 am a 5 pm.

fuente : inforegion

[​IMG]:hi:

A ortiborsa01 le gustó este mensaje.

2. ortiborsa01

ortiborsa01 Miembro maestro

Registro:
    13 May 2010
    justo me estaba preguntando, porque mi DNI vence el 1º de junio

Última edición: 23 May 2011
  3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    si puedes votar, he sido miembro de mesa, y el q este vencido no te impide votar.

4. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    si pues el mio ya esta vencidazo .......y por cuestiones de tiempo y chamba , no he podido hacer la RENOVACION ................. y ya me estaba preocupando , pues estamos muy cerca de LA SEGUNDA VUELTA y no salia nada .......y tendria k pagar la multa :ptm:............................ahora mas tranki , pues ya salio la norma k se puede votar aun con DNI caduco :yeah:

5. colotordox

colotordox Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2011
    si se puede

6. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Aca la reniec esta a 1 par de casas :D
    mi mama tiene su dni vencido, y le han dicho q no hay problema, q puede votar no importa q ste vencido :P

7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    MENOS MAL...!

Ahora si voy a poder votar NULO.....!

8. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008
    por fin terminara esta estupidez, asi ya no veremos tata basura en el foro

9. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Estoy seguro que pasa una semana y esos q defendian a capa y espada a su candidato ya no volveran a entrar al foro de politica hasta las proximas elecciones...

10. antuane_12540

antuane_12540 Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2008

concuerdo contigo

11. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    mañana ire a votar una vez mas con mi DNI vencido ya van 5 veces.:plop:...............y la proxima eleccion todavia es DENTRO DE 4 AÑOS.......:w0w: EN ESE TIEMPO seria el colmo que no RENUEVE