Se perdio mi dni.

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Atomico, 20 Jul 2010.

1. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

Se perdio mi dni, ayudenme, alguien sabe que tramites debo hacer para sacar un duplicado de mi dni, cuanto me costara y en cuantos dias lo tendre listo.

es urgente sin documento no podre hacer nada.:(

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    1.- pon la denuncia en la comisaria mas cercana
    2.- acude a la reniec o via internet
    3.- paga 33 soles a 40 soles

y recogela...............despues de una semana

3. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    ir a la reniec luego al banco contienental y pagar segun yo de 20 a 24 no creo q sea 33 o 40

y despues de una semana quisa 3 dias si no hay chamba

4. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    La denuncia es por seguridad pero no es prescindible para tramitar el duplicado.

Si es muy urgente paga al banco de la nación o al BCP(te cobra un pequeño extra pero vale la pena por las colas en el BN).
    Tramitalo por internet en la pagina de la RENIEC, escoge en que filial recogerlo y listo en una semana te lo entregan, solo entregas el voucher y firmas una declaración jurada de pérdida de DNI.:yeah:

5. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Depende de que te conviene, mira.

para sacar duplicado por perdida cuesta solo 18 luquitas
    Para sacar dni por caducidad 24 solcitos.

Pero si sacas DNI duplicado por perdida debes tomar en cuenta que la fecha de caducidad de la que tenias anteriormente, osea si le faltaba poco para caducar aún a pesar que cuesta mas barato no te conviene porque tu nuevo DNI caducaría a la misma fecha de tu DNI perdido.

Si sacas DNI por caducidad te cuesta un poco mas pero tiene el plus de que estas seguro que tu nuevo DNI durara 8 años mas.

Bueno ve tu, lo que mejor te convenga.

Además del pago en el banco de la nación necesitas una foto, el DNI sale en 15 días exactamente.

Saludos.

POsdata: creo que sacar DNI en lima es diferente porque en ARequipa el pago es tal como afirmo, creo que alla debe estar mas caro.

Última edición: 20 Jul 2010
  6. LuciferPeru

LuciferPeru Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    srry, nunca he perdido algo en mi vida :D no soy tan descuidado y mas aun si es algo importante

No te puedo ayudar, pero como dicen los demás , presenta denuncia ( para que alguien no use tu DNI en algo ilegal ) ve a la reniec ,pide un duplicado Paga, te dan tu papelito y lo recoges dentro de unos días según te digan

Fin

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    por ciaca... hace poco una alma caritativa posteo diciendo que se encontro un DNI y estaba buscando a su dueño.... :lalala:

PD: joer que barato es el duplicado del DNI en peru... aqui nos timan... xD

8. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    jajajaja lo mejor sera q espers unos dias quizas algfun forista lo encontro y crea un tema pa q te lo devuelva ¬¬

ok, no pucha ya te dijeron esta recontra comodo solo nesecitas tiempo x q en reniec hay cada cola ¬¬

9. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno amigo te recomiendo que hagas tu denuncia, porque e visto algo que hasta en las noticias salio, que un patita perdio su DNI, aca en lima, y su DNI aparecio en arequipa, ensima al costado de un cadaver, y al patita lo acusaron porque su DNI estaba ahi, y el brother no habia denunciado q se le habia perdio.
    No es mentira.

10. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    1.- Paga 19 soles en el banco de la nación
    2.- tramitalo por la wen de reniec (es sencillo y te recorta el tiempo de tramite)
    3.- recogelo en 5 dias en la reneic mas cercana a tu domicilio o trabajo (por ser duplicado el tiempo de entrega es corto)

Pd.- No es necesario hacer la denuncia pero si gustas hacerlo esta bien

11. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    ESta es la respuesta mas acertada Man

Yo pase por eso hace poco y me lo entyregaron en 3 dias un duplicado si vives cerca de San Borja te recomiendo que escojas el local para que te lo entyreguen el que queda en javier prado la atencion es optima

12. RonaldJ

RonaldJ Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Yo trabajo en RENIEC ,puedo ayudarles.

Primero el costo del duplicado es de s/18.50 y el tramite es por via web (colocas RENIEC en Google y aparace)

segundo:El tramite demora 3 dias

tercero:La entrega es en la agencia donde allas elejido

cuarto: la denuncia no te lo pide RENEC pero de aconseja para que la persona que encuentre tu DNI no lo use.

Reniec "Modernidad y receptividad para el servcio de todos"

13. rccperu

rccperu Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    RONALD DJ

o algun amigo que nos ayude , ami sobrina justo hoy dia 3 de octubre se le perdio el DNI ( ayer regreso en la noche de una reunion y hoy se percato que no tiene el DNI) lo ha buscado y nada.

Como puede hacer ella, si hoy son las elecciones, atienden en el banco de l nacion hoy domingo, pero aun que hoy pague ese tramite demora 3 dias correcto? ella esta muy procupada por lo de la multa , a ver si le pueden ayudar

gracias

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 09:36 -----

AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RONALD DJ o Algun amigo

que nos pueda ayudar , ami sobrina justo hoy dia 3 de octubre se le perdio el DNI ( ayer regreso en la noche de una reunion y hoy se percato que no tiene el DNI) lo ha buscado y nada.

Como puede hacer ella, si hoy son las elecciones, atienden en el banco de l nacion hoy domingo, pero aun que hoy pague ese tramite demora 3 dias correcto? ella esta muy procupada por lo de la multa , a ver si le pueden ayudar

gracias

14. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno lo que escuche por tv sobre los que pierden el DNI, tienen que hacer la denuncia en la comisaria y llevar esa hoja que te dan a la mesa donde te toca votar. Ahi te pondrán como que has asistido pero no vas a poder ejercer tu voto. :yeah:

15. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Bueno el tema es de julio, supongo que ya habra sacado duplicado y votado. :D

En Megaplaza con solo 20 soles que pagas en una caja ya tienes duplicado, solo vas a recoger y ya.

16. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    se perdio mi dni y no me acuerdo el nuemro, q hago?

17. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    A mí me dieron mi DNI en menos de una semana, quizás en 3 ó 4 días (no recuerdo exactamente). Pero eso sí, pon la denuncia de que te robaron tu billetera y dentro de ella se encontraba tu DNI.

18. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Anda a Reniec y pide que hagan la búsqueda por tu nombre. Lo que no sé es si ese servicio tiene costo.

19. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Te recomiendo q hagas una denuncia por perdida de DNI,por q personas inescrupulosas pueden hacer mal uso de tu documento.
    El pago se hace en el Banco de la nación para un duplicado,llevas una foto tamaño pasaporte y tu recibo de banco.

20. zakm

zakm Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2011
    ya lo dijo el pata que trabaja en reniec:
    3....donde allas elejido.