se parece Lima a Madrid o Paris?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Nando, 13 Set 2007.

1. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

se parece Lima a Madrid o Paris? ese es una gran curiosidad mia que dicen ustedes como la ven, weno yo creo que se parece a Madrid si observan bien en centro historico de Lima como lo vi yo pues veran que es bellisimo tal ves haya algo de cierto "subamos fotos y comparemos" que opinan...?

2. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Madrid .

Foto.. bueno tendria que buscar en la internet ... mmm.. no tengo fotos de Lima tampoco... mmm...

3. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    no conosco Madrid ni Paris , no puedo responderte .

4. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Lima se parece muchisimo mas a Madrid que a Paris.

Estando en la plaza Callao en Madrid me parecia como si estuviera en alguna plaza centrica cerca a la avenida Abancay o algo asi. Habia basura en las calles, gente sentada en las bancas sin hacer nada, gente sospechosa que "tasaba" las mochilas a los turistas, y un fin de etc...

Es mas, las zonas "residenciales" igual se parecen bastante a Lima. Hay una avenida que se llama Arturo Soria que queda en la parte norte de la ciudad (en la linea de metro Ciudad Lineal) que es identica a las avenidas colindantes al Olivar en San Isidro.

Paris es una ciudad de por si. La unica otra ciudad que me recuerda a Paris esta en Europa (Bruselas). Quiza en lo unico que se parece a Lima es que la gente es ruda y prejuiciosa.

Última edición: 14 Set 2007
  5. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Lo unico que resalta a Madrid o Paris es que son centros culturales mundiales, algo que no existe en Lima (cultura), por lo demas (aunque no conosco y estoy lejos de hacerlo, creo), deben ser parecidas, ninguna referencia de Paris hace mucho halago a que sea tan bonita como muchos piensan.

Una lastima que casi nadie invierta en esto.

6. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Claro que se parece a Madrid. La época colonial pues, quisieron recrear las casas al estilo español en esa época. Pero, solamente el centro histórico porque lo demás son casa cuadrada y con techo, y uno que otro pollito, patito y cuy encima! jajaja

7. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
  8. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    "MADRID" OLE....

9. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    no hay mucha diferencia hasta parecen ciudades hermanas, entonces Lima sera las ciudad de los reyes y tambien la madrid de america jajaja:D

10. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Obvio pes Madrid ... si ellos nos conquistaron, fuimos colonia suya y su arquitectura fue similar a la de Lima donde se situaron :) :plop:

PD: Ojalá que RAMMSES no malogre el tema xD

11. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Esa es la "Casa de Correos" que queda en Paseo del Prado. Lo que me llamo la atencion es que era mas vistosa e imponente que cualquier ministerio e incluso el Congreso de Diputados en Madrid. A dos cuadras de ese edificio queda el Museo del Prado y justo al frente queda el Museo de Thyssen (y entre ambas queda un museo que se llama "El Museo del Jamon"!! No estoy jodiendo! :D)

Estoy pensando un equivalente en Lima para el Paseo del Prado, pero no creo que existe.

Jajaja!! Jamas me voy a olvidar de ese monumento!!

Mi amigo y yo llegamos a la Plaza de Toros casi de casualidad. Eran las 4am y ya habiamos perdido el ultimo metro hacia el departamento de mi amiga en Madrid, asi que como no teniamos plata para un taxi simplemente seguimos la ruta del metro de Ciudad Lineal (creo que la avenida se llamaba Las Americas, o algo asi).

Camino al lugar conocimos a tres chicas que traian consigo una botella de ron a medio tomar, Daniel y yo terminamos de tomar la botella de ron en diez minutos mas o menos. El ron sumado a sangria barata nos impulso a tomarnos estas fotos:

Mi amigo Daniel (con el que me fui mochileando) en el mismo monumento que se muestra en la foto de arriba.

Daniel y yo (en el polo rojo).

Las tres chicas que conocimos y que nos invitaron ron. Mi amigo al final termino agarrando con la chica de la derecha (de la cual ninguno de los dos recuerda su nombre, pero se veia mejor que en esa foto de arriba). Ella tenia solo 18 años y hasta ahora molesto a Daniel de pedofilo, ja.

Tengo unas 60 fotos mas de Madrid, pero no soy tan abusivo como para ponerlas todas aqui.

12. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    osea esa gentita que esta en las fotos las chibolas que estan buenasas y el gringo con cara de crazy con su pata de al lado son tus amigos osea conoces madrid? que buen viaje tu destino deberia llamarse eurotrip:D es decir euroviaje censurado jajaja... no igual que piola que conoscas madrid ojala Lima cuente con buenos centros culturales como los que mencionas.:)

chaooo

13. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Yo salgo en la foto (yo soy el del polo rojo y short crema). Mi amigo ("el rubio") y yo nos fuimos desde Canada (donde yo resido hace seis años) mochileando por Europa.

Tes ciudades de España estaban incluidas en el itinerario. Madrid es una buena opcion si es que eres de las personas que te atraen las ciudades cosmopolitas; pero a decir verdad, Barcelona es la mejor ciudad que visitamos durante nuestro viaje y la ciudad en donde mejor la pasamos. Si pudiera hacerlo, me mudaria a Barcelona hoy mismo, aunque es algo que no descarto en unos cinco años.

PD: Las chicas españolas mas bonitas las conocimos en un campamento en Roma. (Y ahi yo tuve mas accion que mi amigo, jeje)

14. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Si uno no tuviese responsabilidades tal vez haría lo mismo: a ponerm la mochila y viajar sin ningún peso en el bolsillo, solo por el gusto de la aventura!!
    Pero no tengo esa "libertad" que quisiera; la tuve cuando más joven!! jajaja :((

15. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Si hay parecido las razones ya son conocidas, me gustan las fotos de Madrid.

16. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    a mi tambien me agrada madrid pues me parece que es una ciudad muy bonita arquitectonicamente y esteticamente con mucho nivel cultural tambien se puede respirar un ambiente a frescura y sentir un agradable clima calido asi como apreciar un cielo totalmente despejado ¿quien sabe que centros culturales funcionan alla y espectaculos brindan?:yeah:

17. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Es por eso que los esposa y/o hijos no son para mi.

18. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    por ahi vi algunas pelis españolas, el cual reflejan casi a similitud la ciudad de lima...sus calles, su infraestructura,etc.

por la desendencia gallega ps

19. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Lima no se parece a Madrid...Madrid se parece a Lima.

Saludos.

20. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Claro que se parecen, las 3 ciudades tienen a sus mejores equipos que incluso llevan su nombre:

Lima: Alianza Lima
    Madrid: Real Madrid
    Paris: Paris St. Germain

:)