Se nos acaba esta decada... ¿Musicalmente que nos está dejando?

Publicado en 'Música' por lunabellla, 18 Set 2009.

1. lunabellla

lunabellla Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009

Pues eso;

Cada década se diferenció de la otra, por algunos cambios musicales, nuevos estilos y tendencias.

Los 60' se caracterizaron por el hippismo, un rock bastante blusero, las primeras megaestrellas como del rock pop como The beatles, los inicios de la música psicodelica con grupos leyenda como Pink Floyd, en fin sin explayarme, nos dejó una base para las futuras decadas.

En los 70' se desarrolló la música metal, así como tambien los inicios del punk, surgieron por otro lado muchos solistas y grupos de pop. Llegaron mas dioses de la guitarra y superbandas, donde el virtuosismo era esencial.

En los 80', la música adquirio un matiz mas comercial, la época dorada del metal, los grupos glam; los comienzos del rock alternativo con grupos como REM y The smiths , las megaestrellas del pop como Madonna y Michael Jackson; el Sinth pop; el Rap y el Hip hop en fin...

Y por ultimo los 90' donde dominó el rock alternativo iniciado en los 80, con géneros como el grunge y el brit pop , que identificaron a toda una generación aburrida del rock fuerte. La movida electrónica cobró fuerza, el house, el tecno eran generos que estaban de moda; aunque para muchos fue la década mas pobre( yo no lo creo así)

Seguro me estoy olvidando de muchos detalles, ya que al fin y al cabo la pregunta es:

Musicalmente hablando ¿ Qué nos deja esta década? ¿Qué la caracteriza? ¿Grupos símbolo? ¿Discos? ¿Nuevos géneros?

Bueno, gracias por sus respuestas :yeah:

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    yo creo que esta decada fue la explosion de lo experimental y el post rock, si bien no son generos muy difundidos son los que mas han repercutido

aparte de la movida indie (movida mas que genero porque no solo fue musical, sino fue generacional, tanto en cine como en estilo de vida)

es lo primero que se me vino a la mente

ah si..tambien se vino la ola de los rmxs, esta decada se caracteriza por eso tambien y creo el trance de fines de 90's y comienzo de 00's perdió fuerza ante la llegada del house, el tech y el minimal

Última edición: 18 Set 2009
  3. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Para mí la década mas pobre musicalmente hablando fue esta que esta finalizando y bastante mas pobre que las demás y las mejores décadas fueron los 70's y 80's aunque los 90's también fue una buena década.

4. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Uhmmm creo que el Rock Jazz, como Jamie Cullum, Amy Winehouse, y un pequeño intento de Maroom 5 y Coldplay.

5. edu555

edu555 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2009
    pa mi esta decada se levanto con el reggaeton ...y punto

6. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    no olvides a Norah Jones entonces...aunque ella es mas smooth jazz

7. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    En el mundo... esta epoca fue... interesante.

En el Peru, podria decir que hemos devolucionado a la Edad Oscura...

TomaChuculun!!!! XD

8. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    evolucion de musica electro industrial, total warior,etc pero con poca relevancia comparados en decadas pasadas.

mas aya de eso estamos consolidandonos en tener buenos conciertos.

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    bueno,...creo que si hablamos solo peru creo ha habido una mayor diversidad de conciertos tributo.....los conciertos que se hacian de por hablar, leusemia, natura y no se cuanto grupos mas en una noche (como los del huaralino) fueron reemplazados por tributos barranquinos (en su mayoria) entre el 2005 hasta el 2008 (ahora son menos..pero igual hay)......los conciertos desde el 2007 a la fecha son la novedad

ah si...algunas bandas comenzaron a salir a provincias ..... tambien enprovincias creo las movidas han crecido respecto a otras decadas (es algo que creo no se sabe mucho en Lima, pero por ahi a veces veia que en algunas provincias hacian festivales con varias bandas......)

el unico problema tanto de Lima como de provincias aun es la falta de comunicacion y difusion de sus eventos....sin ir lejos...creo en el cono sur se hacen eventos seguidos de punk y son pocos los que saben en todo Lima ..... y no solo es con ese genero..sino con todos.....

10. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Te apoyo,aun con el debido respeto que me merecen a quienes les gustan estos tiempos.

11. blaztir

blaztir Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    es una revolucion musical :yeah:

12. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009

Sí, yo también te apoyo.

Pero en

----- mensaje añadido, 18-sep-2009 a las 22:48 -----

Sí, yo también te apoyo.

Pero en todo caso creo que serían... Greenday y Panic at the disco!

Mmmm.. si creo que esas bandas no están nada mal sin mencionar a Cold Play:yeah:

13. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    muxos grupos comerciales, facilismo musical, priorizando el marketing y la moda,,,,mtv es un triste ejm d eso...

14. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Puede ser,pero lo principal es que se ha perdido la ESTETICA Y LA MELODIA....

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    cada decada nos deja algo especial, mas aun los grupos que son tomados como influencia para los que vienen despues a tener su propio estilo, como si la semilla fuera sembrada y las ramas aun siguen espandiendoze.

Y claro el gusto por lo de ahora (la moda) de grupos jovenes es algo que no me va a entrar como un gusto, pero ahi estan.. formandose, lo de mtv esta muy claro para muchos mtv murio el 98, y el latino ni hablar. Si a mucho no nos gusta lo Nuevo es porque mas Profundo es la musica de antes y no es porque uno sea cerrado con determinados generos pero es justamente que califico a cada decada como importante y distinta en cada genero, siempre habra cambios unicos.

16. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Musicalmente, el mundo esta involucionando!, realmente no le veo nada de bueno a los grupos "nuevos".

17. Euroraper

Euroraper Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno ps realmente en los 90´s de rock nada esa decada fue sin duda la del TECHNO-Eurodance, genero que caracterizo toda una generacion en Europa y aca.

18. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Así es, se perdió algo fundamental como es la "creatividad".

19. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Yo creo que ella tiene influencia del bossanova. :errr:

20. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Oh Norah Jones =)

Yo creo que tiene de los dos ya que tb su matiz de voz se presta para el bossa.

Esta década..mmmm pues se han visto buenos solista como Amy que lamentablemente vemos lo deteriorada que anda, pero también se rige por un gusto en particular, en estos tiempos pocas veces todos dan una misma opinión sobre algún grupo en particular, aunque este no le guste,y se dan estas opinones de que pues si me gusta pero no esto y tal otro...
    También se debe a la diversificación musical.