Se malogran equipos electronicos sin usar ?

Publicado en 'Foro Libre' por merwil, 2 Mar 2010.

1. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010

Buenas tengo una duda siempre eh escuchado tanto en equipos electronicos como automotriz que si no lo usan se malogra, pero mi duda es si se malogran cuando uno lo usa minimo una vez y de ahi o deja varios meses sin usarlo, o se malogran comprando nomas y sin usarlo ninguna vez igual se pueden dañar ?:(

2. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Se pueden malograr por el tema de la humedad y la tierra que se acumula en ellos interiormente debido a un mal almacenaje. Por eso es necesario tenerlos muy bien empaquetados de manera tal que estos dos enemigos no entren en ellos.

3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Depende, yo al menos se que las impresoras se malogran si es que pasan mucho tiempo inactivas sobre todo los que usan cartuchos ya que estos ultimos tienden a resecarse. De otro componentes si no sé.

4. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de plata

Registro:
    25 Ene 2008
    como en lo seres vivos; si no se usa se atrofia

5. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    es cierto , en mi casa el microondas no lo usamos como 4 meses y cuando lo quisimos volver a prender ya no funcionaba :s

6. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    si le das mantenimiento supongo q no

7. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Tenia una PC botada con placa 845 y micro celeron D, lo deje de usar 6 meses y al querer probarla para venderla me di con la sorpresa que no prendia para nada... crei que era la fuente (como es lo mas comun) y no... habia muerto la placa por razones inexplicables...

8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    no no se malogran para nada.
    tenerlas en un lugar no muy humedo y cubiertos del polvo.

en el caso de los autos es logico que podrian llegar a deteriorarce que es muy distinto a malograrse en el sentido que podrian funcionar con defectos.

los autos tienes partes mecanicas que tienen que ser lubricadas incluso dentro del motor.
    al igual con el sistema de enfriamiento del motor que tiene agua comun,el oxido acelera si mantienes el agua estancada.

en el caso de peianos teclados asi sean electronicos,si tienen componentes de madera.

podrian llegar aperder un poco la resonacia pero solo si tienes un muy buen oido te darias cuenta.

en el caso de las impresoras .
    si usas un cartucho a medias y la dejas luego meses o anios.
    es logico que la tinta que quedo en la punta del cabezla se reseque.
    ene se caso lo tienes que lavar con algo de acetona o alhcol o como se diga.

hay equipos qzue tienen una vida porgramada esto es dadod e forma deliverada por productores o fabricantes.

ejemplo las pocket pc ipaq.

algunas tienen una bateria interior ademas de la exterior.

esa pila es la que aliemnta la memoria no volatil.

con el tiempo puf muchos anios.
    esa pila se desgasta y tienes que ser un poco maqnitas para cambiarla.

en el caso de algunas baterias que traen maquinas o juguetes.,
    pues si .
    algnas se malogran con el paso de los anios sin necesidad de usarlas.
    y digo anios e spuf largo tiempo.

no tendrian que malograrse
    y te digo yo que tengo montones de cosas electronicas y maquinas.

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    si los tienes empacados de manera que no ingrese el polvo y humedad, no le pasa nada, sino como creen que las tiendas mantienen artefactos en perfecto estado por meses e incluso años

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

Registro:
    16 Nov 2009
    Cuando cortan el servicio de luz intempestivamente muchos electrodomésticos se apagan estando estos encendidos como la televisión, radio etc y cuando regresa el servicio de luz lo hacen de golpe con todos los voltios y muchos artefactos quedan ahí.

11. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Pues si con los autos mas que nada....siempre es bueno usarlos siquiera una ves a la semana....

12. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    A mi se me malograban o venian con fallas los equipos de RadioShack.

13. amigazo

amigazo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Los artefactos se malogran por el uso o por el mal uso, dejando de funcionar o funcionando de forma no adecuada.
    Cuando un artefacto se malogra por no usarse, la palabra técnica que se utiliza es "Deterioro por abandono".
    Todos los artefactos se deterioran por abandono. Algunos tienen simple arreglo y otros tienen complicaciones que los hacen económicamente inviables.
    Ejemplo, los circuitos electrónicos tienen pilas y baterías. Unas se bajan con el tiempo, otras necesitan recargarse con el propio artefacto y otras se sulfatan al no recibir recarga. Las tres provocan la misma falla, pero, la primera es fácil de remediar (cambias la pila), la segunda puede ser más compleja porque cambias batería y posiblemente la fuente de recarga, y el tercero puede inutilizar tu artefacto si es que el sulfato a llegado a corroer alguna parte importante de tu placa.
    En un auto se te bajan las llantas, las inflas y ya está, pero el aro puede haber quedado presionando los lados y la llanta ya no sirve.
    Los filtros se pueden secar o sulfatar, las bombas se pegan o se pican, los inyectores se ensucian o se tapan y asì en todo, puedes tener una solución fácil o una compleja, pero en todos los casos es causado por un "Deterioro por abandono"
    ¿Saludos y Buena Suerte!

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

eso debio ser por otra cosa yo no uso mi microondas por meses y nunca se malogro,la secadora de pelo casi nunca la usamos y sigue funcionando.

Como te dijeron arriba depende de las condiciones de almacenamiento.

15. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    mmm sí, el polvo y la humendad son los principales enemigos; tengo ahora un H.D. de 80 gb que la deje mal guardadala por un año :plop: ahora que la quiero usar, la mainborad ya no la reconoce, por mas que cambio los conectores SATA, en fin.

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    y del tiempo en que lo tengas guardado tambien!

17. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Si, ya me paso con un mando de ps2 traido de usa, lo deje un buen tiempo sin usar y se malograron varios botones.