Se lanza nueva y de alta tecnologia, UTEC grupo minero Hochschild

Publicado en 'Universidades' por renatopa, 17 Nov 2011.

1. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009

Ustedes creen que esa universidad estaran 800 o 900 soles? Me imagino que sera la mejor en ingenieria,aunque aun con los anhos recien se puede aprobar de sus egresados;sin embargo,sera de 2000 y picos para arriba. Es una inversion muy grande. Espero que sea cierto.
    Esperooooooo que el examen de admision no sea una burla,si no es asi con nivel de mate considerable y RV, excelente.
    Pero no creo que de asi de rapido alcancen en prestigio a nuestras mejores universidades en ingenieria UNI y PUCP(L)

A rene666, CRIS..UNI..FIEE y mizhaC les gustó este mensaje.
  2. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Personas como tú necesita el mundo, respuestas objetivas y necesarias :hi: No como otros foreros que ni siquiera saben lo que hablan.
    Aún no sabemos nada de los precios, pero me gusta mucho la ubicación del campus, entre los extremos de Barranco y Miraflores.
    No puedo decir que desde su creación será la mejor universidad en ingeniería porque estaría hablando en contra de las grandes PUCP y UNI, quizás con los años se llegue a concretar, pero aún no podemos decir esto.
    Aunque viendo la calidad de los alumnos egresados de Tecsup, no va demorar mucho que UTEC suene en el ámbito de estudio.
    Por otro lado quizás si pueda dar fe que será la mejor universidad equipada en laboratorios de latinoamérica como lo están proyectando sus directivas.
    En Abril ya estaría abriendo sus puertas la nueva universidad.
    En Tecsup, esto de la universidad ha creado mucha espectativa positiva :) que más puedo decir.

Por otro lado, lo que se proyecta es que sea una universidad aplicada y que invierta en investigación y como el lema de su presentación decía: La tecnología de Hoy es cosa del pasado.

Ya abrió el proceso de admisión
    http://www.utec.edu.pe/inscripciones-examen-admision.php
    :errr:

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 10:53 -----

[/COLOR]
    Plan curricular (por carreras)
    Ingeniería industrial: http://www.utec.edu.pe/images/mallas/malla_ing_industrial.gif
    Ingeniería Mecánica: http://www.utec.edu.pe/images/mallas/malla-ing-mecanica.gif
    Ingenieria Procesos Químicos y Metalúrgicos: http://www.utec.edu.pe/images/mallas/malla-ing-quimico-metal.gif
    Ingeniería de Sistemas de Energía: http://www.utec.edu.pe/images/mallas/malla-ing-sistemas-energia.gif
    Ingeniería Electrónica y Automatización: http://www.utec.edu.pe/images/mallas/malla-ing-electronica-auto.gif

Leyendo un poco sobre el concurso de arquitectura me encontre con esta pregunta y su respectiva resputesta, interesante:
    Sin dudas UTEC estará construída para el otro año.

Última edición: 20 Nov 2011
    A undeafetable y Wezleysk8 les gustó este mensaje.
  3. Axelrose

Axelrose Suspendido

Registro:
    21 Oct 2011
    Es cierto el Ministerio de Produccion, Municipalidades, Constructoras, Empresa de telecomuncaciones tienen egresados de Facultad de Ingenieria de UIGV

La TECSUP es instituto

Todas las demas Ingenieria estan reconocidas

Pero viendo el plan curricular, esa carrera debe llamarse solamente Ingenieria Metalurgica, la cual esta reconocida en su capitulo de Ingenieria Metalurgica

4. rolex

rolex Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2011
    Se ve q no sabes nada del secrtor telecomunicaciones..tu debes ser abogado o carpintero creo.

5. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Podrían dejar de pelear por niñerías y dejar de meter a otras seudouniversidades en este post que no tienen nada que ver en esto?.

A Gatitaaa, Vagobagin y undeafetable les gustó este mensaje.
  6. rolex

rolex Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2011
    Por estos comentarios se ve q el peru parece analfabeto. Las telecomunicaciones del peru estan mal porq a los operadores se les da la gana que esten mal, facimente nos pueden dar mas ancho de banda, mas cobertura, mas velocidad, pero todo pasa por el factor economico. Ellos ven rentabilidad nada mas q eso. Y no tiene nada q ver con los ingenieros q trabajan alli , asi q mejor cierra tu boca q para nada sirve q hables idioteces.

A Techgspyunis y undeafetable les gustó este mensaje.
  7. Axelrose

Axelrose Suspendido

Registro:
    21 Oct 2011
    las consultoras, empresas informaticas, empresas tecnologicas, y organismos estatales, tambien estan copadas por egresados de Ingenieria de Alas Peruanas

8. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    jajaj bueno aca uno viene a comentar y otros a insultar pero bueno que se va a hacer

Conozco gente de la pucp en telecomunicaciones y me comentan como les falta mucho a los egresados de la uigv en este rubro por eso mi comentario si te ofendes tu problema

A Gatitaaa y Vagobagin les gustó este mensaje.
  9. mespejo

mespejo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2011
    Esta universidad si que se las trae, sé del nivel que tienengenie TECSUP y con esta U, el nivel de la ingenieria se va a elevar. Felicitaciones JUAN INCHAUSTEGUI!!!

A Gatitaaa y mizhaC les gustó este mensaje.
  10. SOUL OF MOTION

SOUL OF MOTION Miembro de plata

Registro:
    10 Nov 2011
    Ojala que haya carreras interesantes como " diseÑo automotriz"

11. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    buena informacion, no encontraba la pagina de utec...

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  12. bluefox

bluefox Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2011
    Buena info... pero cual sería el beneficio para los actuales estudiantes, egresados o futuros egresados de tecsup, me imagino que habrán ciertas ventajas, la convalidación de estudios pero con sus respectivos descuentos tal vez? u otro tipo de facilidades no sé. Acerca de la convalidación me inquieta el tema de una futura colegiatura. Corríjanme si me equivoco pero tengo entendido que el CIP pide como requisito que los 5 años de estudios se hayan realizado en una institución educativa regida por la ANR. Aunque bueno esto de lo colegiatura veo que lo piden como requisito al momento de postular a trabajos en profesiones como ingeniería civil o ingenieria de minas, no estoy al tanto si en las demás es igual de gravitante este factor. Por último Axelrose, suponiendo que la colegiatura para un egresado de tecsup( una vez convalidados sus estudios en la UTEC) sea posible, a qué te refieres cuando das a entender que la carrera de ingenieria de procesos químicos y metalúrgicos debe llamarse en realidad ingeniería metalúrgica y que podría haber problemas al respecto al no estar debidamente reconocida.

Posdata: La Utec apunta bien alto y no está mal ni tirado de los cabellos cuando dicen que aspiran a ser reconocidos en la región, viendo las personas que integran el consejo directivo, se trata de un equipo de lujo. Espero nada más que no se elitize demasiado y valoren más el recurso humano. Al fin y al cabo la UNI mantiene su prestigio por eso, sus alumnos.

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 17:51 -----

Por cierto, perdón por no presentarme , soy nuevo en el foro..... Bluefox a su servicio estimados foreros.

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Solo con ver que en Ingenieria Mecanica y Electronica llegan hasta Calculo 2, como que muy pocos cursos de Mate, ahi faltan 2 o 3 mas. Entra la duda de elegirla o no???

A rene666, CRIS..UNI..FIEE y miguelxn les gustó este mensaje.
  14. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Dios!....disculpame pero tu mismo mostraste tu ignorancia con este comentario....

A Vagobagin y undeafetable les gustó este mensaje.
  15. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    ... Solo con mirar al alumnado, puedes ver la diferencia entre UTP y TECSUP. Creo que no as ido a la TECSUP... :yeah:

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 18:10 -----

Claro obviamente, ya que el director de TECSUP ... es quien esta apoyando a esta nueva universidad que yo se como muchos de ustedes que dará que hablar! y tiene competidores muy fuertes como la Uni y PUCP ! :yeah:

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 18:16 -----

Un amigo que estudia en TECSUP me dijo que la pensión mínima seria 1300 lo cual al ser ingeniera es un precio algo asequible :yeah:

A mizhaC le gustó este mensaje.
  16. rolex

rolex Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2011
    Especifica y no dejes palabras en el aire como buen ignorante.

----- mensaje añadido, 20-nov-2011 a las 18:24 -----

Yo te hablo con fe de causa y puedo decir q no he visto hasta ahora algun egredado de alas peruanas trabajando en alguna operadora de telecomunicaciones..mas puede ser q esten en otras empresas pero de verdad, en el sector telecomunicaciones nada q ver ..

17. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    en realidad solo se necesitan conocimientos de calculo para el area de diseño . sin embargo , para las demas sobre todo para mantenimiento . los calculos suelen ser precindibly se ve que la utec en macanica esta orientado a mantenimiento .

en lo que es electronica la verdad creo que si llevan mas cursos , como ec diferenciales que en muchos casos es conocido como calculo 4 . ademas de metodos numericos . aunque no veo cursos de series y transformadas que es lo que destacaba en cuanto a cursos de matematica a los electronicos .

A undeafetable le gustó este mensaje.
  18. etnatixE

etnatixE Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Espero que hagan el:
    Pagamos tus estudios si permaneces con altas notas y, luego, cuando trabajes nos das un procentaje. Sería interesante esa propuesta en este universidad. Y asi los que tenemos pocos recursos económicos podamos estudiar en una universidad con tan buenos beneficios educativos.

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  19. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    El crédito educativo, es característica fundamental de esta universidad :)
    Esta cuestión la puedes corroborar en el video posteado en este mismo thread.
    Rolex deja de spamear.... Facil que ahorita pones universidad cayetano en un tema que no tiene nada que ver y me doy un facepalm.

A Vagobagin y undeafetable les gustó este mensaje.
  20. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Pero ... debe haber dos formas para que un alumno acceda a un crédito prestado por la misma universidad y no por un banco .... 1r requisito seria que el ingreso a esta universidad sea difícil Tipo san marcos o uni .. 2do que el alumno sea sobresaliente ..
    Aunque algo así pasa sin ir tan lejos en Chile.. y los alumnos a finales de su carrera salen con unas deudotas que dan miedo... :yeah: Aun así sera una buena universidad