Se inicia Campaña de la Teletón en Chile

Publicado en 'Actualidad Mundial' por setsuna, 16 Nov 2010.





  1. setsuna

    setsuna Miembro nuevo

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    30
    Likes:
    16




    Se lanzó oficialmente la Teletón 2010 y se presentó al niño símbolo, Cristóbal Galleguillos. Además, se escuchó el nuevo himno que sorprendió con su estilo hip-hop y exhibió los comerciales de la campaña, que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre. Anoche comenzó oficialmente la campaña, que tiene como eslogan “Chile, un solo corazón”. La esencia es retomar el compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes con discapacidad, tras dos años sin campaña (la última Teletón fue en 2008).
    En el lanzamiento, que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, Mario Kreutzberger señaló que “si bien este ha sido un año duro, donde fuimos golpeados por una catástrofe tan grande como el maremoto y terremoto, nuestros niños viven un terremoto desde que nacen y réplicas durante toda su vida”. También, en la ocasión se presentaron los seis comerciales de la campaña. La meta de este año es superar los 16 mil millones de pesos.
    El Mandatario, en tanto, consideró que “la Teletón le hace bien al país” porque “nos sensibiliza, abre nuestros corazones, saca lo mejor de nosotros mismos y uno en el día de la Teletón y en la semana de la Teletón, somos todos un poco mejores (...) Ojalá que el espíritu de la Teletón y al igual que el espíritu del Bicentenario siguieran más vivos que nunca en nuestro país”.
    EL HIMNO TELETÓN
    También se conoció al niño símbolo, Cristóbal Galleguillos y se interpretó el himno que este año no sólo se canta, sino que también se baila. Todo Chile coreará esta canción para motivarse y que sorprendió este año con una pegajosa base hip-hop que tiene la particularidad de adaptarse a todos los ritmos, y una divertida coreografía, a cargo de los “Power Peralta”, los gemelos que han sido pioneros del break dance y hip-hop en Chile.
    La meta de este año es superar los 16 mil millones de pesos y para eso, Teletón necesita el apoyo de todos los chilenos este 3 y 4 de diciembre. La invitación es, como dice el lema, a unirse en un solo corazón en torno a la solidaridad.
    El evento de anoche contó con diversas sorpresas, tales como el espectáculo de Body Percussion que es una fusión del teatro, la danza, la música y la percusión, que realizaron los jóvenes de Teletón junto al Teatro PHI; también se presentó el coro de Teletón junto a Croni-K con la canción “Arriba la vida” y el toque de chilenidad lo puso Daniel Muñoz con su conjunto 3x7 veintiuno. Al final, un cierre sorpresa deleitó a todos los asistentes con la interpretación del himno, de la mano de MC Billeta junto a otros artistas como Leo Rey, Las Capitalinas, Francisca Valenzuela, Los Charros de Lumaco y Los Difuntos Correa. Todo esto, acompañado con la entretenida coreografía de los hermanos Peralta.
    Además, por primera vez Teletón transmitió el evento de lanzamiento a través de la Web. El streaming que fue conducido por Juan Manuel Astorga y Nicolás Copano, permitió a los usuarios de internet conocer en exclusiva los contenidos de campaña de este año y comentarlos a través de Twitter y Facebook.
    LA HISTORIA DE CRISTÓBAL
    Cristóbal Galleguillos es el niño símbolo de este año. A sus 6 años, ya sabe lo que es luchar y ser perseverante en la vida, ya que nació sin sus extremidades superiores y con malformaciones en sus piernas que le impiden caminar. Sin embargo, a los 12 días de vida inició el camino de la rehabilitación, viajando desde Melipilla hasta la Teletón Santiago para realizar sus terapias.
    Cristóbal ya va en primero básico, es capaz de usar su boca y los dedos de los pies para hacer las más diversas actividades. Dueño de una personalidad encantadora, encarna los valores de amor, superación y solidaridad de la Teletón, representando así a todos los niños, niñas y jóvenes de la institución.