Se inauguraron museos del Sol y de la Luna en Trujillo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Raziel, 25 Jun 2010.





  1. Raziel

    Raziel Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    43
    Likes:
    5




    Estado asignará S/. 10 millones a huacas del Sol y la Luna

    Anuncian creación de unidad ejecutora para realizar proyectos de conservación

    El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció ayer la creación de la Unidad Ejecutora Huacas del Sol y la Luna, que permitirá que el mencionado complejo ubicado en La Libertad reciba un presupuesto del Estado para formular y ejecutar proyectos de inversión pública en el citado monumento.

    Si bien el jefe de Estado no detalló los pormenores de esta nueva entidad, se supo que en los próximos días oficializará su creación a través de un decreto supremo que se publicará en el diario oficial “El Peruano”.

    El presupuesto inicial de esta nueva unidad ejecutora —unos S/.10 millones— se asignará a partir del año 2011.

    Con este dinero, el complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna tendrá un mayor respaldo para la ejecución de los trabajos de restauración y conservación. Este presupuesto se sumará a los que ya otorgan al mencionado complejo el Patronato Huacas del Valle de Moche, de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el sector privado.

    “Este es un hecho trascendente que no hace más que demostrar la capacidad gerencial que hemos tenido en los últimos 19 años. Se logró con eficiencia y transparencia en el manejo de recursos económicos. Será la primera vez que una unidad ejecutora se genere dentro de una universidad estatal. Estamos orgullosos por ello”, dijo Ricardo Morales, codirector del complejo arqueológico.

    DOS MUSEOS

    Este importante anuncio fue hecho por el mandatario después de inaugurar el Museo Huacas de Moche, ubicado a pocos metros de la Huaca de la Luna.

    El flamante recinto tiene una extensión de 6,5 hectáreas y consta de tres salas de exhibición de la cultura Moche (donde están instaladas todas las piezas halladas en estos años de investigación). Además, cuenta con un anfiteatro donde se realizarán obras teatrales y de danzas, un área común para que los artesanos de la zona ofrezcan sus productos, pequeñas salas de exposiciones, cafetería, un centro de investigación y una delegación policial.

    Antes de visitar las huacas del Sol y la Luna, el presidente García y sus acompañantes llegaron hasta Chan Chan para colocar la primera piedra de lo que será el gran museo de esta ciudadela Chimú.

    EL DATO

    Apoyo a colegio

    El presidente Alan García visitó el colegio San Juan, uno de los más tradicionales de Trujillo. Allí anunció la entrega de S/.17 millones para mejorar su infraestructura.



    Fuente: El Comercio.
     
    Última edición: 25 Jun 2010


  2. Raziel

    Raziel Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    43
    Likes:
    5
    Si una imagen vale mas que mil palabras, un video vale mas que mil imagenes.

     
  3. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    A qué bueno, me parece bien que se invierta en museos y patrimonio cultural. Pero igual "caballo loco" no me cae.