Se inaugurarán obras de energía eléctrica por 66 millones en Cajamarca

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Moebius, 7 Jul 2010.

1. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

Jefe del Estado inaugurará mañana obras de energía eléctrica por S/. 66 mllns. en Cajamarca

El presidente Alan García Pérez inaugurará mañana jueves dos sistemas de electrificación rural que demandaron una inversión de 66 millones de nuevos soles al Gobierno, para asegurar el suministro de energía permanente a casi cien mil pobladores de zonas rurales de Cajamarca.

Los dos sistemas eléctricos permitirán dotar de energía eléctrica a 170 localidades de Chota, Hualgayoc, Cajamarca y San Ignacio, que tendrán por primera vez este servicio público y con el cual se potencia la calidad de vida de 93,855 pobladores.

Uno de los sistemas eléctricos rurales que inaugurará el Mandatario, en su viaje Nº 189 al interior del país, es el que abastece a 128 localidades de Santa Cruz - Chota - Bambamarca en II y III etapa, donde viven 83,640 pobladores. El sistema está ubicado a 3,251 metros sobre el nivel del mar.

En esta obra, el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, ha invertido 60 millones 474,102 nuevos soles y su ejecución comprende 182 kilómetros de líneas primarias, redes en media y baja tensión y 19 mil conexiones domiciliarias para igual número de viviendas.

Además, el Jefe del Estado inaugurará el pequeño sistema eléctrico San Ignacio I etapa III fase, que abastecerá a 42 localidades del distrito de San José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio.

Esta obra, que comprende la instalación de 80 kilómetros de líneas primarias, redes en media y baja tensión, así como 2,043 conexiones domiciliarias, demandó una inversión de cinco millones 428,600 soles. La población directamente beneficiada se cuenta en 10,215 habitantes.

A nivel nacional, el Gobierno ha invertido 1,031 millones 986,913 soles en la ejecución de 772 obras de electrificación rural y con ellas está atendiendo la demanda de energía eléctrica de un millón 800,221 peruanos.

En Cajamarca, la inversión en este rubro está proyectada a 2011 para unos 634 millones de soles en obras de electrificación para 3,474 localidades, en beneficio de 735,304 pobladores.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=0Nt3VwX2XAw=

2. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Este tipo de noticias que nadie comenta realmente nos dice como se invierte el dinero que el estado recauda y lo que vamos a leer es probablemente que hubo FAENON y que los apristas van a administrar la energia eléctrica en Cajamarca y que esto es falso y hasta van a decir que esto tiene fines electoreros. Son 1,031 millones 986,913 SOLES en 772 obras de electrificación RURAL en todo el PERU, claro que esto no se presta al raje y pasará desapercibido. Pero porque subió el azucar 10 centimos ya SALEN A DECIR: Corrupción, Faenón, Apristas Ladrones, Lacras, etc.
    Yo si creo que si se quiere desarrollar las areas más pobres del Perú hay que empezar primero porque ellos tengan lo elemental: Agua y Luz, mejoramiento de la vivienda y EDUCACION para obtener un empleo digno.

3. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Está muy bien. A veces este gobierno hace algunas cosas buenas:hi:

4. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Alan García puso en funcionamiento proyecto rural en Cajamarca

Proyecto de electrificación rural beneficiará a más de 19 mil personas de las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz.

El presidente Alan García Pérez puso en funcionamiento dos nuevos sistemas de energía eléctrica en la región Cajamarca en beneficio de 170 localidades rurales con lo cual suma 1,031 millones de nuevos soles invertidos en electrificación en todo el país.

"Yo sé que en la política, como en cualquier plato de comida, hay que echar un poco de ají, pero nadie se come un plato de ají completo; y hay propuestas y discursos que solo son platos de ají, sin cuy, sin cordero, carne, ni esencia ni obra", recalcó

"Todo el mundo sabe en el Perú que sé hacer discursos, que sé comunicarme y a veces lo envidian; pero yo digo: las palabras a un lado, las obras adelante", puntualizó.

García Pérez insistió que para el gobierno "los últimos deben ser los primeros", y por eso las inversiones realizadas se orientan hacia ellos a través de carreteras, agua potable, luz, títulos de propiedad y educación.

"Seré el más alegre de todos porque estoy cumpliendo mi cometido, mi obligación, y la misión de darle más a los pobres", recalcó.

Mencionó que, contabilizando los 6,629 pueblos electrificados y las obras que se realizan en otros 5,235, al final serán más de 12 mil obras que beneficiarán con electricidad a 3 millones 8 mil peruanos.

Comentó que con energía eléctrica el campesino podrá utilizar nuevas herramientas, guardar en el frío sus productos y vacunas, y sus hijos tener acceso a la computadora, mejores servicios telefónicos, entre otros.

"Sin agua potable y sin luz eléctrica, no hay democracia", puntualizó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-07-08-al...oyecto-rural-en-cajamarca-noticia_278337.html

5. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Excelente obra y no hay mejora en la economía si no le damos primero a los más pobres LUZ, AGUA y su TITULO DE PROPIEDAD, luego estudios y así empieza el pobre a salir de su pobreza cuando logran un trabajo DIGNO, esto aquí nadie lo resalta porque más pesa el ODIO que el amor al PERU.

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¿Estas pasando lista en la casa del "pueblo"?:risota::risota:

7. Moebius

Moebius Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Casi 4 millones de peruanos tendran electricidad en sus pueblos. Eso es lo mas importante, no importa que insulten y calumnien a Alan Garcia y al Apra. Las obras de infraestructura hablan por si solas.