Se Hunde el Socialismo del Siglo XXI

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 24 Feb 2011.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    [​IMG]

    Se Hunde el Socialismo del Siglo XXI

    Arturo Valenzuela, Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, acaba de declarar que declina la influencia de Venezuela en la región. Tiene razón. Se hunde, de manera evidente, el llamado Socialismo del Siglo XXI. Si hace cuatro o cinco años parecía que ésa sería la fuerza ideológica determinante en Hispanoamérica, comenzado el 2011 las señales que emite el Continente indican lo contrario. Los cinco países de esa cuerda política están en crisis.


    Cuba, que es el cerebro del grupo y el faro ideológico, ha reconocido el fracaso de su sistema colectivista y trata de reemplazarlo por algo que llaman en la Isla el “modelo vietnamita”. Raúl Castro se propone mantener el control político y económico del país, pero autorizando la gradual creación de un tejido empresarial privado que mitigue los horrores del estatismo y aumente la raquítica productividad del país. Esa búsqueda de eficiencia incluye sincerar los precios y reconocer que el mercado es más competente que la planificación centralizada. Esta admisión de culpas y rectificación de rumbo deja al Socialismo del Siglo XXI sin referente ideológico. Chávez solía decir que Venezuela se desplazaba hacia el “mar de la felicidad” cubano. Cuando los pobres venezolanos lleguen a ese punto descubrirán que Cuba ya no está en el mismo sitio. Los cubanos navegan hacia el mar de la felicidad vietnamita.


    Hugo Chávez ha perdido influencia en América Latina y, especialmente, en la propia Venezuela. Según Valenzuela, sólo el 30% de los latinoamericanos tienen una opinión favorable del chavismo. Es posible que, dentro del país, ocurra lo mismo, pese al control casi total de los medios de comunicación que Chávez posee. El pintoresco presidente, gran caotizador, se ha gastado en 12 años 950,000 millones de dólares –una cifra mayor que todos los ingresos del Estado a lo largo del siglo XX—, y lo que ha conseguido es poner en fuga a un millón de venezolanos laboriosos y educados, crear la sociedad más corrupta y peligrosa de América Latina, cerrar la mitad del parque empresarial y comenzar la haitianización de Caracas, mientras se crispan cada vez más las relaciones personales entre chavistas y antichavistas. En un país que era un modelo de cordialidad cívica entre adversarios, hoy se respira un profundo odio político que puede desembocar en un baño de sangre si alguna vez salta la chispa.


    La popularidad de Evo Morales en Bolivia cayó estrepitosamente tras su fallido intento de subir el precio de la gasolina. El pueblo se lanzó a las calles y el gobierno se vio obligado a revocar el decreto. Como el mecanismo funcionó, se convirtió en una lección rápidamente aprendida por los bolivianos: ante cada medida de austeridad, comienzan las protestas. Puesto en esa situación, sin capacidad para ajustar la economía ni de poner fin a los subsidios, víctima de la demagogia populista a la que Morales era tan adicto cuando estaba en la oposición, el gobierno seguramente optará por imprimir moneda irresponsablemente para hacerle frente a las obligaciones del Estado. ¿Qué sucederá? Ocurrirá lo mismo que en el pasado: un proceso galopante de inflación que destruirá los fundamentos económicos del Estado Plurinacional de Bolivia, como hoy le llaman a ese desdichado país.


    En Ecuador aumenta la resistencia frente a Rafael Correa ante su desmedido apetito de poder. Primero violó la constitución por la que fue electo y barrió el viejo parlamento para construir un Estado a su medida. Cuando lo logró, tras advertir que tampoco podía gobernar a su antojo, se ha dedicado a acosar a la prensa y a utilizar los tribunales para destruir a sus adversarios. Su aversión al capital nacional y foráneo ha creado el peor de los climas económicos posibles: el ahorro de los ecuatorianos se marcha al extranjero para ponerse a salvo de la corrupción y el mal gobierno, mientras los inversionistas internacionales no quieren oír hablar de Ecuador, especialmente tras el fallo de un tribunal contra Chevron, por el que multa con nueve mil quinientos millones de dólares a la compañía por unos supuestos daños ecológicos producidos en la selva entre 1972 y 1990, perjuicios que la compañía asegura que no han sido imparcialmente demostrados por peritos calificados, afirmando que se trata de una sentencia motivada por razones políticas.


    Dejo para último a Nicaragua, el más pobre y atrasado de los países del Socialismo del Siglo XXI, cuyo gobierno sandinista, presidido por Daniel Ortega, sólo se sostiene por una razón: la incapacidad de los demócratas de la oposición para presentar un frente unido que le ponga fin. Bastaría con que los liberales tuvieran el patriotismo y el sentido común de presentar un candidato único a las próximas elecciones para sacar del poder a Daniel Ortega. Es una vergüenza que no lo hagan.

    Carlos Alberto Montaner


    http://exteriores.libertaddigital.com/se-hunde-el-socialismo-del-siglo-xxi-1276238704.html


    :yeah: Espero que los valores democràticos y el ejemplo del pueblo àrabe, lleven a los pueblos opirmidos por las dictaduras socialistas (empezando por Cuba) a reclamar su derecho a la libertad individual y polìtica, la democracia es un derecho y no un lujo de unos pocos privilegiados.

    :hi:
     
    A Johc y El Cid les gustó este mensaje.


  2. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,164
    Likes:
    12,522
  3. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955

    Ojalá, y ojalá lo mismo suceda con la pseudodemocracia que apoyan los gringos. :yeah:


    Ups, mencioné a los gringos y su colonialismo. Ups. :oops:
     
    A Jeunne le gustó este mensaje.
  4. felix666

    felix666 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    201
    .

    El socialismo es el mejor argumento para hacerse del poder, luego es insostenible, incoherente. Derrama esperanzas y sueños, describe el país de las maravillas, en la práctica es la exaltación de la miseria en todos los sentidos.

    Tras este discurso es fácil llegar al poder pero difícil de conservarlo. (solo eliminando libertades puede conservar el poder un socialista).
     
    A Veyron, Niuron y Unomismo2005 les gustó este mensaje.
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    ese llamado socialismo moderno no ha tenido el exito que esperaban, y ha perdido algo de influencia en la región, con la subida del petróleo que le conviene a Chávez a lo mejor les da nuevos brios y asi suelta la chequera para auspiciar a sus amigos de la región.
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,867
    Likes:
    18,920
    Sin embargo los foristas que viven en algunos de esos países "socialistas del siglo XXI"dicen que están muy bien y que poco les falta para que su país se convierta en el paraíso terrenal.
     
    A g_d y El Carmelo les gustó este mensaje.
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772
    Se Hunde el Socialismo del Siglo XXI

    Arturo Valenzuela, Secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, acaba de declarar que declina la influencia de Venezuela en la región. Tiene razón. Se hunde, de manera evidente, el llamado Socialismo del Siglo XXI. Si hace cuatro o cinco años parecía que ésa sería la fuerza ideológica determinante en Hispanoamérica, comenzado el 2011 las señales que emite el Continente indican lo contrario. Los cinco países de esa cuerda política están en crisis.
    El que se hunde son los EU leyeron la noticia sobre la intención del FMI de devaluar el dólar pidiendo al G29 que lo haga para salvar al mundo.


    En Ecuador aumenta la resistencia frente a Rafael Correa ante su desmedido apetito de poder.
    La resistencia de quien el caballero goza del 76% de aceptación en el pais ha llamado a las urnas por seis veces y todas ha ganado por goleada.
    Primero violó la constitución por la que fue electo y barrió el viejo parlamento para construir un Estado a su medida.
    Llamó a una Constituyente en la cual el 82% de los ciudadanos clamamos que desaparezca el Congreso corrupto que había, me pregunto Uds estan de acuerdo con su Congreso con semejantes padres de la patria mejor ser huérfanos. Despues el 90% votamos en las urnas por la nueva Constitución.
    Cuando lo logró, tras advertir que tampoco podía gobernar a su antojo, se ha dedicado a acosar a la prensa y a utilizar los tribunales para destruir a sus adversarios.
    La prensa esta en manos de los banqueros que saquearon el pais y viven en Miami, para el 7 de Mayo de este año vamos a las urnas a votar por incrementar las penas a los delincuentes, prohibir a los banqueros que se dediquen a otra actividad económica y menos a ser propietarios de medios de comunicación y sobre si se debe permitir las corridas de toros matando animales por diversión.
    Su aversión al capital nacional y foráneo ha creado el peor de los climas económicos posibles: el ahorro de los ecuatorianos se marcha al extranjero para ponerse a salvo de la corrupción y el mal gobierno, mientras los inversionistas internacionales no quieren oír hablar de Ecuador, especialmente tras el fallo de un tribunal contra Chevron, por el que multa con nueve mil quinientos millones de dólares a la compañía por unos supuestos daños ecológicos producidos en la selva entre 1972 y 1990, perjuicios que la compañía asegura que no han sido imparcialmente demostrados por peritos calificados, afirmando que se trata de una sentencia motivada por razones políticas.
    Sabe que es tanta la salida de capitales que el desempleo en el Ecuador esta en el 6,4% creo que los USA andan sobre el 10%, este dia se firmó la venta a Venezuela de 2.500 buses http://economia.noticias24.com/noti...rda-venta-de-2-500-buses-y-taxis-a-venezuela/ pero las Transnacionales mira como no quieren venir al pais http://www4.elcomercio.com/generales/solo-texto.aspx?gn3articleID=295548 pero se dice que elpais esta detenido y se termina la construcción del décimo aeropuerto internacional, ocho hidroeléctricas el mayor parque eólico en la Región, etc, etc, metro para Guayaquil, Quito y Tranvia para Cuenca, Tren Bala Machala, Guayaquil, Manta, Esmeraldas Quito, las primeras vias rápidas de la región, el mayor Complejo Petroquímico del Pacífico Sur, etc, etc, pero esta semana se encontró mas oro, cobre etc, etc, http://www.radiohuancavilca.com.ec/...-de-oro-y-plata-en-ecuador&catid=41:titulares

    Ademas con los conflictos en el Medio Orientre el precio del petróleo esta para arriba y ya se ha cubierto el 60% del déficit presupuestario que es apenas 5.000 millones de dóalres menos que ustedes. Sabes cuantos profesionales estan en el exterior en cursos de post grados en las mejores 100 universidades del mundo.

    Con todo respeto este señor anda fumado, al momento hay ocho ensambladoras de vehículos desde buses, camiones, 4x4 camionetas etc, hasta la General Motor va a duplicar su capacidad de ensamblar vehículos en el pais. Mira nuestras ciudades no solo la capital y dime le crees al señor.

     
    A LoTrOx, yorel2202, ghost y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. mago142

    mago142 Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    213
    El comunismo fue creado por la elite para ser la antitesis del liberalismo.
    Tenemois un enorme circo y un gigantesco pan planetario.
    Hay cosas que no se ven gracias a la politica que es una mentira.
     
    A Raphael le gustó este mensaje.
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,867
    Likes:
    18,920
    Atacames ¿qué puede pasar con la economía ecuatoriana si se sigue devaluando el dólar?
     
  10. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ¿Odio politico en Venezuela?. Sera en los medios de comunicacion internacionales, los cuales no reflejan la realidad venezolana...

    Hoy solamente se anuncio 156 mil millones de dolares en inversiones para explotar el mayor yacimiento petrolifero del mundo... ¡El comunismo nos esta matando!!..je, eje

    Y de donde sacas esa cifra de 900 mil millones de dolares. Hasta la oposicion Venezolana acepta que son 550 mil millones de dolares los ingresos de venezuela en estos ultimos 11 años, de los cuales 360 mil millones de dolres se ha invertido socialmente y el resto en infraestructura fisica.. ¿si quieres te los posteo ? tengo centenares de articulos , fotos, videos , informes al respecto.

    ¿¡¡No se de donde sacan tanta desinformacion sobre Venezuela!!? y opiniones lo presentan como informaciones y por supuesto no ponen las fuentes...
     
    Última edición: 24 Feb 2011
  11. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    jajaja, a excepcion del tranvia de Cuenca, todo lo demas esta "en proyecto" ni un solo kilometro de via concesionada, no vengas a querer sorprender ecuatoriano,

    "primeras vias rapidas en la region" jajaja y que son el metro de santiago, el tren electrico de Lima???:biggrin:
     
    Última edición: 24 Feb 2011
  12. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772
    ....................

    Nos favorece porque podemos competir con mas facilidad con nuestros vecinos que son nuestros competidores ejm una tonelada de banano recibimos 1.000 dólares para nostros sigue igual, para ustedes el rato que llevan a su moneda estará a 2 soles el dólar en ves de cojer 2.750 soles ahora recibirán solo 2.000 soles, como los exportadores no pierden le trasladan a sus empleados como pagando menos etc, etc.

    Mira lo que dice el FMI al grupo G20 y te daras cuenta lo que se viene.
     
  13. sarpado

    sarpado Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    2,211
    Carlos Alberto Montaner: periodista y analista político de origen cubano.

    Si la fuente sería más imparcial lo creería… estuve revisando los temas de Hugo Chávez vs Alan García… y sí, se están haciendo obras al menos…

    Yo apoyaría una revolución popular contra Chávez. Pero me opongo al intervencionismo militar de estados unidos en Venezuela…
     
    A TurKo Kapak y comunista les gustó este mensaje.
  14. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772
    .........

    Claro estan en estudios son proyectos técnicos que necesitan tiempo sus estudios y construcción.
    http://www.rtu.com.ec/provinciales/14141-gobierno-apoya-estudios-de-metro-en-quito
    http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/60105-el-proyecto-del-tranva-a-contina-a-su-proceso/
    http://www.americaeconomia.com/nego...vertira-us5000m-en-construccion-de-autopistas
    Vias rápidas no son metro ni tren elevado son autopistas rectas que pasan fuera de los pueblos para avanzar a velocidades mayores como los hay en Europa o los EU.

    El noveno aeropuerto internacional del Ecuador el décimo es del Tena que esta al 90% http://www.cotopaxinoticias.com/seccion.aspx?sid=11&nid=2514
    Ocho nuenas Centrales Hidroeléctricas dos ya entraron a trabajar total diez, http://www.diario-expreso.com/edici...-para-ocho-centrales-hidroelectricas-en-2011/
    Tren de Alfaro, estara lista para diciembre de este año. Sabes como son las aerolíneas ecuatorianas etc, los buques petroleros, gaseros etc, etc, etc.
     
  15. OLLANTA

    OLLANTA Suspendido

    Registro:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    348
    Likes:
    78
    Entonces tù estas convencido de que el pueblo àrabe envidia y anhela los valores "democraticos" de estas republiquetas semifeudales y semicoloniales?...crees que quieren la democràcia estilo USA?...se rebelan contra la pasividad y conformismo de sus jefes de gobierno "eternos" , lacayos de USA e hipòcritas y medrosos ante el abuso sionista contra el pueblo palestino y su heroìca resistencia...Mira un mapa y ve que regìmenes gobiernan en los paìses àrabes convulcionados y luego escribe tus garabatos.¿y los derechos de los oprimidos en aquellos estados sometidos a gobiernos tìteres made in USA?...a democracias caricaturizadas como la nuestra: independientes polìticamente (claro hasta que nadie se rebele contra el status quo...porque de lo contrario:INVASION PARA SALVAR A ESOS PUEBLOS DE INFLUENCIAS MALIGNAS) y sometidos econòmicamente (FMI,BM,TLC,...etc).Te guste o disguste el descontento con este "orden" impuesto por el "pensamiento ùnico" se cae a pedazos...por corrupto,porque para subsistir necesita explotar y sobreexplotar a la masa obrera,destruir al campesinado,lotizar el paìs con el cuento del desarrollo que algunos enanos mentales creen. El resurgir del fantasma que desespero a los burgueses de ayer...no es tan fantasma...a pesar de que cada cierto tiempo dicen que ya murio..."...entonces los expropiadores,seràn expropiados".
    SALUD.:biggrin:
     
  16. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ¿Este terrorista y agente de la C.I.A. es la fuente del tema "Se hunde el socialismo del S.XXI" ?.

    [​IMG]

    ¿Quién es Carlos Alberto Montaner?

    C. A. Montaner es un agente de la CIA norteamericana destinado a practicar el terrorismo de Estado, antes en Puerto Rico y, ahora, en España; pero no sólo porque le han mandado tal cometido, de los que sólo le separa el interés de la CIA para usarlo en otras tácticas de hostigamiento a la Revolución cubana.
    Su ideología es fascista; hijo de un agente al servicio del dictador Fulgencio Batista, el padre fue uno de los grandes criminales y más grandes torturadores del pueblo cubano; tal como aquél, Montaner apuestó pública y secretamente por una solución drástica (invasión norteamericana) para resolver, dice, el problema cubano; éste hoy aboga en público por liquidar a Fidel Castro; para lo cual tiene la información que le da la CIA, así como otros Servicios Secretos, entre ellos el CESID español, para facilitarle todas las acciones de atentados y crímenes, que ejecutarían grupos anticubanos y contrarrevolucionarios que él mismo contrataría, y financia el Servicio de Inteligencia estadounidense. C. A. Montaner es tan cobarde, que en diversas ocasiones le ofrecieron los matones de la FNCA que participase también, pero siempre alegaba que él hacía las tareas políticas.
    C. A. Montaner, la ya difunta Unión Liberal y su actual y fantasmagórica Plataforma Democrática Cubana, su nuevo grupo político, son obra de la CIA; hasta el punto que para legalizar a PDC en España, recurre a la influencia del fascista Guillermo de Gortázar, miembro de la dirección del PP hasta que, debido a su biografía, deciden apartarlo; aunque sólo cara a la galería; porque Gortázar es uno de los asesores aúlicos de Aznar, además, su enlace con el criminal fascismo anticubano. Entre los padrinos españoles hay que destacar a Gortázar y Aznar, los primeros; pero también a Inocencio Chencho Arias, Pilar del Castillo, Pío Cabanillas, Mayor Oreja, Francisco González (hoy director y presidente del BBVA), Emilio Botín, Oriol y Urquijo, Florentino Pérez, Jesús Cardenal, Baltasar Garzón, Carlos Dávila, González Ferrari, Luis M. Ansón, Jaime Capmany, así como una caterva de impresentables que le auspician y promocionan. Entre sus socios directos, destacan Leopoldo Bernaldo de Quirós, falso ensayista, falso académico y falso liberal como Montaner, con varias denuncias en los juzgados, igual a Montaner. Bernaldo de Quirós es un franquista histórico, con una biografía de palizas y salvajadas en su haber. Hoy, aunque tiene página web, en la que pone sus ilegibles trabajos, está dedicado a la especulación inmobiliaria en la construcción, y la compra-venta del suelo, como su amigo, el capo-mafioso Florentino Pérez. Íntimo del personajillo es Federico Jiménez Losantos, fascista de gran altura, cuyos beneficios por su tarea ideológica para la PDC están traducidos en millones de pesetas en sus cuentas, sin que Hacienda le diga nada.
    Montaner es un fanfarrón; así lo demostraba, amenazando al sacerdote jesuíta Ignacio Ellacuría, en un programa de Mercedes Milá, la semana antes de que fuera asesinado, junto a sus compañeros en San Salvador, por un grupo de élite del Ejército, entrenado por oficiales de la CIA norteamericana. Los vínculos de Montaner con la CIA vienen desde que, aún joven, formaba parte del Movimiento de Recuperación, organización criminal que organiza y finacia la CIA en Cuba en los primeros años de la Revolución; después, siendo soldado del Ejército norteamericano, esos vínculos se consolidan; en tal contexto, hace su reclutamiento formal.
    Fue la CIA, según documentos ya desclasificados, quien lo destina a Puerto Rico primero, y a España después, para tener su base a este país. La intención es clara: establecer en España un entramado que trabaje el país y demás países europeos con acciones dirigidas a desestabilizar el régimen cubano, promoviendo campañas y acciones orientadas a lograr que la Unión Europea (UE) aisle al Gobierno y a la Revolución cubana.

    Visitas Amenazadoras
    La Plataforma Democrática Cubana (PDC) usa el nombre del rey para promover la creación de una universidad en Madrid bajo el nombre de Escuela Juan Carlos I de Derechos Humanos y Derecho Internacional. Según la revista británica Business que recoge esta información, esta escuela no concedería títulos y, por tanto, difícilmente puede ser considerada universidad.
    Desde que la PDC se creó, varios empresarios han denunciado intentos de intimidación de los dirigentes de la misma.
    Los empresarios españoles que cuentan con cierta experiencia en la Isla han recibido cartas, conminándoles a paralizar sus actividades en Cuba; e incluso, algunos han sido visitados por miembros de PDC. Como en el caso de Tryp Hoteles, a quienes visitó el propio Montaner, siendo expulsado de las oficinas. Esta presión es más patente a través de fórmulas indirectas, como la confección periódica de una lista negra que llaman Hall of Shame, donde fichan a todas las empresas extranjeras que operan en la Isla. Según Business, con una lectura atenta de esta lista indica la incompetencia de los miembros de PDC. Así, en la lista se identifica como empresa española a la naviera italiana 'Costa Crociere'.
    Esas actuaciones, en las que no sólo trabaja Montaner, han fracasado todas, pues más allá de las consideraciones ideológicas, hay buen nivel de relaciones políticas bilaterales con la gran mayoría de países europeos, que tienen y aumentan las relaciones políticas, comerciales y culturales con Cuba.
    Salvo con España y con el Gobierno PP, Montaner no tiene gran espacio en el resto de Europa occidental; incluso, algunos países quieren cada día más una sólida posición común frente a la política de EE UU. Los mayores espacios que ha tenido Montaner han estado en los países del Este europeo y Latinoamérica; pero en ningún caso, salvo en tiempos puntuales, jamás le han ofrecido el apoyo incondicional que les exigía la CIA, dadas las hipotecas con el Gobierno de EE UU., pactadas con algunos de sus gobiernos en ara de mayores beneficios económicos.
    Montaner no sólo busca habitualmente información sobre Cuba y sus dirigentes, sino que reclama siempre datos sobre elementos de la contrarrevolución, tanto en España como en Miami, de cualquier tendencia, información no sólo destinada a la CIA, sino que usar en beneficio propio.
    En España, todos los manejos sucios que hace Montaner se reflejan en sus cuentas corrientes y propiedades. Inspectores de la Hacienda Pública española han abierto varios expedientes sobre evasión de capital, dinero negro y fraude al erario público por las riquezas injustificadas. Pero cada uno de sus padrinos españoles, muchos, sobre todo el PP, intercederían para que no prosperasen. Pero ni en el PP los tiene a todos consigo. El político Manuel Fraga fue blanco de seguimiento y maniobras secretas por su parte, dirigidas a buscar la forma de eliminarlo del Gobierno gallego por sus posiciones en relación con Cuba, puesto que no están contribuyendo a terminar con el régimen socialista.
    Aún cuando han actuado mancomunadamente en sus acciones criminales contra Cuba, es un hecho que hay fuertes discrepancias entre Montaner, Mas Canosa hijo (como antes con el padre) y los fascistas dirigentes del exilio, pues todos pretenden ser futuros presidentes de Cuba; un imposible cambio, difícil e inimaginable, de la situación en Cuba, traería el desgarramiento del país por parte de esos grupos que hoy viven del negocio de la contrarrevolución, ya que todos ellos quisieran repartirse el país como un pastel...
    Hijo de un adinerado Mayor del Ejército durante la dictadura de Fulgencio Batista, Montaner se une a los anticomunistas cubanos y se entrena bajo la dirección de la CIA norteamericana.
    A propuesta de la dirección de la CIA, el Gobierno nombró miembros del Ejército a todos que quisieran. Muchos de ellos fueron destinados a Fort Knox, en Kentuchy, o Fort Jackson, en Carolina del Sur. Pero Montaner ingresó en Fort Benning, Georgia, base dirigida por la CIA, especializada en cursos de propaganda, acciones encubiertas, comunicaciones, espionaje y operaciones clandestinas.
    Entre sus amigos, miembros de la PDC, están Félix Ismael Rodríguez y Luis Posada Carriles, también miembros del Servicio de Inteligencia norteamericano y de la Fundación" La biografía de los dos está regada de sangre y son muchos los cubanos que residen en Miami, que se estremecen al oír sus nombres.
    Miami, Montaner se incorpora a la Representación Cubana en el Exilio (RECE), grupo financiado y dirigido por la CIA según revelaron en Washington los investigadores de la Comisión del Congreso. Esta acusación fue confirmada por el informe solicitado al FBI en mayo de 2001, en el que puntualizan que Montaner es su máximo beneficiario en España.
    En la RECE, dirigentes de la FNCA entregan 5 millones de pesetas a su 'colega' Posada Carriles, para la voladura de un buque cubano en el puerto de Veracruz.
    La revista Florida Trend denunció que permanece (Montaner) en contacto con distintos operativos terroristas, enlazados todos ellos por la lealtad a la alianza de la JM/WAVE, quienes crearon poco después el 'Comando de Organizaciones Revolucionarias Unidas' (CORU), bajo las órdenes del terrorista Orlando Bosch, quien dirigido, en operaciones de la JM/WAVE, un campo de entrenamiento de la CIA en Everglades, Estado de Florida.
    El diario norteamericano The Globe, decía que Orlando Bosch y los comandos del CORU tienen en su haber más de noventa actos terroristas, atentados dinamiteros, secuestros y asesinatos, destacando actos de violencia particularmente desvergonzados; uno, el atentado mortal en Washington contra el automóvil del exembajador chileno Orlando Letelier en septiembre de 1976, realizado en Embassy Road; otro, el atentado con bomba a la altura de Barbados, explotada en pleno vuelo, contra la aeronave de 'Cubana de Aviación', en octubre de 1976, que causó la muerte a las 73 personas que iban a bordo, entre las que estaban los 24 atletas olímpicos, medallas de oro, del equipo cubano de esgrima

    Crímenes de 'encargo', avales del Poder
    La revista The New Republic publicó que los directores de PDC y FNCA entregaron el dinero utilizado para el soborno que permitió la fuga de Posada Carriles.
    En febrero, el periodista Joel Brinkley publica en New York Times que los tratos secretos de la Administración con terroristas entrenados y financiados por la CIA, rebosan el oculto programa dictado desde la Casa Blanca para realizar 'acciones encubiertas' en política exterior. El 'Proyecto Democracia' no es más que la cara secreta de una falsa iniciativa muy divulgada.
    El brazo público del Proyecto Democracia en Cuba está a cargo de la CIA, dependiendo de la Fundación, en Miami, y del PDC, en España, ésta dirigida por C. A. Montaner, pero en todo momento bajo supervisión de altos oficiales de la Agencia.
    A cambio, la dirección de FNCA podía traficar con drogas y armas e introducirlas en el próspero mercado norteamericano.
    Los beneficios obtenidos por Montaner con todos sus negocios, tráficos y comisiones, según decía Crescencio Armas, responsable del Dpto de Estado norteamericano, son incalculables. Dinero que ha utilizado para comprar silencios y voluntades, pagar atentados y financiar campañas electorales, colaborando con las organizaciones derechistas de los países a los que interesa dirigirse puntualmente.
    Su procedencia está demostrada: tráfico de drogas y armas, proxenetismo, secuestros y muertes. Montaner y su personal ambición se han asegurado un buen futuro. Hoy, el Partido Popular Español tiene como aliado a uno de los mayores mafiosos que conoce nuestra historia reciente.

    Fuente:
    Obtenido de "http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Marín,_A._Quién_es_Montaner,_aliado_de_López_Murphy"
     
    A ghost y cobain20 les gustó este mensaje.
  17. OLLANTA

    OLLANTA Suspendido

    Registro:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    348
    Likes:
    78
    Tres grandes payasos universales.
    FIDEL:Rendido a los brazos del otrora poderoso oso ruso revisionista,sirvio como avanzada en el continente del socialimperialismo soviètico...su estupidez quimèrica y "su socialismo" se acabaron con la caìda del muro de Berlìn...tener presente el daño causado a la ideologìa comunista por este siniestro personaje.
    CHAVEZ:Sin los ingresos provenientes del petròleo su socialismo estarìa muerto y enterrado ...si es que no lo està ya...felòn chupamedias del senil FIDEL y juntos... sostenedores y eminencias grises de ese engendro llamado "socialismo del siglo XXI"...EVO:Un personaje que con su proceder deja en claro no tener cerebro para pensar por sì mismo.
    Este engendro de pensamiento (socialismo del siglo xxi) nada tiene que ver con el marxismo-leninimo,maoìsmo.
    SALUD.:biggrin:
    SALUD.

    ----- mensaje añadido, 24-feb-2011 a las 21:58 -----

    Con el argumento de SALVAR LA DEMOCRACIA ,se invaden paìses:VIETNAM.
    Con el argumento de democracia y libre comercio se invadio China y obligo a consumir a los chinos opio.La guerra del Opio.
    Con el argumento de la paz democràtica usurpada se bombardea pueblos enteros.IRAK
    Con el pretexto del peligro del comunismo y SALVEMOS LA DEMOCRACIA, la CIA actùo donde los intereses USA estaban amenazados.
    Exaltaciòn de la miserìa...y el Perù es el paìs de las maravillas y usted la ALICIA que necesitabamos.
    Como conservaron el poder los DEMOCRATAS :Pinochet,Somoza,Videla,Fujimori,Batista,el sha Phalevi...y similares?...ojo todos bendecidos por USA y encumbrados por la CIA.
    ¿Mas argumentos?...despues.
    SALUD.:biggrin:

    ----- mensaje añadido, 24-feb-2011 a las 22:11 -----

    Su falta de cultura en este tema lo hace decir naderias.
    El comunismo,como sistema social,viene desde la epoca del llamado "comunismo primitivo" desde el despertar del mundo a las primeras organizaciones gentilicias...los incas nada conocian del "pensamiento liberal" y regian una organizacion colectivista agraria...algunos autores hablan del socialismo inca;...finalmente el comunismo como ideologìa es la sintesisi de las luchas que los pueblos oprimidos del mundo llevaron a cabo contra sus opresores de turno...ayer contra la clase esclavista,el señor feudal...hoy contra la burguesìa...
    SALUD.:biggrin:
     
    A smoking le gustó este mensaje.
  18. diego1234

    diego1234 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,078
    Likes:
    491

    :risota: :risota: :risota:
    Ya veremos quien cae primero :yeah: el capitalismo o la absurda basura llamada comunismo
     
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,999
    Likes:
    14,399
    El dato sobre desempleo es una farza del gobierno de Ecuador, lo explico en pocas palabras para que no nos mientan: La tasas de desempleo que utiliza el gobierno de Ecuador es sobre la PEA (Poblacion Economicamente Activa) esa no es la que se utiliza en el mundo estadistico, las estimaciones que se hacen sobre la relacion de:
    Ocupacion/Poblacion en Edad de Trabajar (PET).

    En 2010, la tasa de crecimiento del PIB de Ecuador fue de 3,6% mientras que la media de nuestra region fue de 6%. Entonces queda claro que las politicas economicas de Correa el economista, no son buenas y eso que no digo nada sobre la inflacion que fue casi igual al crecimiento, tampoco sobre las bajas inversiones internacionales ni la manera descomunal de como este irresponsable de Correa se tira el dinero de los ecuatorianos en obras que luego uds. tendran que pagar con mas impuestos.
     
    A chestter le gustó este mensaje.
  20. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Como es eso que el comunismo es de élite??? Explícame por favor :errr:

    Como siempre digo Otra patinadaaaaaaaaa :plop:
     
    Última edición: 25 Feb 2011