Se hizo justicia?

Publicado en 'Filosofía' por karen ch.O, 13 Oct 2009.

1. karen ch.O

karen ch.O Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009

pongamos este ejemplo un señor "A" tiene una esposa y dos hijos, ahora el señor "A" tiene su padre "B" de 70 años que esta enfermo de cáncer,:( tiene que operarse urgentemente si no corre el peligro de morirse y necesita para la operación 15 mil dolares,su hijo "A" tiene una casa que con mucho esfuerzo la compro con su esposa que esta valorizada en 15 mil dolares.
    luego el señor"A" vende la casa para salvar a su padre y se queda en la calle él su esposa y sus hijos.
    ahora la pregunta es se hizo justicia?:oops: el señor "A" hizo bien en vender su casa para salvar a su padre que estaba en peligro de muerte siendo el el unico familiar que el señor "B" tenía ...o se cometio una injusticia?;:ptm: nodebio el señor "A"vender la casa para salvar a su padre.dejando desamparada a su familia.
    quisiera que me fundamenten sus respuestas si creen que se hizo justicia,o se cometio una injusticia? por favor.

saludos...karen.ch.O:chau:

2. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Pues, lo justo es que cada quien reciba lo que le corresponde; pero en este caso resulta que para hacer justicia se ha cometido otra, y esto es contradictorio. Porque el padre de A tiene derecho a seguir viviendo, o sea es justo que se le salve; pero la familia de A tiene derecho a un techo, no es justo que quede desamparada. Podríamos decir, entonces, que no es justo hacer justicia cometiendo otra, y que aquí se ha cometido una injusticia, pero si se ha salvado una vida al menos se puede comenzar de nuevo aunque en condiciones de carencia. Sin embargo, también podríamos decir que se puede hacer un sacrificio, pedir prestado; pero no desamparar a la familia. Sin embargo, estos casos extremos no son fáciles de responder hasta que no se viven. Es en el momento en que ocurren cuando se tiene que decidir, y por supuesto, no es fácil. Esto me hace pensar, también, en, por ejemplo, si tuvieramos en peligro a varios de nuestro seres queridos, y debiéramos salvar a uno, ¿a cuál escogeríamos? No sería fácil escoger, y, por supuesto, sería lo más justo que cada uno de ellos viva; pero tendríamos que hacer una elección, y ello no sería nada sencillo. Si se ha cometido una injusticia, no lo sé. Creo que es una decisión del momento, y luego, ya no sería necesario, juzgar si se hizo bien o no. La vida de nuestro ser querido es muy importante, pero también proteger a toda la familia.

Última edición: 13 Oct 2009
  3. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    no creo que tenga que ver con justicia.

si lo planteo de otra forma y te digo que el señor B (padre) le cobra al señor A(HIJO) por todos los gastos hechos durante su vida para mantenerlo? 15mil dolares no es ni la cuarta parte de lo que gasto seguramente el señor para criarlo .

y bueno viendolo de tu punto de vista, creo que es aceptable vender la caza para salvar la vida de un padre oquien fuera de la familia, pues aun tiene los brasos y los pies para resurgir economicamente, eso entenderan los hijos y esposa, es algo del corazon ,y tendria que ser roca para no hacerlo.........

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No creo que se haya cometido una injusticia, solo fue una acción desatinada, ponte en el pellejo del Señor B, con setenta años y con cancer, le desgraciarias la vida a tu hijo y a tus nietos solo para vivir unos años mas? no verdad. :yeah:

Depende tambien otros factores: como el trabajo del señor B, de la esposa y cuanto dinero pueden hacer mensuales, y cuanto apoyo tengan por parte de la familia de la esposa del señor B Y MUCHOS OTROS FACTORES que pueden cambiar la situación del problema.

:hi:

5. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    no es tan facil vender una casa,
    para eso la persona (HIJO A) tiene que haber estado deacuerdo..

justicia?
    injusticia podria en caso hubieran quedado en algo como...
    "salvo a mi padre y luego conseguire los 15,000 dentro de (un tiempo relativo)"
    y luego no cumpla..

por otro lado el Cancer es letal, mas aun a esa edad..

6. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009

Última edición: 14 Oct 2009
  7. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    simplemente lo mejor es que se apoye al padre, pero bajo ningún concepto afectar a la familia, en el momento en que se empiece a afectar a los hijos y esposa recién se está hablando de injusticia.

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008