Se han abierto las puertas del infierno

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Belial, 21 Ago 2008.

1. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008

Segun el calendario chino q utilizan un año nuevo lunar de 12 meses donde cada mes esta compuesto de tres semanas y cada semana contiene 10 dias, en el decimo quinto dia del septimo mes se abren las puertas del infierno, y los espiritus salen con hambre y sed de venganza y para visitar a sus parientes, por lo q a este mes tambien se le llama el "mes de los espiritus hambrientos", se dice q las puertas del infierno permanecen abiertas durante 30 dias y en estos dias los chinos realizan diferentes ofrendas para sus muertos donde se les da dinero de muertos q es dinero falso q piensan q pueden utilizar los espiritus asi como oro negro q es simplemente carbon envuelto en papel dorado, entre muchos rituales y creencias como no pisar las cenizas de las ofrendas q se realizan ni tampoco voltear cuando se escuchan q alguien lo llama a uno por su nombre ya q los espiritus podrian molestarse y seguir, ademas de molestar a estas personas, incluso se hacen matrimonios entre personas vivas con muertas en este mes, entre muchos otros rituales, pero comparando con la cultura occidental y mas especificamente en la demonologia o tratado sobre los demonios se dice q agosto es el mes donde es mas propicio para hacer pactos con el diablo debido a q es el mes donde hay mas apariciones y manifestaciones de demonios en la tierra, asi q ambas culturas dan esta atribucion a este mes, de ser un mes de seres del infierno y bueno luego de calcular considerando q este año nuevo chino empezo el 4 de febrero, las puertas del infierno se han abierto anteayer el dia 19 de agosto.

Q opinan de lo expuesto, q opinan de q segun los chinos las puertas del infierno estan abiertas durante 30 dias y segun la demonologia en este mes hay mayor aparicion de demonios y espiritus? y bueno si no lo creen estarian descalificando la cultura china, al calendario lunar chino y su mes donde se abren las puertas del infierno

Última edición: 21 Ago 2008

2. carlitoz

carlitoz Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2008
    Me parece un articulo interesante para las personas que gustan de las cosas, misteriosas, ocultaz, misticaz, y no tan común; como es este.

Yo creo que no podemos afirmar nada, sin prueba alguna, no puedo creer exactamente lo leido pero si puedo imaginarme o star atento a lo que dicen...Ya que si negaria esto seria derrepente desacreditar la cultura china...

Cada país tiene su propia cultura, y por consiguiente sus propias comstumbres. Y bueno cada uno con su sistema de vida, historias, anecdotaz, cronicas, relatos, cosas que en la vida real suceden, pero muchas de ellaz son muy subjetivaz, se escapan de la realidad, y crean un mundo fantastico. Donde mezclan lo real con lo ficticio.

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pues sería chevere si fuera cierto.

Pero los chinos no manejan el mismo concepto de demonio como aca en occidente.
    Los chinos tienen una gran devocion y respeto hacia los espiritus de sus antepasados. Y de hecho ellos no tienen altares para dioses sino para honrar a sus familiares difuntos.

Y creeme el cristianismo no es mayoritario en China, como para que tengan los mismos conceptos de infierno.

4. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si tienes razon amigo Le Rayon Vert no tienen los mismos conceptos de infierno q en la cultura occidental, pero si le temen bastante y respetan a este mes "el mes de los espiritus hambrientos" por la mayor presencia de espiritus, la relacion q hice fue por mi parte, osea yo identifique esa coincidencia q en este mes de agosto ambas culturas la occidental y la oriental le atribuyen mayores manifestaciones y presencia de espiritus (en el caso de occidente demonios)q en los demas meses del año y los chinos tienen este mes bien identificado, pero tambien cabe la pregunta si para los chinos se abre la puerta del infierno entonces para nosotros no tambien deberia ser lo mismo?

Última edición: 21 Ago 2008
  5. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    No conocía eso de la cultura China, pero es muy intaresante amigo Batista... allá la concepción que se tiene de infierno es un poco distinta a la occidental porque por allá la religión predominante es la budista, pero los demonios siempre significan (y en todas las culturas) ángeles malos o traviesos... como el dragón que en muchos sitios significa destrucción (la biblia), en otros significa poder (Europa) y en otros como China significan sagrados y/o de la suerte, dependiendo del tipo de dragón.

Un saludo ! :hi:

6. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Pero a mi me parece interesante este mes, porq segun la demonologia hay mas probabilidad de ver tanto fantasmas como demonios, ya q bueno por lo menos este mes a diferencia de los anteriores tiene un sustento de ambas culturas y de alguna manera hasta tiene su explicacion osea q se puede decir q en este mes seria normal ver mas espiritus porq las puertas del infierno estan abiertas y el ultima dia q estaran abiertas sera el 17 de Setiembre segun el calendario chino donde termina su septimo mes

7. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    esta costumbre de las puertas del infierno, viene de las leyendas chinas

MES DE LOS ESPIRITUS
    todo viene de la leyenda de mu-lian, no es que se habrá las puertas del infierno sino es solamente una costumbre china

saludos edgar

8. angelgris

angelgris Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2008
    ...
    X)
    cuiden lo q aman
    por ser curiosos de lo podrian quitar

9. pony

pony Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2008
    la cultura oriental lleva mas de 5000 años, no cierro las posibilidades en este campo, pero como lo comento el ilustrado en estos temas Batista a quien tengo el gusto de conocer en persona y despues de degustar unos borgoñitas tintos que Batista añeja desde 1824 en sus pipas de roble donde habita el mismisimo satanas que aveces chupa con el, creanme que si existen demonios, lloronas y espiritus infernales, pero nunca jueguen la ouja huascas siempre sanitos, les dire que yo entre al cementerio a la medianoche con batista ademas de haber realizado sesiones de ouija en una casa deshabitada y supuestamente embrujada donde experimentamos verdaderas manifestaciones sobrenaturales, bueno lo de las pipas de roble fue un poquitin exagelado, pero en serio el si es una persona conocedora de estos temas, ha leido bastante al respecto

Última edición: 23 Ago 2008
  10. richardxrichy

richardxrichy Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    -.- oe mi brother esas son solo costumbre ps de cada pais asi como aqui en la sierra tienen diferentes costumbre :S

11. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008

Quien juega con fuego se quema y ya he escrito que el haber escogido el mes de agosto (8) el día 8, 8 hora local con 8 minutos (y no pudieron sincronizar con 8 segundos) para el inicio de las Olimpiadas... no es coincidencia, es hecho de propósito por conocer las fuerzas geométricas invisibles en este caso del octágono...gente que aplica eso hasta en artes marciales:
    http://fotolog.terra.com/detodounpoco:26

12. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008
  13. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    interesante informacion

14. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Bueno es un honor recibir las palabras del amigo Jinitial, pero me gustaria saber q es lo q opinas de lo de la apertura de las puertas del infierno en estos dias, ya q siempre tus palabras vienen acompañadas de verdadero conocimiento sobre temas de este tipo

15. Jinitial

Jinitial Suspendido

Registro:
    9 Jun 2008