Se ha formado un frente mediático contra Humala

Publicado en 'Política' por donat0, 5 May 2011.





  1. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783




    Gustavo Gorriti. Periodista de IDl-Reporteros. Periodista lamenta que críticas a Humala, más allá de su validez, se usen como apoyo a Fujimori. Información sesgada y dirigida le recuerda al año 2000.
    ¿No está perdiendo la objetividad el periodismo en esta coyuntura electoral?
    Dentro de la coalición que han hecho los dueños de varios conglomerados de medios, el tipo de cobertura que se está haciendo se aproxima mucho a la que había en el fujimorato en el año 2000…
    ¿Por qué?
    Esa especie de frente sólido que se ha dado dentro de los medios que concentran una parte sustantiva del poder mediático en el Perú, respaldados por quienes concentran el avisaje en esos medios (así como) la información coordinadamente sesgada y dirigida, me hacen recordar esa época.
    Esa alianza tácita entre los dos sectores que usted menciona, ¿también promueve la denunciada campaña del miedo contra el candidato Humala?
    Es una alianza extremadamente explícita. Tienes al Grupo El Comercio que está dominado por un grupo de gente –la más visible es Martha Meier, pero no la única– que controla un grupo de diarios además de una participación mayoritaria, y a estas alturas me parece hegemónica en América TV. A esto añade Epensa con los medios que tiene; además de Frecuencia Latina y otros medios en menor participación. Esto ha incluido purgas en las redacciones.
    ¿Miedo al cambio del modelo económico o al candidato?
    Cuando hablan de la tendencia de Ollanta al autoritarismo y al chavismo como una amenaza a la democracia, inmediatamente apoyan y promueven la candidatura de Fujimori sin considerarla una amenaza mucho más grave a la democracia y a los derechos humanos. ¿Te das cuenta de lo falaz y deshonesto de ese razonamiento?
    El periodista, el que está en el llano, está sufriendo las consecuencias de la toma de posición de los medios en esta campaña electoral. ¿Lo cree así?
    Si un periodista está en un medio que ha pegado un bandazo y está buscando deponer los intereses, la posición y los prejuicios de los propietarios, puede obedecer, allanarse, empezar a escribir como le piden, como lo están haciendo en El Comercio... o salir y dejar establecida su posición.
    Mi pregunta venía por el caso de Patricia Montero y José Jara, despedidos de Canal N acusados de humanizar a Humala.
    Me parece que es una ironía amarga que en estos tiempos Canal N, el canal que marcó totalmente la diferencia en el año 2000, contando entre otros con Patricia Montero como fundadora, ahora sea el canal que para poder convertirse en el CCN del 2011 necesite purgar a la gente que le dio inicialmente carácter, calidad informativa.
    En una radio arequipeña hubo renuncias por presiones...
    No conozco ese caso, pero da la impresión de que dueños estúpidos quieren hacer que unos periodistas hagan lo que les piden.
    ¿Cree que es necesario que rija la cláusula de conciencia para poner fin a este tipo de cosas?
    ¿Qué periodista puede negarse a cubrir una comisión? Lo importante sería tener medios de comunicación cuya cobertura sea íntegra y honesta.
    ¿Cómo explica que hayamos llegado a este resultado de tener que elegir entre dos candidatos a los que se acusa de autoritarios?
    Hay múltiples culpas, incluidas las nuestras. Es culpable Alan García, por sus juegos subrepticios y malévolos; Toledo, que hizo una pésima campaña... Toledo y PPK se canibalizaron mutuamente y tenían el mismo grupo de votantes. Tenemos que agradecerles a PPK y a todos por la ceguera y la falta de visión.
    “Ollanta enfrenta a representante de la dictadura”
    En el 2006 usted cuestionó con dureza a Humala. ¿Ha cambiado de opinión?
    Por supuesto que sí. En el 2006, vi que Alan García representaba, con todos sus defectos, una alternativa; mientras que Humala, muy cerca entonces del ‘Andahuaylazo’ y de las ediciones del periódico Ollanta, representaba a mi entender un peligro real para la democracia.
    ¿Y ahora ya no?
    Durante los últimos cinco años, Ollanta ha tenido una trayectoria de alejamiento de las posiciones radicales extremas vinculadas con buena parte de su familia, especialmente de ese menjunje llamado etnocacerismo. Lo suyo ha sido un acercamiento constante hacia posiciones socialdemócratas dentro de América Latina. Ahora está enfrentando a la representante del fujimorismo, de la dictadura corrupta, cleptocrática y violadora pertinaz de los derechos humanos a la que derrocamos el 2000. Considero que (Ollanta) representa una opción que tiene mucho menos riesgo que Fujimori.
    Keiko Fujimori ha buscado a Hernando de Soto como el salvador para ganar la segunda vuelta. ¿Lo logrará?
    Fujimori presenta a De Soto como su salvador, algo en lo que De Soto está de acuerdo. Si él considera, y así lo ha dicho, que gracias a la titulación se pudo eliminar a Osama Bin Laden, es una persona capaz de todo.


    Fuente: La Republica :hi:
    Totalmente de acuerdo....
     
    A Cr1stian, fermil y BLACKMAN les gustó este mensaje.


  2. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Ya se esta desinflando, esta a un punto de Keiko segun las encuestas. Esta volviendo a su realidad, que es solo el 30% del pais.
     
  3. SIPAN

    SIPAN Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    434
    Likes:
    228
    Que Humala se alejos de posiciones radicales??????
    http://www.pcperuano.com/index.php?...:acuerdo-politico&catid=1:coyuntura&Itemid=26




    No se dejen engañar por izquierdistas disfrazados que quieren CAMBIAR NUESTRO MODELO ECONOMICO.... Deenle una revisada que es EL FORO DE SAO PAULO del cual Javier Diez Canseco ES COORDINADOR EN EL PERU!!!!;



    Chavez; "conoci a Raul Reyes (FARC) en el FORO DE SAO PAULO"





     
    A MurdoK y vinylfreak les gustó este mensaje.
  4. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    jajaja, o sea que de un 42% en una semana las "encuestadoras" te bajan 11 puntos porcentuales porque si :S , como es ? encuestaron en Lima solamente ? la primera encuesta post elecciones era demasiado para muchos sectores anti Humala ? ya se ve como se agrupan los mermeleros de la prensa con la opcion de Fujimori, querran acaso a un nuevo Montesinos dandoles fajos de billetes para que claudiquen en su sacrosanta libertad de expresion ? hay hermanos muchisimo que hacer.....
     
    A Cr1stian le gustó este mensaje.
  5. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Si tuviera un periodico, canal, panfleto, revista o lo que fuera, apoyaria abiertamente a Keiko sin esperar nada a cambio, solo por asegurar el bienestar de mi pais... El problema estaría si es que se tergiversaria la noticia, que en eso si no estoy de acuerdo, la verdad es tan obvia que no es necesario tergiversar nada, solo informar para que quede claro el peligro para todos los peruanos que representa Ollanta Humala.....
     
    A Hashish le gustó este mensaje.
  6. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,086
    Likes:
    10,323
    es la verdad. en primera vuelta fueron más moderados, pero esta ves la tendencia es muy obvia. la malinformación es abiertamente usada, y hasta los anti-humalistas de por aquí lo han admitido y aceptado con tal de tumbarse a Humala. que pena.
     
  7. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    te falto decir firmado Crousillant, Schutz... :hi:
     
    A Cr1stian y Libertad les gustó este mensaje.
  8. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Felizmente La República libera otro frente para apuntalarlo.
     
  9. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,630
    Likes:
    2,375

    la verdad es solo hablar de humalA, por que no se habla de keiko de las verdaderas personas que financian su campaÑa de quien financio la campaÑa de kenyi de la gente de la que esta rodeada de su plan de gobierno ya que se habla de un candidato tambien se deberia de hablar del otro
     
    Última edición: 5 May 2011
  10. vinylfreak

    vinylfreak Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2010
    Mensajes:
    1,029
    Likes:
    668
    Yo no soy fujimorista, pero los rojos hipócritas no pueden pasar! Claro, tiene que disfrazar su mensaje porque si no ya saben que nadie excepto ellos mismoa votaría por ellos! Humala, Chávez, Evo Morales, Fidel son un fraude y una desgracia.
     
  11. iohato

    iohato Miembro frecuente

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    129
    Likes:
    35
    Por supuesto, hay un cargamonton mediatico de los medios de comunicacion de derecha.

    Para el colmo, Keiko le a tildado a Ollanta ser el candidato de los ricos, osea en donde estamos? que tal ostra de la gorda.
     
  12. garrote

    garrote Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,320
    Likes:
    1,075
    Oviamente a nadie le gusta la CENSURA y menos la intromisión en los medios informativos.
    Seguro tu candidato estará pensando implantar algo parecido a la OCI ( oficina central de informaciones) al estilo del Velazcato......:ptm:
     
  13. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    A los schutz y crousillant tampoco les gustaba la censura, pero si gustaban de los millones que les regalaba el fujimorismo que bueno fuera salieran de sus bolsillos.... :hi:
     
  14. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Es que aca no es competencia de quien esta mas embarrado, yo hablo de programas, la verdad es que el programa de Huamal nos va a llevar a la desgracia y hay que evitar que eso pase por el bien nuestro y de nuestros hijos....
     
  15. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,630
    Likes:
    2,375

    el programa de humala esta bien sustentado otra cosa es que los medios desinforman y lo ponen como que es inviable pero aun asi al programa de humala lo conocemos pero al de keiko cuando has visto discutir sobre el desarrollo de su plan hasta ahora del plan de keiko no se sabe nada, salvo algunos puntos copiados del plan de humala
     
  16. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    keiko hastsa regalo mototaxis, cocinas, ollas y mas cosas en la curva de chorrillos. pero igual la gente le tiene repudio. yo digo tanto dan las polladas.
    Sobre los miedos de comunicacion es verdad que forman un complot contra su opnente. y las encuestafadoras no dicen la verdad.
     
  17. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Cuando los diarios La Primera y La Republica dejen de enzalsar a Humala y atacar a otros entonces se estará en capacidad de poder decirle a otros medios que no sean parcializados mientras tanto, no.
     
    A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  18. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,634
    Osea apoyas la parcialidad de los medios?...y para colmo se arañan por la libertad de prensa...en fin

    saludos
     
  19. Hashish

    Hashish Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    881
    Likes:
    318

    Esto mismo sucedia desde octubre u noviembre del año pasado con las medios, pero en ese caso se encargaban de ensalsar al señor humala - pero ahora recien vienen a darse cuenta

    El periodismo parcializado solo genera que otros se parcialicen asi q no vengan con lloriqueos que esto lo iniciaron los seguidores de "pierde perú" - pero claro cuando le sale alguien al frente ya no les parece justo, xq estan acostumbrados a jugar sin rival.

    Quejarse por algo que vienen haciendo hace tiempo, les queda por demas ridiculo :plop:
     
  20. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Desde mi optica La Primera es el Ollanta reencauchado y lo pondria en otro rubro, con respecto a La Republica para quien lo haya leido desde hace años entendera que marca una diferencia, en mi caso en su version regional sur, y para alejarla del tinte politico habria que ver la cobertura que se le dio al tema de Tia Maria en Arequipa y lo que hicieron los demas medios... :hi: