Se graduó primera promoción de Colegio Mayor Secundario

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Feliz Navidad, 17 Dic 2010.

1. Feliz Navidad

Feliz Navidad Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

Hoy se graduó la primera promoción de Colegio Mayor Secundario

El presidente Alan García sostuvo que los alumnos que hoy terminaron sus estudios escolares le devolverán al Perú la condición de país piloto de Sudamérica

El presidente Alan García Pérez afirmó hoy al clausurar el año escolar en el Colegio Mayor Secundario que los alumnos de esta primera promoción representan a la generación Bicentenario que llevará al Perú por los caminos del éxito y le devolverá su condición de país piloto de Sudamérica.

En una ceremonia realizada en la sede de ese plantel, ubicado en Chaclacayo, García Pérez recordó que en el Perú hubo una generación Centenario, de la que formaron parte historiadores, literatos y políticos, y su objetivo es preparar la generación Bicentenario “para que no sea un hecho de coincidencia de personalidades, sino un largo trabajo de formación de jóvenes”.

“Ustedes son el primer paso de la generación Bicentenario que comenzará a conducir los destinos, a influir en el camino del Perú cuando el país tenga 200 años de existencia republicana”, expresó el mandatario al dirigirse a los estudiantes.

García Pérez elogió el esfuerzo y tesón de esta primera promoción de escolares, que ha recibido una educación más exigente y de calidad respecto a otros colegios del país, y destacó que ellos vienen desde diversos departamentos, lo que implicó en muchos casos dejar a sus familias para venir a residir en Lima.

NUEVA CONCIENCIA NACIONAL

El jefe de Estado sostuvo que la graduación de la primera promoción del Colegio Mayor Secundario es un hecho muy significativo porque coincide, a su vez, con el surgimiento de una nueva conciencia del futuro y del éxito en el país, que es posible gracias al desarrollo económico y mental de la sociedad.

Recordó que en el pasado reciente, a todos los peruanos nos asaltaba el fatalismo de pensar que las cosas siempre serán peores, así como el derrotismo de saber que detrás de cada buena noticia siempre vendrá algo muy malo.

“Nos quisieron enseñar a pensar que el Perú estaba condenado a ser siempre un país hacia atrás, hacia lo negativo, hacia lo triste, hacia la derrota, pero está naciendo una nueva conciencia que permite dejar atrás el no se puede y enarbolar el sí se puede”, aseveró.

En su discurso, el mandatario destacó que el Colegio Mayor Secundario sintetiza y expresa la reforma educativa en marcha en el país, que crea las condiciones para que la educación genere jóvenes triunfadores.

http://elcomercio.pe/lima/685630/noticia-hoy-se-graduo-primera-promocion-colegio-mayor-secundario

Última edición: 17 Dic 2010
    A Roger.that, maicol10_9, Bymi y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Cuando fuimos pais piloto de Sudamerica?

3. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Plop. Tengo buena fuente para decir que ese colegio no es "buenazo" como lo pinta Alan García. Aún carecen de organización, normativas de estudios, las clases que imparten, muchas veces son improvisadas y porque no, prueban si resulta o no. Sí no resulta, intentan con otro. En conclusión, el colegio se inauguró este año y hay de tercero de secundaría hasta quinto. Los del último año, apenas terminaron con las clases programadas del año. Asimismo, cabe resaltar que no es un éxito, como lo dice ese "gordo".

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm... y a que universidad iran? a la Pacifico? a la de Lima? porque se que muy pocos lo logran (de los 100 apenas 2 o 3....), esto es en cuanto a beca incluida...

y ahora se vendra una falla bestial de este colegio.... porque pueden entrar desde pobres a ricos... siempre y cuando hayan estudiando en colegios nacionales.... y no duden que habram padres que haran eso... ojala que soluciones rapido ese detalle

Última edición: 17 Dic 2010
  5. elunic

elunic Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2010
    XD , en la pacifico no dan beca y sus mensualidad en escala minima no es tan bajo como digamos , asi que bien dificil

6. Omnipresente

Omnipresente Suspendido

Registro:
    15 Dic 2010
    es la primera promocion, falta perfeccionar la metodologia en ese colegio

7. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    el caso no es que sean los alumnos mas pobres o mas ricos del Perú, sino los mas inteligentes y dispuestos a aprender.

A mfbr756, chmk y Psycho les gustó este mensaje.
  8. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Ese colegio reune a los primer y segundos puestos de los colegios NACIONALES. Y yo pregunto, la educacion no debe ser la misma para todos? Ademas, de grandioso ni de mejor tiene ese colegio de aquellos que pagamos nuestra plata para estudiar en uno particular o aquellos que se esfuerzan desde un colegio nacional, al colegio mayor lo que le falta es esto:

Experiencia.

Y lo digo con conocimiento.

9. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Aportaran algo al pais... Tal ves se van a otros paises...

Y lo que hace entender la noticia es que ese es el unico colegio el cual enseña... y los demas, que nunca existieron?...

Solito se hunde el WatonRaton...

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  10. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Bueno a mi me hubiera gustado estudiar ahi x el simple exo k estan los mejores pero lastimosamente toi en cole particular............ i kon respecto al cole la verdad no sabria k opinar ia k o tengo amios ahi

11. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Se supone que estos son unos cracks no? Espero que sea asi, pero francamente lo dudo...

12. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Que bueno, ojala así hagan a todos los colegios del peru,sobre todo en las zonas rurales, no?

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Coincido contigo.Hay colegios públicos que lo tienen todo y hay otros que no tienen nada y eso es injusto.

14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Importante tu question y yo repreguntaria: Todos son iguales para la educacio?
    En varias naciones desarrolladas existen estos colegios y se de buenos resultados en Japon, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra de lo que he discutido con personas de esos paises. Y te doy dos ejemplos de dos estudiantes pobres y talentosisimos y becados en las mejores universidades en Estados Unidos; Bill Clinton y becado en la exclusiva y carisima universidad de George Town en Washington y Barack Obama becado en Harvard y se les beco porque eran talentosisimos, brillantes y el sistema esta preparado para seleccionarlos y llevarlos a las mejores escuelas y universidades. Ahora se da en Peru y empezamos que es peor a no tener nada.

La educacion debe ser la misma para todos, pero las matematicas tienen que ser iguales para todos cuando unos pueden y otros no? hay que separarlos, hay que sitiar a los capaces en ciencias de los de humanidades y hasta artes, con este tipo de colegios.

La mejor estudiante de mi aula de secundaria venia desde el centro de Lima a mi colegio, talentosa hasta el maximo, experta en matematicas, memorizaba poemas en minutos, una potencial cientifica. Cuando volvi a Peru el anho pasado pregunte por ella, tiene 6 hijos y vive en El Agustino, el marido la abandono. Miserable el tipo y la falta de este tipo de escuelas en mi epoca. Por que el destino la marco asi a esta pobre chica?

Si el que mas sabe pasa igual al que menos sabe, pues no habran meritos ni los mejores puestos laborales seran ocupados por los que saben, sino por cualquiera y eso queremos evitar. El que nacio para Cesar que sea Cesar.

Encontre este video y me siento orgulloso de este colegio y estos chicos, se lo merecen. En el video aparece el hijo del tan mentado Nilver Lopez.

A fer_zzz y renzobm les gustó este mensaje.
  15. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Bueno, por algo se empieza no? :question:

El conocimiento no es poder, ojala que tomen en cuenta este detallito los encargados...

saludos :hi:

16. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Obvio que es una ensenhanza diferenciada para chicos con un mayor nivel de aprendizaje y para eso fue creado, como en toda nacion moderna y preocupada en educacion se hace.

Hablas de hacer el mismo modelo en todas las escuelas del Peru? si te refieres a eso pues no seria mala idea, la pregunta es: Estamos listos todos e incluyendo maestros a hacer lo que este colegio hace considerando la cantidad de horas de trabajo?

No creo. Lo que si acredito es que a los que mas saben se les da la educacion que sus capacidades las requieren y se lo merecen y si se van a Oxford, bienvenidos alla, se lo merecen aun mas y si terminan en la ONU en la OEA o en el Banco Mundial, premiaso a su esfuerzo y sacrificio y se van peruanos como tu y como yo y eso me enorgullece mas aun porque me alegra el exito y el triunfo del otro y si es peruano, mas aun.

17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    me apena y molesta q se abandone a los colegios nacionales, y solo se tome en cuenta a este ¬¬

A joseph_72 le gustó este mensaje.
  18. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Que lastima que los toledistas no puedan mostrar un solo colegio modernizado ni a sus maestros capacitados y evaluados que vengan del gobierno de su lider para dar una mejor educacion y por suerte ya no estamos al nivel de Haiti.

Siempre se dijo que Odria fue el gran presidente que penso en la educacion, es cierto pero para su epoca. Creo grandes unidades escolares y hoy la educacion mejor no es la de 40 en un aula, sino menos de 20 y menos de 10 mejor. Igual, Odria hizo mucho.

Otro, Fujimori quien hizo colegios en los lugares mas alejados del Peru y muchos por eso lo recuerdan, ademas de sus titulos de propiedad. Y ahora Garcia ha mejorado la calidad del maestro, con salarios que subiran segun la meritocracia y la modernizacion de varios colegios y entre ellos las grandes unidades escolares que estaban abandonadas.

Decir que los colegios nacionales estan abandonados, es una falacia para enganhar a algun visco que no puede leer, sabemos que es falso.

El Bartolome Herrera es un gran ejemplo:

Última edición: 20 Dic 2010
    A HaZaRdxX le gustó este mensaje.
  19. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Bueno, hay que reconocer que de lo poco de bueno que ha hecho el gobierno aprista ha sido este Colegio Mayor, que agrupa a los alumnos más talentosos y ellos son los que merecen la mejor educación, ya que ellos son la que mejor la van a aprovechar. Aunque este colegio tambien deberia extenderse al resto de regiones del pais, y que cada región tenga uno de estos colegios.

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Yo también tengo 'buena fuente'' que lo que es ese colegio, es de lo mejor.

Ya, cosas de ''me contaron'', es del pasado.
    Lanza algo, para poder opinar.

Saludos

A Lucia2009 le gustó este mensaje.