Se fue otro grande del voley

Publicado en 'Vóley' por correcamino, 10 Nov 2009.





  1. correcamino

    correcamino Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1,035
    Likes:
    74




    Falleció el gran entrenador Antonio Perdomo


    Se fue parte de la historia grande del voleibol cubano. A los 66 años, el destacado entrenador Antonio “Ñico” Perdomo , uno de los grandes maestros del deporte en la Isla, murió repentinamente en La Habana de un paro respiratorio. Fue este lunes por la mañana.
    "Considerado uno de los artífices de los grandes triunfos de la selección femenina cubana durante 40 años, Ñico dedicó su vida al desarrollo de este deporte, integrando el colectivo técnico de los equipos monarcas en los campeonatos mundiales de 1978, 1994 y 1999 , así como los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996", dijo la televisión cubana.
     


  2. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Repentina muerte de Antonio Perdomo, gran maestro del voleibol cubano


    lunes 9 de noviembre, 09:42 PM


    LA HABANA (AFP) - El destacado entrenador Antonio Ñico Perdomo, uno de los grandes maestros del voleibol cubano, murió repentinamente este lunes en La Habana de un paro respiratorio, informó el telediario local.

    "Considerado uno de los artífices de los grandes triunfos de la selección femenina cubana durante 40 años, Ñico dedicó su vida al desarrollo de este deporte, integrando el colectivo técnico de los equipos monarcas en los campeonatos mundiales de 1978, 1994 y 1999, así como los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996", dijo la televisión, sin precisar su edad.


    Eugenio George, el mejor entrenador del mundo en el siglo XX, según la Federación Internacional de ese deporte, acudió a la funeraria de Santa Catalina, en La Habana, a dar el último adiós a su compañero de pedagogía deportiva.

    "Perdomo era una de las grandes figuras, uno de los grandes constructores del voleibol cubano, uno de los principales factores en los éxitos de esa categoría de deportistas", dijo George a la televisión.

    Por su parte, Mireya Luis, tricampeona olímpica de ese deporte, lamentó la pérdida del "segundo padre", "es algo grande que se nos fue", dijo.

    [​IMG] Foto AFP: El seleccionador de voleibol de Cuba, Antonio Perdomo, da indicaciones a sus pupilas durante el...
    ----
    Perdomo en el minuto 2:24, a los amigos cubanos, mis pesares, perdieron a un gran gestor del voley mundial.

     
  3. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    descansa en paz ANTONIO .
    gran perdida par el voley cubano
     
  4. diegos

    diegos Miembro frecuente

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Likes:
    2
    Aqui un poco de su biografia .
    La Habana, 10 nov (EFE).- El entrenador cubano Antonio Perdomo Estrella, considerado gran maestro del voleibol cubano, ganador de numerosos premios internacionales y olímpicos, falleció el lunes en La Habana a los 66 años de edad, víctima de un paro respiratorio, informaron medios locales.
    Durante más de 40 años Perdomo entrenó las selecciones cubanas femeninos, con las que ganó, entre otros, los Mundiales de 1978 y 1994, los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 y Atlanta'96 y las Copas del Mundo de 1989, 1991 y 1999.
    "Nico", como lo llamaban sus allegados, trabajó hasta última hora como asesor de la Federación Cubana de ese deporte y se preparaba para viajar el domingo a Guatemala para impartir un curso como Instructor de la Federación Internacional. EFE