Se frena su deseo de entrar a Palacio: cae intención de voto de Keiko

Publicado en 'Política' por Plegadis, 23 Ene 2010.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

Lima (DPA) . El apoyo a la congresista Keiko Fujimori para las elecciones presidenciales de 2011 cayó en los sondeos a un 11,5 por ciento, frente al 32,5 del alcalde de Lima, Luis Castañeda, que encabeza la lista , según la encuesta de Datum realizada en Lima y Callao que fue divulgada hoy.

“Este hecho se debe a la contradicción de Keiko Fujimori respecto al indulto que ofreció para su padre (Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de derechos humanos)”, explicó Manuel Torrado, representante de Datum.
    La tendencia a la baja de Fujimori se hizo evidente al descender de un 22 por ciento en noviembre del año pasado, a un 18, 5 en diciembre, hasta obtener la cifra actual. Sin embargo, la parlamentaria tiene un mayor apoyo en el interior del país
    Según Torrado, los votos de Fujimori pasaron a apoyar al líder nacionalista Ollanta Humala.

Les sigue en tercer lugar el ex presidente Alejandro Toledo, con un 10,8 por ciento, y después se ubica Humala, con un 9,5. Finalmente, la dirigente socialcristiana Lourdes Flores, con un 7 por ciento de los apoyos.

¿LOURDES SE BAJA?
    El viernes, Flores, dos veces candidata presidencial en 2001 y 2006, no descartó la posibilidad de alejarse de la contienda presidencial, en la que su candidatura se va desplomando y no obtiene el repunte de otras oportunidades en las que estuvo cerca de la segunda vuelta, para postular a la alcaldía de Lima en octubre de este año.
    Las elecciones presidenciales y parlamentarias, programadas para abril de 2011, se verán antecedidas por los comicios regionales y municipales de octubre, cuya importancia residirá, según analistas, en la posibilidad de establecer alianzas con los candidatos a la presidencia.

BAYLY DESAPROBADO
    El sondeo también indica el apoyo de un 77 por ciento a la gestión pública de Castañeda. La mayor desaprobación en ese rubro la obtienen Humala y el periodista Jaime Bayly , con un 72 y 70,5, respectivamente.

La encuesta de Datum se elaboró sobre una muestra de 400 entrevistas en 37 distritos de Lima y Callao, con un margen de error del cinco por ciento.

----- mensaje añadido, 23-ene-2010 a las 17:03 -----

Puede ser que la segunda vuelta sea entre castañeda y ollanta.

2. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Datum como siempre, publicando conveniencias.

3. Kalamaro

Kalamaro Suspendido

Registro:
    21 Nov 2009
    Publicación una vez más hecha por el comercio, podrán notar lo que ya había advertido el año pasado, que por estas fechas se empezaría a inflar poquito a poquito a choredo. Uhmmm, su jugada está tan cantada..
    Lo más gracioso es que cometen un error garrafal al mover las cifras de la hija del fujirata, ese lupulo no pasa eeeh, son tan brutos los de la encuestadora que no entienden que el voto fujimorita es un voto cautivo, no se va a mover, ni baja ni sube. Resulta que ahora los votos de la china bajan jajajajaja que graciosos.
    Para que el voto fujimorista baje, tendrían que atacar a su círculo de la china, entre ellos a RAFO, cosa sencilla pero que no se ha hecho hasta ahora, y esto es, solo lograrían arañarla un poco.
    Para que el voto fujimorista suba, también es dificil, ya que es un voto empozado. Salvo que pasen a segunda vuelta y la gente del apra y los toledistas le vuelquen sus votos a la china, con la cantaleta de "todos contra humala".

Nada de eso ha pasado, sin embargo los manejadores de cifras muy sueltos de huesos varían el voto de la china jajajajaja. A humala lo bajan un par de puntos más y a choredo lo suben un par de puntitos más. En la encuesta pasada también le subieron un par de puntitos, según ellos nadie se da cuenta jajajajaja.

Por último la preferencia por Lourdes no se va desplomando sino que es el que invirtió en esa encuesta detras de las sombras, el que está interesado en que la votación para Lourdes se desplome, ya que no existe motivo alguno para que baje su preferencia. Uhmmm.

Última edición: 23 Ene 2010
  4. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    El voto Fujimorista siempre ha sido alrededor del 15% y 20% y comparto con Kalamaro, es un voto por consigna, es decir que aunque le den con alma a Keiko ese voto no variaria mucho.

5. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    se podrìa decir que ese es un techo, si quiere subir màs tendrà que explicar su plan de gobierno, pero apuesto que ni lo tiene asì y si sale elegida, Dios no quiera que esto sucede, pero un caso muy pero muy hipotetico se robarìa el plan de gobierno de sus contendodres de turno, como ocurriò en el gobierno del ratero de su padre, como cuando se robò el plan de gobierno de vargas llosa.......

6. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Al igual que el APRA, creo que la victoria de Keiko dependerá si los apristas lo apoyan o no...

7. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Esta noticia me alegro el dia :D

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    No lo creo Spencer , yo creo que es un voto por la persona te lo digo porque yo tuve (ojala que este año me venga la misma chamba para volverlo a llamar XD)una persona que trabajaba para mi y hablaba maravilla de Fujimori pero en el 2006 no votó por Martha Chavez votó por Ollanta (estaba haciendo meritos para que lo despida jajaja, una broma) y creo que asi puede haber sido muchos casos por algo Martha Chavez solo consiguio entre 7 y 8% en aquellas elecciones.Por algo dicen que entre Humala y Keiko se van a pelear muchos votantes

9. galopardo

galopardo Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    si quiere subir mas, tendra que aprenderse otro baile, el del avión ya fue.
    Hablando en serio, la gente peruana le falta cultura electoral y recordar muchas cosas del pasado.

10. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    El plan de Vargas Llosa fue elaborado por el FMI es decir no fue un plan que lo hizo el Fredemo...
    Ahora ese Plan cualquier presidente que hubiera entrado al poder tenia que hacerlo si o si pues no habia otra alternativa ante la catastrofe que dejo el gobierno de Alan Garcia.

Ahora el plan de gobierno no era el problema sino como efectuarlo.
    Cuando Fujimori entro al poder presento un paquete de mas de 100 decretos legislativo para salvar a la economia del Peru, eso obviamente lo hubiera hecho Vargas Llosa u otro candidato que hubiera sido elegido.

El Peru no olvidemos no tenia ni un sol en las reservas internacional y mas aun tenia un deficit de 100 millones, no habia plata para pagar planillas ni mantener las empresas del estado ni un sol para invertir en obras sociales ni en la policia ni en nada y lo mas triste aun es que no habiando plata no se podia adquirir creditos internacionales por que el Peru habia sido expulsado...

Sumado a la hyperinflacion, huelgas, terrorismo que esta a puertas de tomar el poder n habia inversion, las empresas estatales estaban en quiebra, etc. etc.

Los 100 decretos tenian que ser aprobado de urgencia, pero que fue lo que paso..?
    todos los decretos fueron derogados es decir el gobierno de Fujimori o de cualquier otro que hubiera tomado el poder no iba a poder gobernar.

Es mas aun aparte de eso quitaron facultades para luchar contra el terrorismo, se negaron a que el estado tome control de las universidades se negaron a aprobar las leyes antisubversivas, se negaron a aprobar las medidas economicas. es decir no se podia gobernar pues el tribunal constitucional y la contraloria que estaban controlado por el APRA se tumbaban todas las reformas que tenian que hacerse si o si.

Vargas Llosa no hubiera tendio el coraje de cerrar el congreso y por lo tanto por mas que su plan de gobierno hubiese sido el mejor jamas lo hubiera podido realizar por que el congreso, el TC, y la contraloria le impedirian y por lo tanto Vargas Llosa hubiera sido exciliado en Espana y diciendo:

Que podia hacer...? los apristas no me dejaron gobernar...
    Tenia toda la mejor intencion del mundo pero no me dejaron gobernar

Y el presidente del Peru hoy en dia seria Abimael Guzman y aqui muchois de aqui estarian muertos y nuestra patria destruida en una guerra interna.

Muchos no comprende eso no era suficiente tener un gran plan de gobierno ni un gran plan antisubversivo..
    sino tomar los toros por las asta, Si el Peru se queria salvar tenia que disolverse el TC y en Congreso pues estos no dejaban gobernar,

Y en el 90 la situacion era limite, critica un dia perdido singifica el caos y no se podia hacer otra cosa inclusive Perez de Cuellar dijo en una entrevista, ante el clima de incertidumbre y desorden agobiante y violencia que se podia hacer..?

Cuando la mesa esta todo servido es muy facil hablar y criticar..

Lo dificil es cuando no hay ni mesas, ni comida ni dinero y todo esta destruido y no te dejan ordenar la casa, vienen vandalos y te agreden y destruyen todo, no tienes ni un sol para comprar comida, quieres pedir plata prestada pero te cierran las puertas por que fuistes expulsado del banco, nadie quiere ayudarte y nadie quiere invertir por que tu casa es un caos total.
    claro la solucion es ordenar pero ni eso puedes pues dentro de tu propia casa porque hay personas que te lo impiden y destrozan todo.

En fin repito cuando la mesa esta servido y muy facil hablar..

11. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Gracias a dios que la poblacion se esta dando cuenta de las cosas!:)

12. JuanEvangelion

JuanEvangelion Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    El escenario político ha cambiado para los fujimoristas, Martha Chavez no tiene el carisma para concentrar el voto fujimorista. A diferencia de la china keiko que si la tiene. Además el detalle está en que la encuestadora RATUM baja la preferencia electoral sin una explicación convincente, cuando todos saben que el fujimorismo es voto cautivo.

No los defiendo, solo soy realista, y ya me imagino que con esto me han a tildar de fujimorista, pero de plano aclaro que no lo soy, yo sigo defendiendo el nacionalismo y a Ollanta Humala.

13. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    no es escribir? a mi no me pueden venir con cuentos o engaños, puesto que lo viví en carne propia y si escribo es por tengo algo de conocimiento de lo que escribo valga la redundancia, con respecto a la gorda de keiko que siga bajando, que siga bajando, ya basta que el perú eliga a alguien que nunca se desligó completamente de la corrupción de su api..........:ptm:

Última edición: 25 Ene 2010
  14. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    es una publicacion de EL COMERCIO...y El Comercio junto con CANAL N y america tv...buscan bajarle la llanta a KEIKO...esos resultadoss son falsos...totalmente opuesto a lo que dice la mayoria de encuestas !!!

15. manner

manner Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    pues si de hecho esas encuestas están arregladas porque ese porcentaje no es de Castañeda, esta inflado. Pero me alegraría que ese fuera el porcentaje de Keiko y si sigue bajando mejor aú, allá las personas que se dejan engañar.

16. Milagritoshu

Milagritoshu Suspendido

Registro:
    18 Ene 2010
    Estas encuestadoras sacan cifras que ya lindan con el escándalo, ya no tienen moral, deberían prohibir este tipo de actividades que distorsionan la preferencia electoral.

17. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Si pues perdieron la vergüenza estas dizques encuestadoras y mas desde el 2000 con su flash a las 4:00pm y luego rectificando sus resultados , otro mal ejemplo del decenio cleptomano del fujimorismo

18. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Creo que en mudez Keiko le esta haciendo la pelea a castañeda.

Es que luego del juicio a su "papi" tambien se ha quedado con poco que decir.

19. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Ojala!!!

cruzemos los dedos para q la chancha ni se postule! :D

20. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    que bueno que esta señora baje en las encuestas. Que bueno que la gente tenga más sentido común