Se firma contrato para mejoramiento de Av. Gamb

Publicado en 'Actualidad Nacional' por hcastgu, 20 Ago 2010.





  1. hcastgu

    hcastgu Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Likes:
    46




    Lima, ago. 20 (ANDINA). El jefe del Estado, Alan García Pérez, asistó a la suscripción del contrato para elaborar el expediente técnico, referido al estudio definitivo y ejecución de las obras destinadas a mejorar la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.

    La actividad se realizó en la intersección de la avenida El Emisor con Paseo Grau, al lado de la Base Naval.

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=nUAoLuRgS0M=
     


  2. hcastgu

    hcastgu Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Likes:
    46
    Movimiento vehicular en dicha vía alcanzará los 18,600 vehículos por día, señala el MTC

    Mejoramiento de la avenida Gambetta estará listo en dos años con inversión de S/. 514 millones
    Consorcio iniciaría trabajos físicos en dos semanas

    Lima, ago. 20 (ANDINA). El mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta, ubicada en el puerto del Callao, estará listo en dos años con una inversión de 514 millones de nuevos soles, manifestó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.
    “La ampliación de la avenida Gambetta es una excelente noticia para todo Perú porque son 28 kilómetros de extensión que benefician no sólo a la población por donde pasa sino que también facilitará el tráfico de transporte de carga en el principal puerto del país”, indicó.

    Explicó que la avenida Gambetta se inicia en el intercambio vial Zapallal, en la Panamericana Norte, y termina en el ingreso al Terminal Marítimo del Callao por el Muelle Sur y, según estudios realizados, más de dos millones de personas se beneficiarán con el uso de esta vía.
    Sostuvo que se trata de una obra importante pues será fundamental para mejorar la competitividad del puerto del Callao, ello para atender con eficacia el crecimiento sostenido del intercambio comercial del país.
    “Ya tenemos un puerto que está en gran modernización, con el Muelle Sur funcionando y recibiendo buques de alto tonelaje, también el Terminal Norte está en pleno proceso de modernización. Lo que queda ahora es facilitar los accesos de entrada y salida al puerto”, dijo.
    El ministro participó en la ceremonia de suscripción del contrato de ejecución con el Consorcio Nueva Gambetta, integrado por la brasileña Andrade Gutiérrez, y encargado de realizar las obras.
    “Se espera que estas obras concluyan en dos años pero, como estamos acostumbrados a comenzar antes, hemos pedido al consorcio que las inicie lo más pronto posible así que calculo que los trabajos físicos empezarán en unas dos semanas”, comentó.
    Refirió que los trabajos previstos están divididos en cinco tramos, el primero se inicia en la intersección con la carretera Panamericana Norte, en el Intercambio Zapallal, y llega hasta el kilómetro 11+280 de la vía.

    El segundo tramo comprende obras a partir del kilómetro 11+280 hasta el Ovalo 200 Millas (kilómetro 19), con la ampliación de la vía a tres carriles por calzada, construcción y rehabilitación de vías auxiliares y puentes vehiculares sobre el río Chillón, entre otros.
    El tercer tramo, que va desde el Ovalo 200 Millas hasta el kilómetro 21.5 frente a la empresa operadora logística Ransa, se construirá un distribuidor vial, además de otras obras similares a los tramos anteriores, señalización y alumbrado.
    El cuarto tramo se extiende entre el kilómetro 21.5 hasta el Ovalo Centenario, en la intersección con la avenida Argentina (kilómetro 25), con obras similares a las de los tramos antes mencionados.
    Mientras que el quinto tramo va desde el cruce de las avenidas Gambetta y Atalaya (kilómetro cero) hasta el Terminal Marítimo del Muelle Sur (kilómetro 2.9).
    Cornejo destacó que la puesta en funcionamiento de la avenida Gambetta reducirá los costos de operación de los vehículos que circulen en esa ruta, con lo cual se incentivarán el intercambio comercial nacional e internacional y los mercados de consumo.

    También se espera que el flujo vehicular que atraiga la vía genere nuevas empresas de comercio, transporte, agricultura y otros que creen puestos de trabajo para la población de los alrededores.

    Además, reducirá los índices de accidentes entre los vehículos que transitan por ahí y la contaminación ambiental en el área de influencia, con lo que se incrementará el valor comercial de los inmuebles aledaños y mejorará la accesibilidad a los servicios de salud, educación, etc.

    Se calcula que por la avenida Gambetta, una vez puesta en operaciones, el movimiento vehicular será de 18,600 vehículos por día.