Se desploma el techo en el colegio 'Von Humboldt' de Miraflores

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 10 Ene 2008.





  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,185




    Luego del derrumbe en una construcción dentro del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria; los burgomaestres de los distintos municipios de Lima iniciaron una serie de inspecciones a los distintos proyectos de construcción que se estaban llevando a cabo en sus respectivos distritos. Tuvo que ocurrir esta tragedia para que los alcaldes se pongan 'moscas' y ordenen la detención de varias construcciones así como la sanción de empresas Constructoras por incumplir con órdenes de sanción pasadas.

    Pero no sólo suceden estas cosas en distritos bajos recursos económicos, sino que también en los grandes distritos de Lima. Ayer le tocó el turno a Miraflores, ciudad heróica; un distrito hermoso y acogedor, el punto de hospedaje para la gran mayoría de turistas que vienen a visitar Lima.

    Nueve obreros de construcción salieron heridos (entre ellos, un padre y sus dos hijos) luego de que se desplomara uno de los techos que estaban construyendo en el reconocido colegio 'Alexander Von Humboldt' de Miraflores; mientras amasaban el cemento, quedando sepultados entre la masa.

    Luego del incidente, el alcalde de Miraflores, Manuel Masías acudió al lugar de los hechos y afirmó que la obra sí tenía licencia de funcionamiento, mas no debería haber estado activa en estos momentos puesto que se ordenó su paralización a partir del 11 de diciembre del año pasado, luego de que se comprobara que interferiría con los espacios de tránsito.

    Se informó también que ningún alumno salió herido y varios de los obreros ya han sido dado de alta. Sin embargo, algunos de ellos han sufrido traumatismos severos y daños en la columna y extremidades.

    ¿Hasta cuándo? :question: