Se descubre conexión mafiosa en Chile

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yanina2, 23 May 2011.





  1. yanina2

    yanina2 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    25




    resulta indignante y denigrante para todo peruano saber que existen pruebas fehacientes con total conocimiento del gobierno y funcionarios judiaciales sobre el manejo de la corrupcion y vinculos de poder involucrados en ella, como el caso de Rodrigues Larrain y Calmell del Solar y otros ocurridos durante el gobierno de Alberto Fujimori, asi no se hace patria, si esto ocurriera en otra nacion seguro que seria motivo de rechazo total, no podemos seguir aceptando. por eso digo que es indignante y debigrante para todo PERUANO; creo que tenemos la oportunidad de la eleccion presidencial para mostrar nuestro total rechazo a la CORRUPCION. Quer DIOS nos apoye y creo que lo hara.

    Si usted fuera un abogado de uno de los más reputados bufetes de Lima, integrante del directorio de la más importante cadena periodística del país y presidente del directorio de una empresa aérea en la que están involucradas las inversiones del actual presidente de Chile: ¿se le ocurriría armar una sociedad con un prófugo de la justicia, que recibió dinero de Montesinos, con el cual probablemente haya cubierto su participación en el proyecto, y que es un claro puntal de la campaña por el regreso de la familia Fujimori al poder?



    Bueno, el abogado existe y se llama Emilio Rodríguez Larraín, jefe del estudio Rodríguez Larraín que atiende a numerosas empresas, entre ellas, los principales canales de televisión (América, Panamericana, Frecuencia Latina y Canal N) y al complejo periodístico de El Comercio (El Comercio, Perú 21, El Trome). Esposo de Milagros Miró Quesada y por esa vía representante de sus acciones en el directorio de la corporación periodística; presidente de LAN Perú, con una participación del 30%, que muchos dicen se la pagaron los Chilenos; etc.

    El prófugo
    Y el prófugo también es real. Se trata de Eduardo Calmell del Solar, exdirector del diario Expreso, filmado en la salita del SIN cuando recibía por los menos un millón 750 mil dólares, que fue a la cárcel por peculado y asociación ilícita para delinquir y logró una libertad a través de un hábeas corpus corrupto dictado por un juez del Callao (Víctor Arbulú), que usó para fugar en los siguientes días y refugiarse en Chile.

    Calmell vendió la línea del diario Expreso y de Cable Canal de Noticias CCN, Canal 10, a Vladimiro Montesinos, por encargo de Alberto Fujimori, en una operación que también involucró a Vicente Silva Checa y a Manuel Ulloa Penderborgen. Actualmente, Calmell y Silva son parte de la campaña naranja y nexos con grupos empresariales que financian el Plan Sábana y con los medios de comunicación apuntados contra Ollanta Humala.

    Santiago querido
    La capital Chilena es un centro de operaciones de la mafia Fujimorista, como lo comprueban los certificados de movimiento migratorio de sus principales jerarcas que van y vienen de esa ciudad. Tal parece que en Chile tienen algunos aportantes importantes y que en las reuniones de Santiago se integran Calmell y el publicita Daniel Borobio, otro prófugo emblemático, brazo derecho de Montesinos y ahora metido en el esfuerzo por lograr La Victoria de la familia Fujimori, con la que sueñan tantos que esperan salir en libertad o poder regresar al país de donde fugaron para no pagar por sus delitos.

    Es en Santiago de Chile que en el año 2003 se forma la empresa ECOCOPTER orientada a ofrecer “servicios aéreos comerciales, corporativos y turísticos de alto estándar”, es decir helicópteros para actividades industriales en zonas de difícil acceso, turismo y otras. Los socios reconocidos de esta empresa son el prófugo Calmell del Solar, el abogado Rodríguez Larraín y algunos inversionistas Chilenos, entre los que se dice que estaría el propio Sebastián Piñera a través de un representante. En el 2009, ECOCOPTER, abrió una filial en el Perú para brindar los mismos servicios.

    Visto desde cierto punto de vista, las inversiones de Calmell y de otros en situación similar, deberían ser tomadas como muy probables operaciones de lavado de dinero, de modo de convertir la plata de la corrupción en aparente dinero honesto. ¿De dónde tenía los recursos para meterse en un negocio de esta magnitud? Pero a las autoridades peruanas y Chilenas no parecen preocuparles demasiado estos hechos. Como tampoco a Rodríguez Larraín que se abraza efusivo en nuestra foto de carátula con el perseguido de la justicia.

    Significados
    El vínculo Calmell-Rodríguez Larraín, revela lo cercano que están el cogollo K, con los directivos y abogados de los medios de comunicación que hacen la guerra sucia. También es importante notar que el nexo alcanza a LAN, la empresa que ejerce un virtual monopolio de las rutas aéreas peruanas y que es uno de los símbolos de la expansión del poder económico de los empresarios Chilenos.

    Esto es algo de lo que los Fujimoristas y sus propagandistas no quisieran hablar, pero que LA PRIMERA pone al descubierto con pruebas. ¿Queremos que la operación de blanqueo de la delincuencia de los 90 se complete regresándolos al poder?, ¿vamos a seguir creyendo la historia del inocente ejercicio de la libertad de expresión del grupo periodístico, cuyos principales accionistas no tienen escrúpulos en asociarse con delincuentes fugados que lavan el dinero robado en empresas comunes?, ¿vamos a ser indiferentes a los intereses extranjeros, principalmente Chilenos, representados por estas personas?

    El Caso Calmell del Solar
    Con este nombre se conocen los procesos contenidos en los expedientes 0009-2001 y 0005-2001, llevados adelante por el 4to. Juzgado Penal Especial, encargado de la instrucción y la Sala Penal especial, por delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir, teniendo como principales denunciados a: Vladimiro Montesinos Torres, Eduardo Calmell del Solar, Vicente Silva Checa y Luis Delgado Arenas, José Guillermo Villanueva Ruesta, Elesván Bello y Antonio Ibárcena, excomandantes generales de las tres armas. Asimismo la sala amplió instrucción para comprender a Uri Ben Shmuel (actual director de La Razón) como presunto cómplice del delito de peculado en agravio del Estado.

    En la sumilla de los hechos se indica que “los procesado son acusados de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos Torres para solventar la compra de acciones de Canal 10, dinero que provenía de los fondos del Estado (que habían sido desviados al SIN). Además son acusados de haber percibido una suma mensual para afianzar su posición en el diario Expreso y Editora Nacional, en provecho de Alberto Fujimori