Se derrumba Villarán. Ventaja se reduce a solo 3% (reuters)

Publicado en 'Política' por elelch, 3 Oct 2010.

1. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Este es un informe de la agencia de noticias Reuters que demuestra que la ventaja de 15 puntos que tenía Villarán se ha reducido a solo 3 puntos. Es decir, un empate técnico, según una encuesta hecha por el IOP PUCP el 01 de octubre y propalada solo para agencias extranjeras.

http://lta.reuters.com/article/dome...H720101002?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

Izquierdista, favorita para alcaldía de Lima: sondeo

LIMA (Reuters) - La candidata de centroizquierda a la alcaldía de la capital de Perú, la mayor plaza electoral del país, lideró una encuesta de intención de voto, aunque seguida a poca distancia por su rival conservadora, a un día de unas elecciones clave para las presidenciales del 2011.

Susana Villarán tiene un 39 por ciento de intenciones de voto y podría convertirse en la primera alcaldesa de Lima elegida en las urnas, según la encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, realizada el 1 de octubre y enviada el sábado a la prensa extranjera.

En tanto, Lourdes Flores, quien había estado liderando los sondeos por varios meses, tiene un 36 por ciento de respaldo.

El sondeo tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y una muestra de 522 personas, entrevistadas por teléfono en 36 distritos de Lima Metropolitana, según la universidad local.

Última edición: 3 Oct 2010

2. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    No confío en el telefonito, excluyen a una buena parte del electorado, sobre todo las grandes masas, dentro de una horas por fin se acabara todo este circo y el lunes empezara otro.

3. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Mmmm un pata de mi viejo que trabaja en un canal X le ha dicho que ya gano la tia villaran, que tan cierto sera? no se, mi vida no va a cambiar en lo absoluto gane quien gane =)

4. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Estimado ya me parece ridículo el afán desenfrenado, fanatico que le tiene a Lourdes. Le aseguro que la gente que piensa votar por Villaran lea o no lea su tema, seguira con la misma idea en la cabeza. De nada servirá todo lo que use para cambiar el voto de la gente.

5. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Estimado, el colocar una noticia dada por la prensa extranjera es simplemente brindar información a los foristas. Si deseas cuestionar el contenido de los temas que buscan levantar a una candidata, deberías entonces hacerlo en la enorme cantidad de temas creados para atacar a Lourdes y levantar a villarán.

6. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    mmm creo que el moderador ya se fue a descansar, por que fácil te hubiera cerrado tu tema, por dizque ser tendencioso a estas alturas del partido.

7. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010

o que se metan la alcaldía al pot....

8. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    estimado elelch es obvio q tu afan de reflotar a tu candidata te ha cegado...la tia susana sigues manteniendo su ventaja sino me crees revisa el foro limeño de perutops....

A torihebaudi le gustó este mensaje.
  9. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    amigo perutops no es un foro de relax para hombres, me entiendes no?, mas serio veo a forosperu en cuanto a politica, actualidad y economia se refiere

10. torihebaudi

Registro:
    8 Ene 2010
    tienes razon FOROS PERU tiene mas credibilidad, pero el amigo que creo este post esta desesperado:plop: por la virtual derrota de la señorita Lourdes

11. 100de100

Registro:
    1 Oct 2010
    Pues así parece, por eso digo que raro que aún el moderador de esta sección no cierra el tema, por lo tendencioso que es en aras del buen desarrollo de esta elección. Ojala que no se produzca disturbios o desordenes al final de la jornada, me parece que los animos estan super caldeados, idoneo para que se produzcan desordenes o desgracias de parte del lado perdedor.

12. torihebaudi

Registro:
    8 Ene 2010
    pues parece que si ....los animos estan caldeados...ni me imagino en las presidenciales:(

13. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    El moderador no tendría porqué cerrar el tema, ya que no puede ser tendencioso la provisión de información verdadera. Esto no es un rumor, la info sólo reproduce un artículo de la agencia de noticias Reuters. Incluso está el link para que cualquiera verifique la autenticidad de la fuente. El que a algunos no les guste el contenido de la noticia no es motivo para cerrar un tema. Y no debería producirse ningun desorden si los medios advierten que la gente no debe guiarse por el flash de boca de urna, ya que ante una diferencia tan corta éste puede fallar. Es mejor esperar al conteo rápido que se hace sobre actas ya escrutadas.

14. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Ventaja de 1 o de 0.1; igual Susana va a ganar.

Vamos Susana!!

15. cien fuegos

cien fuegos Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    El pueblo le dira no mas corruptos,nomas lobbys apristas, no mas mafiosos, SUSANA HONESTIDAD

16. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

Sí si claro, es muy honesto ocultar propiedades a la SUNAT y al JNE.

17. Adicto

Adicto Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    No compares a Susana con los arreglos bajo la mesa de Lourdes con lobbies, cataño y la guerra sucia, que incluye incubrir a Castañeda que ha robado plata de la alcaldía.

18. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    ese es el resultado de la guerra sucia de la prensa,

el el Perú, no somos los peruanos los q elegimos a nuestras autoridades, en el Perú la prensa es la que elije a las autoridades, esto no es democracia.

Ojalá q le alcance a Susana para ganar, espero q si

19. Cera

Cera Miembro maestro

Registro:
    9 May 2009
    Gracias a estas elecciones , eh descubierto que hay algo que me gusta y me apasiona , la politica , espero dedicarme a eso de manera democratica y honesta sobretodo, ya lo verán.

20. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Como si tuviera yates y mansiones ocultas....3 puestos de un centro comercial.

Pero aun asi, la accion estuvo mal.

A Metalfan le gustó este mensaje.