Se debio pedir perdon tambien a los italianos y alemanes...

Publicado en 'Política' por spencer2, 18 Jun 2011.

1. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Hace unos dias el presidente Alan Garcia pidio disculpas a los japoneses por las persecuciones, robos, saqueos y agresiones que fueron víctima por las horda de salvajes durante la WWII, pero no me parece justo que solo se les pida disculpas a nuestros hermanos nipones sino también a los italianos y alemanes.

El gobierno nefasto de Prado saco una resolución en contra de los inmigrantes japoneses, alemanes, italianos y sus descendientes para que sean capturados e internado en campos de concentración en Ancon y otros lugares del Perú.

Mis abuelos, grandes inmigrantes italianos fueron víctimas de saqueos, les quitaron todo lo que tenia sus haciendas, sus ahorros y los dejaron en la calle y no contento con eso, fueron maltratados y encarcelado si haber cometido ningún delito.

Las persecuciones fueron sistemáticas no solo contra los nipones sino también contra los italianos y alemanes y seria justo que las disculpas sean para los inmigrantes y sus descendientes de las tres grandes naciones que formaron el eje en forma conjunta.

Eso seria lo correcto y lo mas justo...
    Las agresiones de esos salvajes de la criollada, y sus abogados inescrupulosos que se quedaron con todas las propiedades y dinero en forma delincuencial; fueron actos que quedaron en la impunidad

Y muchos de estos delincuentes viven muy cómodamente no por producto de sus sacrificio sino de lo que robaron, y siempre han intentado ocultar o minimizar este triste episodio de la historia del Perú.

A rrmerlin, pp79, Samuro y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Suena razonable. Solo conocía de lo del los japoneses y los abusos y deportaciones (a USA) a los que eran sometidos.

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    :paz: así es la vida...

NAH! solo bromeo. Creo que sí deberían pedir disculpas tambien a los italianos y alemanes aunque seguro se empezo con los japoneses porque son "más vistosos" (?).

A Pachacutec y PeruTeaM les gustó este mensaje.
  4. supersonicSC

supersonicSC Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    totalmente de acuerdo...

5. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    pero de todos modos los que sufrieron las peores vejaciones y maltratos fueron los japoneses, si bien los italianos y alemanes tbm fueron agredidos pero en menor magnitud, contra los japoneses no solo hubo la ojeriza motivada por la segunda guerra mundial sino tambien discriminacion racial de parte de la clase dominante del Peru, discriminacion racial que obviamente no ocurrio con los italianos y alemanes

A rrmerlin y rayo les gustó este mensaje.
  6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    es sabido por todos k depsues de la derrota del eje alemania -itlaia -japon ...fueron perseguidos y despojados de sus bienes y muchas cosas mas ...........si el presidente garcia , Pidio perdon a japon lo mas logico es k tambien haga lo mismo con alemania e italia

A alf59 y Pachacutec les gustó este mensaje.
  7. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    En ese caso si, lamentablemente no se puede volver el tiempo hacia atras

8. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    De acuerdo y ellos tambien deberian pedir perdon cada vez que agreden a un "sudaca" de manera humillante en esos paises

9. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Pues si de pedir disculpas se trata, entonces tambien tendriamos que agregar a los chinos quienes llegaron al Peru atraidos por propagandas de que se les daria trabajo digno, buen salario, etc, etc, a fin de que cubran la falta de mano de obra en los campos de cultivos. Sin embargo, con el tiempo se convirtieron en parte de los bienes incluidos en la tierra de los patrones y duenos de las haciendas en todo el Peru. Por ejemplo, los Orbegoso y otras familias en el norte del pais (Chuquisongo, Huaranchal, Otuzco, etc en La Libertad), cuando jugaban cartas, apostaban terrenos con sus habitantes. Los patrones eran pequenos senores feudales con derecho sobre la vida de sus trabajadores. De alli que muchos culies se pasaron al bando chileno durante la GDP, como una manera de castigar el maltrato. He alli, otra perla de nuestra historia.
    PD: lo que narro es lo que personalmente recogi como informacion de gente que vivio (quizas aun vive) en aquellas haciendas a lo largo del Rio Moche y Chicama, ruta que he recorrido muchas veces en mi busqueda del Peru profundo.
    Saludos.

A rrmerlin, IvoSan, quilcaforever y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

Primera vez que estoy de acuerdo contigo en algo, al fin!

Esos hechos fueron totalmente ciertos, si bien la historia habla mayormente del caso de los japoneses en el Perú, es cierto lo otro también, especialmente a los negocios de italianos..

11. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    Yo quiero que pida perdón a la gente de Bagua, y a los familiares de los policías caídos.

Mejor, que le ponga un candado al sarcófago de cabanillas. Así no la vemos más. :risota:

A Samuro, Hectorantonio, relámpago y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Los chinos fueron engañados por su propio gobierno para venir en condiciones de semiesclavitud a trabajar aquí, el que nuestro gobierno no haya puesto ningún pero es característico de la mentalidad de ese entonces. De no haber sido así, no hubieramos tenido que esperar a Velasco para que recién alguien hiciera algo sobre los gamonales de la sierra, tan feudales como el trato a los chinos que describes.

No creo que sea necesario pedirle disculpas a los inmigrantes italianos y alemanes, ellos vinieron a hacer riquezas porque vieron más oportunidades aquí que en sus países natales, no venían por estricta necesidad económica como lo hicieron los japoneses que vinieron como obreros bajo un contrato de 4 años que tenían que cumplir para ser libres, ni qué decir de los chinos. Estoy seguro de que aquellos imigrantes víctimas de los saqueos y maltratos tuvieron más razones para guardarle rencor a sus países natales por haber seguido una guerra contra Estados Unidos sin pensar en ellos -los ponía en peligro vivir en un país alineado al enemigo de su madre patria- que a nuestro propio gobierno. El caos que permitió los saqueos es propio de un periodo de guerra, lo más agravante fue la estupidez de Prado al declararnos participes de la guerra, aunque no hayamos disparado una sola bala eso fue suficiente para generar pánico.

Última edición: 18 Jun 2011
  13. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    No se debe andar por ahí pidieno perdón por cosa que pasaron hace mucho y de las cuales no tenemos ninguna responsabilidad.
    Por que sino no se acabaría de pedir y de recibir perdones.
    Cuando Chile le va pedir perdón al Perú por quitarnos Arica y Tarapacá, cuando Japón le va pedir perdón a China y a Corea, cuando Alemania le pedirá perdón a los rusos, cuando los EEUU le pedirán perdón a Vietnam, Israel a Palestina, etc, etc??

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Maltratos de todo tipo siempre son muy lamentables, creo que el arrepentimiento y disculpas debe alcanzar a todos y por lo menos yo lo tomaré asi, nadie merece ser maltratado por su nacionalidad. También de la misma forma el gobierno alemán se disculpó con el pueblo judío y polaco por tantos atropellos. Es justo y necesario.

Última edición: 19 Jun 2011
  15. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Que alguien me explique porque sus abuelos eran "GRANDES inmigrantes italianos".

16. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    yo creo que se comio la palabra "empresa de"...Grandes empreseas de immigrantes italianos

eso creo///

---------- Post added 06-19-2011 at 07:13 AM ----------

Alan Garcia agarra el telephono:

A: Alo, con el presidente de Italia?
    PR: Si quien es?
    A: Hola soy el presidente del Peru - en sudamerica
    PR: Que quiere?
    A: Mi pais pide disculpa por haberlos discriminado y hecho sufrir.
    PR: Nos han discriminado?
    A: Si
    PR: Que!? Como y cuando?.... huh, disculpa.... si en tu pais necesitan ayuda monetaria, solo di cuanto y te prestamos... no tienes que hablarme en indirectas.
    A: No, es verdad... discriminanos a Italianos. Hasta los hemos mandado a campos de concentracion

17. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    A mi abuelo aleman lo mandaron a un campo de concentracion en USA, pese a que era casado con peruana y ya tenia un hijo peruano

18. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Hubo mucho mas persecusion con los japoneses por lo de pearl harbor en eeuu, peru participo de la guerra cuando eeuu sufrio el ataque. Y como fueron japoneses, pues fue contra ellos en mayor grado.

19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Es que eran muy altos pues!

A bienperuano18 le gustó este mensaje.
  20. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    ¿Y cuanto medían tus abuelos?:biggrin: Necesitamos de las descendientes para mejorar el promedio de talla de la selección de Voley.

Y sobre el tema, tienes razón. Si se les pidió perdón a los japoneses entonces es justo y necesario que tambien se les pida perdon a los italianos y alemanes por los maltratos e injusticias sufridas.