Se deberia regular precios de pasajes?

Publicado en 'Foro Libre' por jhvc, 9 Oct 2010.

1. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008

Digo esto ya que por el excesivo precio de los pasajes no fui a votar :cray:
    Normalmente viajo con 20 soles (40 en ida y vuelta)
    pero como subieron a casi el 100% me hubiese gastado 70 como minimo (ida y vuelta)

Analizando bien, me convenia pagar mi multa (18 sls) :biggrin:

Cuantas personas sufren este abuso de parte de los transportistas...

Yo pienso que esto se deberia regular y no dejar al libre albedrio de los transportistas,
    como es posible que suban al 100% o incluso mas :plop:
    cada vez que llega una fecha festiva o elecciones

Deberian reglamentar que segun la oferta o la demanda los pasajes no suban en mas del 30% (por poner un ejemplo)
    si el pasaje normal es 100, lo maximo que deberian cobrar de pasajes no puede exceder de los 130 soles. :hi:

No estoy planteando que se controlen los precios, solo que se reglamente los topes
    ya que esto parece tierra de nadie y lo que se comete es un abuso sin razones justificadas
    (acaso el viaje dura mas horas en fechas festivas? o sube la gasolina??)

Que opinan al respecto...

2. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Debería regularse efectivamente, el precio de la gasolina y repuestos es el mismo sin importar la fecha.
    También debería nuevamente regularse los pasajes urbanos, cobran lo que quieren, estoy harto de subirme a la misma combi todos los días con la duda de cuánto me cobrarán

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si se regulan habria huelga y paro de transportistas, ademas de marchas y manifestaciones violentas. Como los tranportistas "no estan en planilla", esos metodos para ese tipo de fechas, es algo asi como su "grati" en cuanto a sueldos.

4. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    Asu viejo tu escribiste mas que todos juntos y asi nadie entro a tu tema :D¬¬

Te dare una manito pa que reviva.
    ---------------------------

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La ultima vez que viajé fue a comienzo de octubre, en el feriado del Combate de Angamos aproveche que era feriado y no hay trabajo, para irme a Matucana y a San Mateo y me cobraron 20 soles por ida y vuelta, y eso que ese pueblo esta a unas 4-5 horas de Lima.

6. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    bueno, tendrian q regular los precios pues algunos son excesivos, ademas ami me llega caundo esos transportistas, especialmente combis, no cumplen con su ruta y se van hasta medio camino y dicen aca es paradero final, bajense todos, y despues parten de ese lugar hasta su ultimo paradero osea para ganar mas, eso es lo q me incomoda a mi