Se deberia obligar a la gente a pintar sus casas ???

Publicado en 'Foro Libre' por Deru, 5 Set 2010.

1. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010

Creo que deberia haber una ordenanza o algo a nivel de Lima Metropolitana para que la gente pinte sus casas. Principalmente en los conos o en otros distritos de Lima como La Victoria, Lima, Lince, Rimac, El Agustino,etc..
    Y no digan que no hay dinero, porque se ven casas de tres o cuatro pisos totalmente descuidadas y sucias, creo que pintando las casas de estas zonas se mejoraria muchisimo el ornato de la ciudad.
    Deberian considerar los candidatos a la alcaldia esto en lugar de estar viendo quien es mas o menos rojo.
    PD: En Trujillo hay una ordenanza similar para el centro de la ciudad, se ve mas cuidada y limpia.

Última edición: 5 Set 2010

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Osea, dices que la pintura de las casas es mas importante que la ideologia politica por la cual se escogeria y se regiria el sistema de nuestro pais?

Hasta el primer parrafo estabas masomenos bien, pero con lo ultimo, la malograste...¬¬

Última edición: 5 Set 2010
  3. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Creo que obligar a familiad que no tienen mucho dinero seria un poco autoritario, en todo caso se deberia "incentivar" a que lo hagan voluntariamente, mediante exoneraciones tributarias, concurso de barrios, la calle mejor cuidada en el distrito cono x, o algo asi.

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    A ver me parece mas importante las propuestas que si Susy tiene amigos rojos, que si Lourdes es de derecha y tanta cosa. Mucho bla bla bla y nada de propuestas. Sistema de nuestro pais, estoy hablando de la alcaldia de Lima y como el pintado de casas mejoraria enormemente la ciudad. Y no me refiero a gente de poco dinero. En los conos hay casas de dos o tres paises, donde hay negocios comerciales y mas y estan totalmente sucios, despintados y se ve muy feo.

5. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Ok, una cosa es que se pinte y se vea bien y otra muy diferente es la opcion que se escoja para nuestro sistema.
    Osea, te llega tu sistema?
    Para mi que nisiquiera sabes que es izquierda o derecha, solo pareces ser uno mas del monton.

6. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    No te desvies del tema

7. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Lo siento, pero si pones los 2 temas en comparación de importancia, es al ridículo.

Pero regresando al tema principal.

Pues si, se mejoraría mucho la vista de la calle. Aunque también convendría darle una buena limpiada a los edificios del centro, que aunque ya están pintados, se les ve terrible.

8. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    yo creo q si deberia ser olbigatorio pintar sus casas, ya q asi le dan un mejor aspecto.

9. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Debería haber una ordenanza municipal para que las fachadas se vean si quiera mejor, con un color uniforme en cada zona. Aunque por más que lo pinten no se vería muy bien, ya que los diseños arquitectónicos de las zonas populares fueron hechos desordenadamente sin ninguna capacitación de ingenieros y arquitectos. La única solución es tumbar todas esas construcciones y levantar otras, siguiendo patrones arquitectónicos de calidad.

10. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Heyyy...que te hace pensar que en mi distrito no pintamos las casas ??? Acaso te has dado una vueltita por acá ???

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Como no todos creo que tienen plata para eso, lo ideal en ese caso sería que lo financien los municipios.

12. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Deberían mejorar por lo menos en eso.

13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No todos tienen dinero, al menos que el municipio ponga la mitad del dinero. El centro de Lima se vería más presentable también.

14. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    si te pagan la pintura y te dan tu propina pues ,, si es una ley supongo

15. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    si no tienen plata pero al menos tendran un balde con agua, escobillas y jabon o detergente. La falta de dinero no es motivo para tener la fachada toda sucia y dando mal aspecto al vecindario. Y el municipio deberia fomentar la limpieza y el ornato a la vez efectuando concursos y premios a la calle o vecindario con aspecto mas presentable solicitando el apoyo o participacion de la empresa privada,,algunos alcaldes y regidores tienen que ponerse las pilas en vez de estar sentados rascandose la panza.

16. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    No, no estoy deacuerdo que se obligue, ya que muchas familias en el Perú, no tienen buena economia, no quiero decir que se va gastar un monton, pero igual se gasta, a menos que el estado proporcione materiales para facilitar este proceso.
    Ademas solo sera un poco porcentaje de las casas que no se pinten, y solo por ciertas zonas, lo que si apoyaria seria en las zonas turisticas o mas visitas, pero con plata del estado que vendria a ser nuestra propia plata :plop:

17. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Las casas están descuidadas! incluso se ven como no habitadas cuando en realidad lo esta .. bueno

18. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Esd que en muchos casos no es solo pintura, tambien es tarrajeo :S , dificil hacer eso, hay persona que realmente no tienen los recuros para pintar una casa, creo que la muni deberia darles pintura y que cada quien pinte su jato ps.

19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Al menos en fecha de campaña deberían regalar baldes de pintura pz jajaja

muchas casas se ven bien feítas, algunas sin estucar; por dios! lamentable realmente pero así es el Perú que se le va hacer.:yeah:

20. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    se deberia , canjear , descuentos de impuestos o arbitrios por ciertas tareas para el mejoramiento de la ciudad .... sino es una exageracion eso tmb aporta mucho para el turismo o la eleccion de la empresas para escoger sus domicilios ... puede servir de algo para mejorar la imagen de un distrito .. y en total al de la ciudad de lima ...

una ciudad presentable ... le da buena imagen al turista ....

y una imagen hasta el chompiras ...afecta silenciosamente ...

por que es que no vemos turistas andando tranquilamente por los conos y si los vemos por miraflores san isidro et ( claro , falta seguridad , mejoramiento en los servicios del estado , usar eficazmente el presupuesto anual.....) etc , etc , etc y para no irme mas del tema , puede ser un a solucion.