Se deberia enseñar religion en colegios

Publicado en 'Religión' por lucas2010, 14 Feb 2011.

1. lucas2010

lucas2010 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010

Creo que cada religión tiene su templos donde hacerlo y no se deberia confundir este tipo de "conocimiento " con los que deberia impartir una verdadera educacion humanistica y cientifica que no deberia basarse en la religion.

A Reincarnation, somacruz, Sultan11 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    En los estatales, no. En los privados, es decisión suya.

3. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    mi colegio era religioso , y eso me ayudo a entender/interpretar mejor las enseñanzas.

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    todos los cuersos deberian ser selectivos, imaginate a mi estudiando politica aplicada o
    matematica cuantica, si lo mio es el arte.
    que horrible, y asi se quejaban que sacaba malas notas, por mi culpa¿
    o por el sistema?
    jajajaja, ambos creo yo

5. 4ld41r

4ld41r Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    No, perdida de Tiempo a parte con las justas pase y para remate me obligaban a ir a misa y me decian q le pidiera firma al padre para haci dar a conocer q fui a misa .... q tal consh......
    Se les debe dar mas hora a las matematica, comunicación.

6. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Pienso que en ningun colegio publico deberian de instruir religion...

A jjorge, adrian.pinki y alcyo les gustó este mensaje.
  7. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    hay conocimientos que todos deben tener como matematica, historia, filosofia, etc. El problema del curso de religion es que se enseña religion catolica, deberia enseñarse teologia.

A eduardo hell, adrian.pinki y Zoêkara les gustó este mensaje.
  8. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    Yo creo que un curso de Ética sería mucho mas valioso.

A Phawaq, ALikEtZ01, adrian.pinki y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. lucas2010

lucas2010 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    mi colegio era religioso si me ayudo ,pero me limito para ver al mundo de una manera real .
    Solo la veia como ellos me la presentaban, pero no real . Despues de leer y escuchar a otros que profesan distintas religiones creo a ellos les paso lo mismo no los dejaron elegir que pensar o en religion les "gustaria "estar ya que cada uno sin distincion nuestros padres nos meten en la cabezas sus creencias algunas o la mayoria de ellas erradas.No soy ateo y si voy a una iglesia a veces pero solo para estar solo.

10. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Pero no todos tienen definido qué quieren antes de salir del colegio. .-.

A eduardo hell le gustó este mensaje.
  11. lucas2010

lucas2010 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    ademas nos crea una carga emocional que nos hacen hablar o discutir sobre temas religiosos en los cuales nunca nos pondremos de acuerdo.o acaso alguna religion esta 100% de que lleva el "verdadero mensaje"

12. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Solo apoyo la idea de que se de la enseñanza de la historia de las religiones en la humanidad.

Pero que lo planteen parte del sistema.. definitavemente no.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  13. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Creo que ya salió un decreto de ley que da ha conocer a los estudiantes que, ellos pueden decidir si asistir a las clases de religión o no.

Respondiendo el tema, es depende de cada uno. Si tus padres son Testigos de jehova, dudo mucho que tu puedas pertenecer a otra religión que no sea de tu familia.

14. EL JHONNY

EL JHONNY Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    va ser bastante dificil enseñar el curso de religion sin que el credo del profesor influya en el alumno, seria mejor que no se dicte el curso, y la historia de la religion se incremente en el curso de historia universal.

15. Paralelepipedo

Paralelepipedo Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    yo creo que no, es un tema que personal y que para mi debe venir desde la casa, no se debe influenciar un tema tan importante como este a una edad tan corta

A Ghino le gustó este mensaje.
  16. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    a mi por suerte me enseño un teologia doy gracias xq en los demas coels dodne estudie me aburria pero donde termien secundaria....como amaba ese curso xD

17. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Creo que deberian enseñarlo en primaria, lo basico, que es ademas lo unico que enseñan. En secundaria se puede usar ese espacio que ocupa el curso de religion en alguno mas productivo para el estudiante.

18. Ernes

Ernes Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    bueno creo es opcional en algunos colegios no lo enseñan en los estatales si lo llevan aun al menos por completar los cursos pero creo que deberian dar prioridad a cursos mas importantes hoy por hoy

19. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    En realidad ese cursillo católico no sirve para nada, en mi caso no asistía, de todos modos en las evaluaciones me desquitaba pues sabia más de teología y de la biblia cristiana que el ignorante del profesor.

20. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Lo Pesimo hasta ahora de la educacion, tiene que llevar el curso de Releguion, y como hago para ser exonerado en Religuion ?
    tienes que ser de otra religuion ya sea cristiana, pero si eres Ateo, mala queja sigues el curso obligatoriamente, como se, ? Yo intente pero no tuve exito, por ordenes del estado, me pedian una carta de mi iglesia, pero que chiste no ? Yo no tengo religuion mucho menos tendre una iglesia.

El curso religuion, no se deberia llevar a cabo, y de eso me gustaria que suplanten almenos algo mas útil, que sea electronica, robotica, idiomas ecepto el ingles, u otras enseñansas.