Se Deberia Determinar Castigar Reventa Con Arresto?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por jose25frisco, 23 Jun 2011.

1. jose25frisco

jose25frisco Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010

Asi informo depor.pe y el video lo puede ver si haces click al link

A muerte. El ‘clasiquito’ entre Universitario y Alianza Lima ya se vive en las boleterías. Tanto hinchas blanquiazules, como cremas, esperaron varias horas e hicieron cola esta tarde para conseguir una entrada y estar presentes en el pase a la final de su equipo en la Copa Libertadores Sub 20.
    Para variar, no faltó un ‘colado’ que armó una ‘bronca’ en plena fila. Los precios impuestos para este encuentro no causaron malestar entre los aficionados, quienes aseguraron asistir al ‘Monumental’ para armar la fiesta en ‘semis’.
    Los precios:
    Norte y Sur 6 soles
    Occidente 22 soles
    Oriente 11 soles

http://depor.pe/futbol-internacional/800230/noticia-asi-se-pelean-hinchas-alianza-y-ir-al-clasico

Yo creo que se deberia promulgar una ley de prohibir la reventa de todo espectaculo deportivo y/o artistico. Eso solo provoca informalidad, ya deberiamos de formar a nuestros conciudadanos...

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Al Club le benefician los revendedores , mas no a la gente asistente , de una u otra forma si los revendedores no compraran entradas , el club no tendria buenas ganancias ... y lo malo es que la gente paga mas de lo debido por las entradas , mas puede las ganas de ver un partido.

LOS REVENDEDORES SOLO SE APROVECHAN DE LA GENTE QUE A ULTIMA HORA SE ANIMA A IR EL ESTADIO , LA GENTE DEBE IR A COMPRAR SU ENTRADA CON ANTICIPACION , ASI PODRAN IR DISMINUYENDO LOS REVENDEDORES Y POR ENDE LA REVENTA.

3. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    cuantas veces me han salvado los revendedores, ellos invierten tiempo tambien en comprar las entradas... no creo que se debe tomar esta medida

4. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Si gana Alianza, no me importa pagar lo que sea para estar el domingo:wow:, lo malo que no podre ver el partido de semifinales:(.

5. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    En mi humilde opinion deberia de prohibir la reventa, si miran el video y leen los comentarios de esa nota, el revedendor con el afan de conseguir mas entradas, hacia entren a mas 'compinches' en la fila. Estas faltando el respeto a las demas personas que estan desde mas antes. Hay que educar a nuestros concuidadanos, y la policia mirando, si yo fuera policia lo saco a los tres y para nadie. Yo he formado fila hasta de 5 horas en el "Black Friday" solamente para comprar un laptop, y nunca he visto que la gente se desespere por ganar un sitio. Los que llegan mas tarde tranquilos hacer su fila sin reclamar.

A diesel54 le gustó este mensaje.
  6. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Lamentable que todavia se mantenga la mal llamada "viveza" peruana.
    el peruano usualmente no tiene respeto por sus semejantes
    que verguenza que la gente termine comprando entradas de reventa cuando existen modulos especializados para su venta.

7. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    Ese es mi punto por que seguir 'alimentando' a estos tipos mal educados y matones. :paz:Se deberia de revisar todos estos casos, ya que hay indicios que existen mafias con algunos dirigrntes de ALgunos clubes. Si saben a lo que me refiero

8. diesel54

diesel54 Miembro de oro

Registro:
    29 Nov 2010
    No es digamos el tema pero hay entradas 'de cortesia' proporcionadas directamente por los mismos 'dirigentes' a los revendedores las cuales al ser 'para regalar' no se declaran ni pagan impuestos y entran esa misma tarde al bolsillo de Poch...perdon al bolsillo de los malos dirigentes...

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  9. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    Eso solo produce desorden entre los compradores y aleja a los hinchas a la concurrencia a los estadios, como se dice por la viveza del otros, ademas nosotros tenemos que aprender a portarnos como gente civilizada solo miren el video que aparce en link dado

10. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo creo q existen por un tema de cultura (nuestra mala cultura) donde la gente espera a ultima hora para todo entonces los otros aprovechan el panico y hacen su agosto con las entradas.. lo cual no es ilegal revender algo que tu no vas a usar.. pero lo q si se deberia hacer para prohibir es que la venta sea con DNI en mano y solo maximo dos por persona y nada de colones en las filas...

11. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    mucho castigo para eso cuando hay cosas mas importantes en las que legislar...

12. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    yo creo q en todo esto...existe una mafia q se dedica a esconder entradas y luego se las habilita a los Revendedores.....ps no entendemos como facilmente consiguen cierta cantidad de entradas y simpre son los mismos....y creo q ya tienen una asociacion......

A gabrieldiaz10, ALexVnder, diesel54 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. AMODELANCOHE

AMODELANCOHE Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010

A mi tambien me han salvado , cuando no he tenido tiempo de ir a comprar la entrada , llendo directo al estadio le compras al revendedor x 1 , 2 ,3 soles mas dependiendo el partido y sin hacer cola o irte a otro sitio . Una vez pague el 300% de una entrada en la vuelta de la crema en matute pero no me arrepenti de nada .Esa alegria no tiene precio.

La reventa no esta penada , no deberian de haber arrestos.

Última edición: 23 Jun 2011
  14. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo tambien pienso k e smucho castigo ......la delincuencia en las calles es mucho peor y las leyes todavia protejen a estos desgrac*** .....ademas k ellos invierten para comprar las entradas y obviamente tienen k ganar algo ....yo prefiero pagar algo mas , k HACER ESAS COLAS :ptm:

15. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    para evitar compra tus entradas con anticipacion

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  16. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Pero si voy a comprar con anticipacion y me dicen que la ultima entrada la tiene un señor que en verdad es revendedor?? :errr:

17. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    Los revendedores son una mafia en conspiración con la dirigencia de los Clubes esos malditos pagan una comisión y les da fajos de entradas,pero también si quieres ir y no pagar demás a los revendedores vallan a comprar sus entradas con anticipación.

18. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Prefiero revendedores que esos criminales que se hacen llamar hinchas y ellos SI alejan a la gente del estadio y el futbol.

Mas importancia deberia darse en castigar a esos delincuentes que a los revendedores. Encima algunos clubes les dan entradas de cortesia. O quieren terminar como argentina y los "hinchas de river" que se meten a su estadio a amenazar a sus jugadores.

19. farandulero

farandulero Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2008
    Un tema polemico en verdad. No están bien el caos, la viveza criolla ni la informalidad, pero tampoco creo que se les deba castigar de esa forma ,pues al fin y al cabo son personas que compran un producto a un precio y lo venden a uno mayor, como hacen todos los comerciantes.

20. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    Pero esos comerciantes pagan "impuestos", una palabra que no existen en el léxico de algunas personas.

Hasta aqui he leido muchos comentarios sobre este tema ( el cual yo soy el creador) y en verdad disculpenme por no haber participado ultimamente ya que estoy tomando clases de verano, y es tiempo es corto. Pero si lo he leido a diario desde mi celular.

Respeto los comentarios de muchos foristas, pero no las comparto. Pero tampoco se puede ser un verdadero drama con eso y tampoco es tan polemico.
    Pa al menos comentar de un tema hay que tener de un poco del conocimiento sobre el tema. Los pros y cons del tema en relacion y no lanzar comentarios como:
    -
    yo tambien pienso k e smucho castigo ......la delincuencia en las calles es mucho peor y las leyes todavia protejen a estos desgrac*** .....ademas k ellos invierten para comprar las entradas y obviamente tienen k ganar algo ....yo prefiero pagar algo mas , k hacer colas....

-
    A mi tambien me han salvado , cuando no he tenido tiempo de ir a comprar la entrada , llendo directo al estadio le compras al revendedor x 1 , 2 ,3 soles mas dependiendo el partido y sin hacer cola o irte a otro sitio . Una vez pague el 300% de una entrada en la vuelta de la crema en matute pero no me arrepenti de nada .Esa alegria no tiene precio. La reventa no esta penada , no deberian de haber arrestos.

-cuantas veces me han salvado los revendedores, ellos invierten tiempo tambien en comprar las entradas... no creo que se debe tomar esta medida

Se deberia de desarticular esta mafia que hace mal a nuestro alicaido futbol peruano.
    Caiga quien caiga debera penado con todo el peso de la ley.
    Tu crees que este tipo de negociacion beneficia a tu club, del cual te consideras hincha acérrimo, a no ser que seas del equipo "Guillermo Alarcon y Secuaces FC" solo y repito solo por citar un ejemplo alli facil formarse equipos como Juvenl Silva o Pepe Mallqui FC. Noosotros sabemos quienes son y no hay que hacernos de la vista gorda.
    Pero asi como se le 'deberia' castigar al vendedor. Tambien se le deberia multar al 'consumidor, pagante,comprador o llamalo como quieras), por que los que compran estas reventas son los que mantienen ' vivo' esta informalidad.
    Por que crees que los grandes paises estan en contra de las reventas, por que eso no produce y no pagan impuestos. Y sin impuestos las grandes ciudades y paises nunca progresarian. Y aqui me doy cuenta que hay mucha gente que sigue teniendo una 'mente tercermundista" disculpen si soy muy drástico con ese adjectivo calificativo, pero sus comentarios me empujan hacerlo. Una vez mas mil disculpa.
    Para esos comentaristas de dos o tres 'simple oraciones' por favor lean y averiguen mas sobre el tema.
    Leer es cultura.
    :paz: