¿Se debería cantar el himno nacional en los partidos del Descentralizado?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Cholomático, 29 Abr 2010.

1. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010

Esto es costumbre en partidos de la selección pero...
    esta semana he visto partidos de clubes donde se cantó el himno nacional de sus países.
    En México y Colombia.
    ¿Se debería hacer en los partidos del torneo local o al menos en partidos internacionales?

Última edición: 29 Abr 2010

2. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Umm para el torneo descentralizado.. claroo.. estaria bien q se cante el himno nacional :)! para demostrar el amor al pais :) aunq este defecado por los politicos.. pero al menos se muestra el cariño :)!

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Tal vez para darle mas emoción y un toque de sentimiento pero cantar el himno de cada región pero claro por lo menos en los equipos provincianos ninguno tiene jugadores totalmente de esa región la gran mayoría son limeños y no valdría la pena.

4. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    muy de acuerdooo...

5. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    creo qe no es necesario :P

6. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    apuesto que ni la mitad de la gente de un estadio lo canta en Perú ademas lo veo innecesario , no se respeta ni el minuto de silencio menos van a cantar el himno ya suficientes años lo cante en el colegio como para seguir cantando lo mismo , al estadio voy a mirar fútbol y alentar a mi club no a otra cosa para eso 28 de julio , fiestas patrias o otras fechas.

7. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    El punto es q cuando la seleccion juega todos los jugadores son del pais o estan nacionalizados, pero cuando juegan los clubes hay jugadores de otros paises y esos no cantarian el himno y no se veria bien, como cuando jugo el Cienciano la recopa, se canto el himno pero como teniamos extranjeros ellos no cantaban y hasta pareciam medios palteados.

8. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    No, no es necesario, además, como dice Kmilo100Fuegos, en nuestros clubes hay jugadores extranjeros que se sentirían incómodos.

Última edición: 30 Abr 2010
  9. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Pues no lo veo tan necesario realizar eso, ya q se demoraria en comenzar el encuentro sabiendo q la tipica "hora peruana" se ejerce en nuestra nacion y en todos sus ambitos, ademas de q no seria respetada por los hinchas xq preferirian cantar sus canticos tradicionales del ekipo de sus amores q el himno nacional. Mientras en la seleccion sea cantada y los hinchas esten identificados con la camiseta peruana, ahi si me parece conveniente, en mi opinion.

10. zroMeoxP

zroMeoxP Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Ten en cuenta que hay jugadores de otros paises se veria mal que cuando enfoquen ellos no canten.

11. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Creo que eso no sucede.... ¿es cierto que en otros paises se da?... no lo creo conveniente.

12. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Creo q aca no pegaria esto del himno nacional me parece que en Mexico si se da pero ahi el sentimiento nacionalista es diferente pues, ellos mueren por su patria ni q decir cuando juegan su seleccion, aca en el Peru somos indiferentes a nuestros simbolos patrios q la gente no repetaria idem como el minuto de silencio, si llega a instituirse ese acto en nuestro futbol deberia ser pensando en q volvamos a tener amor a la patria, lo bueno se debe copias en este caso a los mexicanos q para todos primero esta su pais. Y si es cierto q hay extranjeros en todos los equipos pero hay nos dariamos cuenta si respetan el pais q le da trabajo, ellos sencillamente hacen silencio sin hacer gesto, comopasa igual en otros paises.

13. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    merwil, buen análisis, esta claro;
    el peor enemigo del Perú es los peruanos.

14. awins963

awins963 Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    nO ES NECESARIO

15. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Lo veo como si y como no y es porque en el campeonato hay muchos extranjeros y como que ellos no la cantarian y si porque almenos hay que ser patrioticos bueno talves en mi ciudad no se halgo como para cantarlo con fervor pero yo creo que otras ciudades talves como en tumbes o tacna quizas iquitos zonas alejadas del peru fronteras dondes uno se siente mas peruano

16. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    y porque solo se refieren a Mejico como ejemplo de nacionalismo, acaso no saben que tambien hay otros paises nacionalistas como Argentina, Brasil, Paraguay, Chile...

17. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Esque es asi mejico es recontra nacionalista un ejemplo las chivas en su equipo no hay un extranjero ni creo en su equipo tecnico :yeah:

18. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    cantar el himno ?
    mejor que vayan tambien con sus cuadernos y su carpeta ...

19. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Mexico lo uso como ejemplo porque hace poco vi el partido Chivas-Velez Sarsfield y se canto el himno nacional.

TAMBIEN VI el partido Once Caldas-Libertad y TAMBIEN cantaron el himno nacional en ese partido.

Por eso use a esos países como ejemplo; porque los vi recientemente. ¿OK? ok...

Parece que muchos ven el himno como una obligación escolar. Los peruanos no aman su patria y solo se esconden detrás de su bandera para hacerse los patriotas. Que falso es el día 28 de julio.

La única vez que escuche el himno nacional en un partido de Libertadores fue Bolognesi v. Millonariospero fue unos días después terremoto del 2007. Habían jugadores extranjeros en el equipo de Bolo y no pasó nada malo. Los extranjeros estaban tranquilos.

Última edición: 1 May 2010
  20. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Tal vez en partidos de "clubes peruanos" contra "clubes extranjeros" pero no en el Descentralizado, el peor escollo es la impuntualidad, con lo que se demoran para salir a la cancha, imaginate si le agregas la ceremonia del himno.

Ademas DirecTV y CMD se opondrian ya que programas partidos para que cuadren uno a continuacion de otro, ejem: Alianza-Leon acaba a las 6:00 y a esta hora empieza U- Boys. dificil pero buana iniciativa. :hi: