se debe gastar en los pobres?

Publicado en 'Foro Libre' por aruel100, 8 Oct 2010.

1. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

(Empiezo diciendo que vivo en estados unidos)
    hay un programa que da ayuda medica gratuita a gente de bajos recursos. yo soy de bajos recursos: tengo 1 par de zapatillas, 2 pantalones, 3 polos y 4 camisas.
    ahora, el otro dia me ofreci de voluntario para contruir una casa para gente pobre y en eso me di un golpe en la rodilla con un maso X_X

la cosa esta en que apesar de no tener casi nada de plata, voy a la universidad.
    Segun el programa de ayuda medica, el hecho de ir a la universidad me descalifica y ya no me quieren pagar los costos de arreglarme la rodilla.

Francamente NO ENTIENDO. ellos pagarian si yo fuera un vagabundo de **** y no hiciera nada o si viviera bajo un puente, pero no quieren pagarme solo porque estudio?
    Cual es el proposito de ayudar a gente que nunca va a mejorar? (ej: el vago....con la rodilla bien o mal, va a seguir siendo vago).

estoy que echo chispas xk no entiendo porque no ayudan a gente que quiere hacer algo productivo. si yo tuviera dinero ya me hubiese hecho la cirujia pero aqui en USA la medicina es CARA!!! (facilmente me cobran $10,000)...per en vez de ayudarme prefieren ayudar a hijos de **** que no hacen nada mas que mendigar y drogarse.

que ****ada.

2. o_mai_gat!

o_mai_gat! Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    me daria mas pena que sientan pena por mi....

3. sebastianko

sebastianko Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2010
    creeme q entiendo tu situacion, yo aqui en Lima muchas veces he estado en similares situaciones medicas no solo conmigo sino con mi familia pero por el hecho de estudiar yo en una universidad particular me restan apoyo o prioridad. Te comprendo, pero dejame decirte que no podemos hablar con el higado en la mano. Yo te recomendaria exponer tu caso en algun medio, sin dar pena ni lastima sino rescatando lo q eres y lo q vales, de repente hasta en la misma universidad, deben de tener un centro medico, quiza algun programa de ayuda social o alguna ONG, o de otro modo trata de exponer tu caso haber como te pueden ayudar.

Suerte y animo con esa pierna.

4. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Que pregunta por el amor de Dios!!!!!!!!!!!! ¬¬ sin comentarios!!!

5. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010

sucede que ese tipo de programas de ayuda social , tienen normas y creeme no las hicieron pensando en ti.

6. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    el pata que conduce o conducía o ya no se si existe fuego cruzado o vidas extremas

como sea, el tipo ese dijo que algunas veces cuando ayudaban a una persona lease "pobre", los demás "pobres" lo empezaban a envidiar y le robaban las cosas que ellos le donaban

y ademas cuando iban a ayudar a algún "pobre", los demás les reclamaban que por que a el lo ayudaban y a los demás no

A butcheR le gustó este mensaje.
  7. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    disculpen...no debi haber dixo lo que dije.
    es que estaba tan molesto...pero ahora veo que bueno, sin ellos...sin vagabundos no habria quien recicle la basura! (eso si, son buenos buscando basura que pueden vender)

8. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010

que comentario para mas estupido.

acaso no sabes que hay gente que trabaja recojiendo basura-?

osea ellos son unos vagabundos?

9. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    es que ayudarte a ti no los va a hacer sentir tan felices

10. aruel100

aruel100 Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    pero es diferente, una cosa son los camiones de basura que pasan y se llevan la basura o el recyle y otra cosa son los vagos que caminan por la ciudad revisando todos los tachos...esos que cargan bolsas enormes con todas las latas que juntan

11. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Brother, brother, que pensabas que la vida es de colores, empieza a pintarla, que quejándote no haces mas que despintarla.

Última edición: 8 Oct 2010
  12. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Tres cosas:

-Creo que confundes a términos, un vagabundo de hecho es pobre, pero un pobre no necesariamente es vagabundo.

-Claro que se debe ayudar a la gente pobre, pero NO como lo hacen algunos programas como “Vidas extremas”, “Fuego cruzado”, etc, que creen que regalándoles cosas les solucionan su problema.

- Mejor que dar pescado es ensañar a pescar.

13. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    la verdad es un tema bien complejo en ocasiones e pensado q deberiamos eliminarlos, pero ya cambie ahora pienso q si ellos ponen de su parte en salir de la pobreza se les tomaria en cuenta y los q no ponen de su parte eliminarlos...

14. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Por lo que leo debes tener scholarship en la universidad, tambien asumo que eres americano? porque que yo sepa los que tienen esos tipos de beneficios como seguro gratuito son los ciudadanos.
    Saludos

15. PAJArote

PAJArote Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    deberian abrir una gran fosa y meter atodos las personas no productivas y sin aspiraciones.

16. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    AMÉN !!! ... muy cierto, la mayoria de programas actuales parecieran tener el proposito de tan solo prolongar la existencia de estos individuos( no digo que es preferible que mueran) , algo asi como la educación de los colegios del estado , solo te enseñan a mover la boca y no te preparan para vivir ...

Respecto al caso de aruel100, deberias de informate respecto a tu caso , me imagino que debe de haber algun programa que si de respaldo a casos como el tuyopor alla .

17. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    lo malo k dandole de todo , tampoco solucionan su problemas ,pues como son gente la mayoria sin estudios ;esatn aconstumbrados a la vagancia y no tiene deseos de surgir y solo viven el dia a dia ,sin pensar en el futuro......................par apara emborracharse y tenr hijos por dokier si son buenos

18. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Se deberia crear programas para ayudar a la gente que lo necesita y tenga deseos de superacion, mas no a las personas que solo hacen vulto en el mundo.

PD: A los que llaman recogedor de basura estan mal, ya que ellos no recogen basura, recogen cosas que sirven para el reciclaje, por ende son recicladores.

Otra cosa son los basureros, que le pagas tu china y lleva tu basura, o los camiones de la municipalidad, igual es trabajo, y todo trabajo dignifica a la gente.

19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Al hambriento no le des Pescado, enséñale a Pescar

Última edición: 9 Oct 2010