¿Se debe defender a los fumadores ?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mendeleyev, 14 Set 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Hace poco el presidente Lula defendió a los fumadores en Brasil diciendo que no se les puede estar prohibiendo fumar en los edificios....intantáneamente llegó la reacción....desaprobación general de la opinión pública.....¿Qué tienen de malo los fumadores???....los fumadores son víctimas más no culpables....son el producto del mal ejemplo paterno, de un estado permisivo con la propaganda de las millonarias empresas tabacaleras ¿Cuánto invierte el Estado en tratar de mejorar las condiciones de vida de los fumadores???.....¿Porqué se enseña en los colegios a los niños que las personas que fuman son una especie de monstruos????

2. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    ¿Se debe defender a los fumadores ?

no!!!!!!!!!

3. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No conformes con destruirse lentamente hacen daño a los que están cerca de ellos.

4. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    coincido contigo.

5. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Entonces ¿Qué hay que hacer con los fumadores? ....meterlos a la carcel, ponerles multas, mandarlos a reformatorios, mandarlos al paredon.....Algunos de Uds. sabe que la adicción a la nicotina es comparada a la adicción a la heroína...y no por que alguien fuma un cigarro termina alucinando. ¿Porqué no se critica de igual forma a los alcohólicos?. Un alcohólico pierde el control de si mismo un fumador no!!!!

6. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Bueno para eso existen espacios reservados para fumadores. Y creo que ser alcoholico es mucho peor que ser fumador (no fumon).

7. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    ¿Donde hay esos espacios reservados en Perú?...por lo menos en el extranjero los tienes al exterior de los edificios, con bancas y ceniceros...¿Existen en Perú programas financiados por el Estado para que la gente deje el habito de fumar??...

8. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    aqui si no hay tolerancia no?.
    como para los homosexuales si?
    yo no fumo, para mi son ambas decadencias, lo unico que quiero mostrar es como los prejuicios hacen actuar a la gente, por ejemplo alguien que por ahi tiene un amigo gay, hace broma gay, o por ahi fue se mi gay o afeminado o les agrada esta gente dira que nose le puede ciscriminar, pero sin embargo ha tenido concejos constantes contra el tabaco porque da cancer, hace daño y demas cosas los sensurara.
    cuando el homosexualismo da SIDA. y es peor aun.
    ambos son vicios y malos, sin embargo yo no ataco a la persona, sino al vicio.
    por eso debe dejar de ser promovido por las grandes fabricas de vicios y sus maquinarias de publicidad para ganar dinero: homosexualismo para ganar dinero, droga para ganar dinero, emo, para ganar dinero, etc, etc.

9. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Estimado Nacionalista, lamentablemente la gramática no es tu fuerte y no entiendo lo que quieres decir. Te recomiendo usar mejor los puntos y la coma en forma apropiada. Tus textos escritos como estan no tienen mucho sentido. Suerte

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Ok, yo fumo regularmente, de un par por día a lo mucho y no a diario, pero lo hago en lugares donde se que no molesto a nadie, digamos al aire libre y bien despejada. Pero yo así como fumo, detesto que lo hagan cerca mío y ahora imagínate a una persona que no fume que cosa tiene que soportar si es que un imbécil le fuma al lado. ¿Te das cuenta? en el primer mundo existen legislaciones muy severas que hasta van a los ámbitos laborales, y es que el fumar se ha considerado una enfermedad, y no es que se diga ok enfermito lindo, fuma donde quieras hijito que aca te entendemos, no señor.
    He visto y tuve que intervenir ya que muchos mequetrefes fuman cerca a criaturas o ancianos, y eso simplemente no puede permitirse. Tu derecho acaba justamente donde empieza el mío. Por mí que se encierren en cámaras de gas y que fumen hasta el pasto, pero que aprendan a respetar a los demás.

Saludos.

11. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    No creo que deban prohibirles, porque si no después se rebelan, hacen huelgas, paros y la fregada :uhm:

Pero creo que los fumadores deben tener la responabilidad de cuidar que sus acciones no afecten a los demás... La verdad es que serían pocos los que lo harían, pero si tuvieran un poco más de conciencia con respecto al daño que se hacen y que hacen a los demás, tavés... sólo talvés podria disminuir un poco la cantidad.

Ahora hay fumadores compulsivos que necesitan ayuda para dejar de hacerlo, para ellos deberian abrir grupos de autoayuda o algo parecido, pero para esperar a que el gobierno haga algo..... mejor nos tomamos un café :cafe:

12. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Deberian fumar poniendose una volsa en la cabeza : P

13. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    LO de Fumar claro es como una droga mi papá fuma creo que tres cajetillas al dia gracias a eso he desarrolado una alergia si esta ami lado me quedo sin respiracion aunque lo dejo por un tiempo pero siempre vuelve descansa un mes y lo vuelve a utilizar y no tiene la responsabilidad que esto afecta alos demas aunque ahora se fue a vivir a cajamarca hay cigarros creo que de bolivia y con menos filtro y lo sigue consumiendo:(
    asi que defenderlos no ayudarlo a dejar es estupido vicio por bien de los que lo rodean.

14. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Ya pues, así como lo pintan los fumadores son unos desgraciados, que hacen daño a los niños, ancianos, etc....Pues creo que el problema radica en que solo se está viendo una cara de la moneda. Por ejemplo, yo soy fumador pero no bebo alcohol; por tanto, para mí todo aquel que bebe alcohol debería ser un asesino que manejando un vehículo atropella a personas indefensas, o que golpea a su mujer y a sus hijos, que falta a su trabajo, o que roba para poder comprar alcohol....que pasa con la gente que bebe en las calles? ...muy común en Perú, verdad!!!...beben en las universidades, en los espectáculos en donde asisten menores de edad. Existen leyes en Perú que lo prohibe....y por que tanta contemplación con los alcohólicos!!!....ah noo...hay que tirarse unos cuantos traguitos para matar los bichos!!!...una vez al año no hace daño!!!...Cuantas disculpas para un hábito que en exceso causa la muerte de muchas personas en accidentes de tránsito, peleas, grescas, robos, etc, etc.. Para los alcohólicos existen instituciones como los AAA y que pasa con los fumadores????....No, definitivamente la posición de Uds. es sesgada

15. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    En Yahoo respuestas alguien hizo la siguiente pregunta;
    ¿En vuestra opinion que es peor el alcohol o el tabaco?

No me digan que las 2 xD. Solo una, y el porque.
    Os agradeceria mucho la respuesta Gracias
    Y las respuestas fueron:
    Tabaco
    El tabaco porque se suele fumar mas habitualmente que el alcohol(a no ser que seas alcoholico)., ademas que el cancer creo que es peor que la sirrosis.
    alcohol porque te vuelve tonto poco atractivo todas las mujeres odiamos a un borracho y por cierto sabias que en cada borrachera se pierden un millon de neuronas??lo se xk me dieron una charla
    pero el tabaco tambn es mu malo
    el Alcohol, la cirrosis se puede obtener a poco tiempo del consumo exesivo de este, en cambio con el tabaco el daño pulmonar es mas lento por el bajocontenido de nicotina de este,
    si te quieres morir mas rapido, alcohol, si quieres morir poco a poco, tabaco.
    El tabacoo, pqq te puede venir cancer de pulmón... :S y si sos asmatico como yo qe dsd chiqita lo soy, entonces con más facilidad te afecta xd o si sufris algun problema de los bronqios... el alchol es malo cuando ya uno agarra la costumbre pq algunos se ponen violentos y si se bebe por muchos años una gran cantidad se puede agarrar cirrosis y acabar con tu vida. CUIDATEE !!
    Yo diria que las dos, jajaja. Pero si tengo que decir una sería el tabaco porque se consume muchísimo más que el alcohol. Por ejemplo, no es lo mismo fumarte 10 cigarros al día que beberte 10 cubatas al día.
    El tabaco sin duda. Porque beber alcohol en cantidades normales no supone nada, es decir, no estás minando tu salud por tomarte una copa cuando sales con amigos o en la comida.

El tabaco, en cambio, a cada cigarro que fumas te haces más dependiente de ello y además estás ensuciando tus pulmones y eso no te permitirá en el futuro hacer actividades fuertes que antes podías hacer, pero ahora no, por tu capacidad pulmonar.

Pero ya sabes que todo en exceso es malo....
    El alcohol:
    El consumo de bebidas alcohólicas por los menores de 21 años está relacionado a daños y a comportamientos riesgosos.
    Al reducir el consumo de alcohol de los menores, también se pueden reducir los daños relacionados al hábito de la bebida.

16. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Eso es una adiccion de una persona eso no debe interesarnos al resto es problema de cada uno si uno se quiero joder asi mismo que lo haga no hay ningun problema cada uno bayla con su pañuelo.