Se debe aprobar Ley General de Turismo

Publicado en 'Política' por Dionisio, 3 Ago 2009.

?

¿Se debe incentivar la recepcion de turistas?

  1. Si

    3 voto(s)
    100.0%
  2. No

    0 voto(s)
    0.0%
  3. N/S

    0 voto(s)
    0.0%




  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Ministra Mercedes Aráoz pide a Congreso aprobar Ley General de Turismo


    [​IMG]
    [​IMG]
    1 de 1​
    [​IMG]

    [​IMG]


    Lima (Peru.com).- La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, pidió que en esta nueva legislatura, a iniciarse este lunes, el Congreso centre su atención en culminar con el proceso de aprobación de la Ley General del Turismo, dispositivo legal que debe ser sometido a una segunda votación en el pleno del Parlamento antes de entrar en vigencia.

    Aráoz lamentó que esta importante ley, cuya finalidad es ordenar e impulsar esta actividad en el país, no haya sido aprobada hasta el momento.

    "Ya estaba por ser aprobada, incluso toda la Comisión de Comercio Exterior la quería lista y se había trabajado por bastante tiempo, pero lamentablemente no se ha podido hasta ahora", indicó a la Agencia Andina.

    Por tal motivo, dijo confiar que en la próxima legislatura se pueda sacar adelante esta importante norma.

    El proyecto de nueva Ley General de Turismo, declara de interés nacional a esa actividad económica y su tratamiento como política prioritaria del Estado, además de fijar una serie de regulaciones para impulsar las actividades turísticas en el territorio nacional y establecer las disposiciones para cautelar el uso adecuado de los recursos provenientes de las tarifas que se definan por concepto de visitas e ingresos.

    Entre otros aspectos, la norma incluye una pena carcelaria no menor de cuatro años ni mayor de ocho para quienes publiciten o promuevan la explotación sexual comercial de menores de edad en el ámbito turístico.

    Por otro lado, Aráoz pidió que el proyecto de ley que autoriza a las entidades públicas a nivel nacional, contratar bienes producidos por las micro y pequeñas empresas (mypes) de los sectores afectados por la crisis financiera internacional, también se discuta en el Parlamento.

    "Hay un proyecto para que los gobiernos locales y regionales puedan conformar núcleos ejecutores y hacer fácilmente las compras en las regiones, esto estuvo en la Comisión Permanente pero allí se quedó", mencionó.

    Subrayó que está norma debería ser aprobada en la brevedad posible para dar un verdadero impulso a las mypes, sobre todo en el marco de la crisis financiera internacional que está afectando a la pequeña y mediana empresa.​
     


  2. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5
    a la ministra le apruebo lo que quiera...ajjjjaa
    NO no hablando en serio es vital esa ley ojala se pongan moscas los bpn