¿Se debe anular el partidito de fútbol por la controversia ante La Haya?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nazario1, 25 Mar 2009.

1. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008

Debido a la subida de tensiones, sobre todo en el país del sur, causado por el diferendo marítimo, que ya está en la Haya y siendo testigos de la pérdida de control de algunos periodistas sureños que piden la intervención de sus fuerzas armadas. Acá el ex general Donayre ha dado también su versión; se opina de que tal vez sea mejor anular el partido de fútbol, porque no podemos garantizar la pacificidad de las "barras bravas" quienes también podrían perder el control.
    Además un escritor argentino dice que los partidos de fútbol no acercan a las naciones, al contrario las separan. No olvidar que ya hubo guerra entre El Salvador y Honduras inmediatamente después de un partido de fútbol.

¿Qué dice la hinchada?

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En el thread de Futbol estaban algunos cavernicolas patrioteristas incitando a la violencia. Obviamente cancelar el partido les caeria re mal.

Es solo un juego, el problema es que el futbol enciende en muchos el incivilizado que lleva dentro.

3. Tuto

Tuto Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    En ciero modo puedes tener razón. Una agresión a la selección chilena, sería la excusa perfecta para volar por los aires todo. En el fondo, "legalizaría tu guerra".

(cierta vez te pregunté si eras cura, pero parece que eres abogado y cura autodidacta)

De verdad espero solo que Chile gane, pero dándoles un baile de goles.

4. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Jajajajaja Si Chilote.....................y la FIFA nos mando su VI flota, :D que vallan en camion blindado ....po.

Última edición: 25 Mar 2009
  5. alejandrock

alejandrock Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2007
    Te dire que en Chile no hay mayor tensión, no pq un periodista salga diciendo tal cosa, va a ser el reflejo de todo un pais, es más, en Chile la gente no le ha tomado mayor importancia y no es tema de conversación en una mesa.

6. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

Si claro pero cuando un peruano habla mal de chile hay si como saltan y se vuelven locos espero que la hinchada peruana se haga sentir el día domingo en el estadio pues yo iré al partido y me quedare sin garganta ARRIBA PERU CA.....!!

7. alejandrock

Registro:
    19 May 2007
    Y pq te enojas ?? si es verdad, aca en Chile la gente no le ha dado importancia a eso y es normal que cuando se habla mal de un pueblo se reaccione, es obvio.

8. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Es un partido de fútbol.. no debemos confundir las cosas, en todo partido de fútbol hay tensión en la previa, hay riesgos de agresión hacia el rival.. pero ahora más qe nada hay qe mostrar cierta "cultura" y educación y tratar de qe se lleve bien el juego, qe para nada nos favorecería si hubiese algún desmán.

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    en los 90... en pleno conflicto del cenepa... cuando jugaban ecuador vs peru... ecuador se jugaba el partido de su vida... se jugaba el honor... y los jugadores peruanos jugaban igual... un partido mas... es decir ke chile se jugara mas ke la clasificacion... mientras tanto peru jugara igual o peor ke siempre... es decir... falta identidad nacionaL?

10. Mech

Mech Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009

Si el mismo lo dice.... sin comentarios.
    Es un partido de futbol el cual ganarermos.

11. rubox

rubox Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2007
    Yo creo que no va a pasar nada. Es obvio que la hinchada peruana se va hacer sentir en el estadio, y los jugadores de ambos equipos van a tratar de dar lo mejor de si para quedarse con la victoria, pero hay que recordar que solo es un partido de futbol, es un deporte, nadie se juega la vida ni nada de esas ridiculeses nacionalistas.

Lo que pase el domingo no va ha influir en La Haya ni en los limites ni en nada, asi que me parece que no hay que darle taaanta importancia.

Peru es un pais civilizado, de gente educada y tranquila, asi que no veo porque tendria que pasarle algo a la seleccion chilena. Y si hay un par de idiotas que quieran hacer algo mas, pues la policia tendra que controlarlos. Recuerden que los delincuentes no tienen nacionalidad.

Calmemos los animos. No pasa nada.

12. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008

Y si no hay tensión porque todo los días tus políticos declaran sobre este diferendo y sobre todo diciendo que hay una estrategia psicológica a nuestro favor o que ahora que capturan a un espía en Uruguay es agente peruano, ¡creo que ya se están desesperándu esta jiente!

13. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    esos jugadores fracasados van a jugar de nuevo?...
    no se.. quizas la gente nueva haga algo esta vez.

Si sale burga me avisan

14. alejandrock

Registro:
    19 May 2007
    Tu lo dijiste.... "Políticos".

Es como que yo diga que todos los peruanos andan pensando en guerra por que vi las portadas de todos los dias del diario la razon.

Yo lo digo pq es lo que veo todos los dias aca, no es por andar escribiendo estupideces pq si. La gente no le ha dado mayor importancia, yo creo que la población va a empezar a tomarle el peso cuando el gobierno tome una postura frente a eso.

15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    No mezclen politica con deporte, todos sabemos que este partido sera ESPECIAL... y que el resultado puede desencadenar algo... =S que pueder ser el cielo para unos y el infierno para otros... :hi:

16. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    RESPUESTA: el fútbol es solo deporte, que sea una diversión y que HAYA goles!!!!

Nota.- Que la palabra haya no le produzca alergia o cólera, ni idea de Guerra.

17. Tuto

Tuto Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Nazario, la palabra Haya no me provoca problemas, ya que espero que haya muchos goles en el arco Peruano.

Saludos. :hi:

18. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Donde muestran un clima más agresivo, aquí o en nuestro vecino, acaso no recuerdan aquel partido de elimiantorios donde recibieron a los del seleccionado nacional de una manera agresiva en el aeropuerto, o después del partido como los carabineros dejaron solos a los jugadores peruanos a merced de los hichas chilenos, ellos son los que se sobresaltan.

Espero que las elección le gane a Chile.

19. nando1185

nando1185 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009
    para que tanto revuelo si es un partido de futbol, no tendria porque suspenderse.

y si llegara a pasar algo grave (que lo dudo) el gran perjudicado seria peru dejando una pesima imagen al resto del mundo.

el resultado seria 2-2 para chile fernandez y chupete.

20. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009

Y siguen llorando por lo del 97........van a pasar como 100 años y van a seguir llorando....que insultaron el himno ..que nos dejaron solos...bla bla...Ustedes no recuerdan que lo del 97 fue en respuesta a o que había pasado en Lima?. Y el 2001¿ No se vengaron apedreando a la delegación chilena en el estadio y en el Hotel? ¿ No obtuvieron su "VENGANZA" de esos hechos?

El 2004 no paso nada!!!!!!!!
    El 2007 no paso nada!!!!!!!!!!!

Entonces ¿Para que acordarse y envalentonarse con coasas que pasaron hace "12 AÑOS"? Me parece antojadizo y es solo la excusa para aleonarse...rememorar lo traumático es un deporte parece en ciertas latitudes