Se construye sede de la UNASUR en la mitad del mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 21 Jul 2010.

1. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que la sede de la UNSAR, (Unión de Naciones Suramericanas) será en La Mitad del Mundo, zona ubicada a pocos minutos de la capital ecuatoriana, Quito. “Así como Bruselas es la capital de la Unión Europea, Quito será la capital de la UNASUR”, mencionó el Mandatario, durante el Enlace Ciudadano 178, agregando que según los estatuados fundacionales de la agrupación, el parlamento será en Bolivia, concretamente en Cochabamba.

Según los planos presentados, se trata de un edificio ecológico y muy moderno, diseñado por el Arq. Diego Guayasamín/SD Prensa Presidencial. Ademas se unirá estas instalaciones al nuevo aeropuerto mediante una autopista cuya inaguraciòn coincidirá con la del aeropuerto y la nueva línea del metro Mitad del Mundo, Estaciòn Rìo Coca.

Ademas se indicó que próximamente, en México, la región discutirá la posibilidad de crear un organismo de integración latinoamericano, sin Estados Unidos ni Canadá, que busque articular los diferentes procesos regionales. Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela.

En esta zona será la nueva sede la UNASUR

Nuevo aeropuerto de Quito ubicado en Tababela

Autopista que unirá la sede la UNASUR con el nuevo aeropuerto de Quito

Edificio que recuerda al mundo los sabios franceses y españoles que midieron el primer arco de la tierra y señalaron la línea mitad del mundo en el siglo XVIII.

2. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Atacames que buena noticia me das, apenas este inagurado ire alli a mi tierra Ecuatoriana a mi UNASUR. (Cuando la terminan?)

Tienes mas informacion sobre la linea del metro? y de la autopista?

Una pregunta mas, por que Kishner no trabaja en Quito? Como es la figura de la cabeza de UNASUR?

Última edición: 21 Jul 2010
  3. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    jajajajaja otro intento unificador de los paises, mas plata mal gastada, yo no pago mis impuestos para esto...

4. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    No te rayes, el Peru no pone ni 1 sol.

Eso lo esta haciendo Ecuador solito...

Nosotros estamos de paracaidistas, y que bueno que pagues tus impuestos, asi debe ser.:hi:

5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Buena noticia que me das :) gracias por la info! entonces que sigan construyendo!!

6. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    muy buena visión de futuro para ecuador . la cantidad de funcionarios que trabajaran alli , nuevos puestos de trabajo ya directos , mas la cantidad de empleos que se crearan indirectamente .
    esto crea riqueza en la zona , grecia en su entrada al ue , renunciaba a los fondos feder , por un cupo funcionarios de la union europea ,cosa que no le concedieron . los fondos feder son temporales y si hubiera montado parte de la administración europea seria para toda la vida .

esto provocara la entrada de millones dolares para pagos de funcionarios de unasur , que repercutirá en la economía de la zona , mas centros comerciales , servicios , etc .
    mucho dinero , que el mismo funcionario gastara , en cada una de sus necesidades básicas , comida ,aseo personal , etc , como algún caprichito de vez encuando .

si señor eso se llama vision de futuro .

un saludo:hi:

7. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008

Este serà el edificio ecològico y moderno sede de la UNASUR quizá sea este organismo que de manera definitiva sea un referente para nuestra integraciòn, para el amigo que cree que es un desperdicio de dinero, espera los resultados de la Haya sobre los límites marítimos del Perú y Chile y verás cuan importante es esta organizaciòn, si esperas que los EU que manda en la OEA les den el visto bueno sobre Chile creo yo que no ocurrirá nunca ellos escogen a los mas fuertes y creo que es el caso de CHile sino pregúntale a los argentinos en las Malvinas si la OEA sirviò de algo el momento de decidir Argentina o Gran Bretaña.

8. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Ya veremos quien es el mas fuerte cuando se pronuncie la HAYA, ademas estados unidos no tiene nada que ver, por otro lado, no necesitamos a UNASUR ni a la OEA , dejen a los chilenos para nosotros.

bien ahora vamos a esto de la SEDE, y espero que sea una que rote, no me causa gracia una SEDE "perpetua".

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    por ahi recojo esta frase...
    "Así como Bruselas es la capital de la Unión Europea, Quito será la capital de la UNASUR"
    nadie se queja de que bruselas sea la capital de la union europea...

espero la unasur agarre mas protagonismo... no como la OEA... que no sirve para nada...

10. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    sede de gobieerno puede ser
    y porque no construyen un futuro centro de comando militar para la UNASUR, en el mismo centro de Sudamérica, en los mimos Ande,s un verdadero bunquer

11. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    no se porque antes de entrar a este thread ya sabia quien lo habia creado...:risota:

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Un motivo más para visitar Ecuador.

13. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    El centro militar debe ser en la selva brasilera o frontera con peru, bien al medio de sudamerica, asi si nos quieren invadir no nos revientan tan facil, tendrian que pasar la selvasa, seria facil interceptarlos en la selva.

Facil selva de madre de dios, o cusco, o selva de puno, selva con andes, selva alta, recontra montañoso, dificil de acceder.:hi:

14. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    mmmm tipo vietnam

15. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

otro????????????

16. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No me digan que ahora vamos a pelear por ver qué país es la capital de la UNASUR?..esas son niñerías.Ecuador está bien y punto.

17. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Ecuador es la sede del ejecutivo (presidente, ministerios)

Bolivia la sede del legislativo(congresistas).

Yo estoy muy de acuerdo con ello.

18. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    La modernidad llega a Ecuador, me alegro por ellos.

Nadie quiere a los Yankees, solo los chil... :chau:

19. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    La sede de la Cancilleria de la UNASUR serà en el Perù, segun dicen por aca esta entre Lima, el Cuzco o Arequipa, ya van a anunciar la ciudad sede de la UNASUR.

20. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    gracias por el dato.

Ojala sea el Cusco, pero los criollos trampearan como sea para hacerla en Lima como siempre centralistas y dandole la espalda a lo andino.