Se confirma el Secreto a Voces: La Alianza Apra-Fujimorismo de Impunidad

Publicado en 'Política' por userperu, 20 Feb 2011.





  1. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,194
    Likes:
    7,413




    Fujimorismo pidió imparcialidad (Al Apra) en el Poder Judicial a cambio de su apoyo. Dijo que Garcia pone la conveniencia política sobre la ideología o la moral

    [​IMG]

    El candidato del Apra, Alan García ganó las elecciones presidenciales del 2006, tras enfrentarse a Ollanta Humala de Unión por el Perú, en la segunda vuelta del 4 de junio de ese año. Pero el Apra no logró mayoría en el Congreso.(...) El Apra iba a necesitar aliados para poder gobernar. Podía pedir el apoyo de los 17 congresistas de Unidad Nacional, pero para lograr mayoría necesitaba también a los 13 legisladores fujimoristas.
    El fujimorismo sabía de la necesidad aprista. A casi dos semanas de que García jurara como presidente, los congresistas electos Keiko y Santiago Fujimori , así como el actual candidato a la segunda vicepresidencia de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, se reunieron durante noventa minutos con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Lima para comentarles su estrategia política: apoyar al Apra a cambio de que el Gobierno acabe con la “persecución política” contra los fujimoristas e “imparcialidad” en el juicio y proceso de extradición contra el ex presidente Alberto Fujimori, detenido desde noviembre del 2005 en Chile.


    Esta información la revela el cable confidencial N° 68387 de la Embajada de Estados Unidos en Lima del 16 de junio del 2006.


    Leer mas: http://elcomercio.pe/politica/716493/noticia-wikileaks-keiko-fujimori-dio-detalles-su-acuerdo-apra

    Bueno, se confirma lo que era sabido por todos: la alianza entre el aprismo y el fujimorismo para buscar impunidad para los delincuentes del gobierno de Fujimori y una serie de componendas mas que se vieron posteriormente en el Congreso de la República, trabas para investigaciones, protección para gente como Carlos Raffo, o hacia algunos congresistas apristas cuestionados, etc.
     


  2. kartob7

    kartob7 Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    2,734
    Likes:
    2,396
    somos colonia yanki nuestros politicos piden permiso a los yankis para hacer y deshacer en nuestra politica y por q piden tanto a la embajada yanki? por algo sera no? tendran mucha influencia no?
     
  3. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    era necesario confirmar...?
     
  4. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228
    me causan gracia este tipo de temas
     
  5. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Sori,pero los Wikileaks los tomo con pinzas,es una informacion que se basa en informaciones que recogen las embajadas de USA en los paises y luego se "procesa" eso en USA,pero sobre el tema: No era necesario un Wikileak para saber eso