Se bajara a kurt burneo para el MEF

Publicado en 'Política' por LoTrOx, 9 Jun 2011.

?

¿Te pareceria un buen ministro?

1. si

43 voto(s)
    58.1%
  2. puede ser

19 voto(s)
    25.7%
  3. no

11 voto(s)
    14.9%
  4. no opino

1 voto(s)
    1.4%

1. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010

Voceados al MEF

En el entorno de Gana Perú hay varias cartas para el MEF. Se vocea a Kurt Burneo y a Oscar Dancourt. Aunque Dancourt también es voceado como presidente del Banco Central de Reserva en la eventualidad de que no se ratifique en el cargo al actual titular del ente emisor, Julio Velarde.

Humala adelantó en entrevista a EFE que su ministro de Economía no será necesariamente del partido. A continuación, dibujó el perfil que se requiere para este cargo: un cuadro independiente, con solvencia moral, experiencia de gobierno y comprometido con la gran transformación del país. Sobre el BCR, evalúa mantener a Julio Velarde o designar a otro.

fuente: "La Republica"

¿te pareceria un buen ministro?

a mi me cae bien como explica las propuestas economicas, en la entrevista con Rosa Maria Palacios se le noto cordura, sapiencia y mucha calma.

¿que piensas tu?

pd: algun moderador xD, bajara --> "baraja"

Última edición: 9 Jun 2011

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    De entrada PPK y otros corruptos mas que nos querían imponer, totalmente descartados.

3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    todo con calma... no nos apresuremos... pero Kurt B. si me parece una buena opción...

4. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Me parece bien que sea Kurt Burneo, no tengo nada en contra de el.:biggrin:

5. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Kurt Burneo por mi que vaya fijo a esa cartera, y que gane figura publica porque se necesita gente intelectual como lideres para los proximos años.

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si, yo también creo que Kurt Burneo sería estupendo. Tienen hasta el 28 para decidir.

7. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    Ya vimos el desenvolvimiento de Kurt y creo que sería una muy buena opción, la cuestión es esta creo que hay muy buenos economistas en el Perú ese no es el problema lo que se necesita entonces es gente COMPROMETIDA CON LA GRAN TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS y para esto es necesario FIRMES CONVICCIONES Y PRINCIPIOS ÉTICO-MORALES... más alla de si pertenece o no al partido.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  8. CremaAMuerte

CremaAMuerte Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    Al día siguiente de la abrupta caída de la bolsa, escuché a Burneo en una emisora local y se notaba el optimismo que tiene, ve lo positivo e incluso recomendó comprar acciones aprovechando que estaban bajas, ese mismo día entré a fondos mutuos y ya voy ganando casi un 10%.

Eso si, va a ser muy criticado por los detractores de Gana Perú y Perú Posible porque se especularía que hay un cogobierno.

9. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Esperemos que no sea Kurt Burneo, correriamos el riesgo de seguir la polticia economica que Toledo hizo en su gobierno.

10. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No claudique don Humala Tasso, la izquierda no espero tanto para que ponga a un "liberal" de ministro de economia.

Burneo es "liberal" y la CGTP, la CTP, el SUTEP, todos los frentes chiquitos de izquierda jamas lo aceptaran.

Vamos Sr. Humala, ponga a su experto y al economista de izquierda de mayor capacidad para el cargo, ese es el Ph. D. y catedratico Felix Jimenez.

11. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    algo si es cierto... y es que se muestra a favor de todos los puntos que quiere cambiar humala... y ademas de ello, lo sabe explicar correcta,calmada y muy seguramente..

yo creo que daria buena imagen y no se perderia lo que humala quiere conseguir.

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 22:45 -----

burneo estubo en ese mandato??

cuales apoyo o en que intervino?

lo sabes?

saludos :hi:

12. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011

En el gobierno de Toledo , Burneo fue Viceministro de Economia, Presidente del Banco de La nacion, Director del Banco central de Reserva . Los 3 cargos al mismo tiempo con los siguientes sueldos:
    S/. 30 mil como presidente del BN.
    S/. 6 mil como director del BCR + S/. 10,000, teniendo en cuenta que los directores también cobran por las “comisiones especiales.
    S/. 25 mil más como viceministro de Economia.

Es decir Burneo cobraba mas de 70,000 soles mensuales del Estado, solo se dedico a saquear las arcas del Estado durante el gobierno de Toledo y a hacer argucias para cada vez cobrar mas dinero y ocupar mas cargos publicos y ademas meter a puestos del Estado a sus amigos con jugosos sueldos.

Pero, ¿cómo es que Burneo desempeñaba hasta tres cargos públicos, al mismo tiempo? La respuesta es simple: argucias legales. Hay que recordar que Burneo fue nombrado viceministro de Hacienda el 2 de agosto de 2001. Un mes más tarde, el 4 de setiembre, un decreto supremo del MEF sustituyó el artículo 13 del Estatuto del BN para consignar que el directorio de cinco miembros sea integrado y presidido por el viceministro de Hacienda. Días después, el 8 de setiembre, una resolución suprema designó a los miembros representantes del Ejecutivo en el directorio del BN: Óscar Dancourt –ojo: actual presidente interino del BCR y otro mil oficios–, Eduardo Iriarte –actual director del BCR– y Guillermo Barreto. El 24 de agosto de 2004, un decreto supremo del MEF volvió a modificar el artículo 13 del Estatuto del BN, con el objetivo de establecer que “el banco es dirigido por un directorio de cinco miembros”. Ese mismo día, por una extraordinaria casualidad, otra resolución designó a Burneo presidente del directorio del BN. Y éste pasó a percibir una remuneración fija en lugar de dietas en el BN. De San Juan a La Molina
    El dinero que desde el 2001 recibe Burneo le ha servido para adquirir, además de un BMW, una casa en La Molina, dejando su morada en San Juan de Miraflores. También se habla de una propiedad en Cieneguilla. Pero no es el único que ha progresado, pues también lo han hecho sus muchos y afortunados compañeros de aula (Leoncio Prado y San Marcos), que ocupan las gerencias del Banco de la Nación. Por si fuera poco, su secretaria habría sido ascendida a subgerente. Eso se llama progreso.

Debemos impedir a toda costa que Kurt Burneo entre al Gobierno su unico objetivo es saquear las arcas del Estado.

link
    http://es.groups.yahoo.com/group/tumi/message/70982

13. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    mmm creo que todo tu comentario se centra en la supuesta ansia de dinero y cambio de estatus economico de burneo, pero no dices nada de su aspecto tecnico, docto y habilidad para poder manejar bien la economia... pero sabes yo tengo entendido algo : "no se pueden cobrar 2 sueldos del estado", asi que de repente solo cobraba uno de ellos, el mayor... que seria el del BN

lo cual no es poco, y con lo que enseña en la PUCP y quien sabe que mas hara,le alcanza para comprarse lo que quiera en el Peru :D

14. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    En el gobierno actual, esto seria puesto en primera plana en medios de El Comercio, en especial RMP mas los medios humalistas y lo llamarian: "corrupcion".

Que feo Burneo para cobrarse 3 salarios, que corrupto porque para mi es corrupcion en la administracion publica, nadie hace 3 trabajos a tiempo completo, porque los cobraba, ya que el dia tiene 24 horas y no 48.

Humala Tasso, olvidese de este vividor del dinero de los peruanos, nombre al economista jefe de sus planes de gobierno, a Felix Jimenez, tiene cara de buena gente y de buen padre, se ve bacan, y honre pues a la izquierda para gobernar, porque en decadas de luchas, imaginamos que se encuentran preparados para gobernar el Peru.

15. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Que pendex , pones como fuente un chisme de yahoo groups. Mínimo por lo menos pon algo de La Razon o Expreso.

16. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Es un buen economísta. Yo creo que será el primero en ocupar la cartera de economía.

17. Francisco007

Francisco007 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2009
    Creo que ya esta arreglado que Kurt Burneo vaya para el MEF.

Me parece que esto lo arreglaron al comienzo de la segunda vuelta...

18. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009
    Ya lo dijeron, en el ministerio de Economía y finanzas tiene que ir un nacionalista. Asi que creo que el mencionado es el más idoneo.

saludos

19. peruanoencanada

peruanoencanada Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2010
    Kur es el mejor; y parece que muchos de aqui no conocen que gracias a el. El Peru se inserto en el mercado mundial, el es uno de los muchos peruanos brillantes que surgieron desde la clase C, sus padres eran de condicion humilde; pero gracias a su tenacidad lo logro. Ahora es uno de los mas grandes Economistas que tiene el Peru y ademas esta de acuerdo con el Presidente Humala en el Desarrollo con inclusion de los mas pobres.

20. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    hasta PPK da referencias de Kurt Burneo en el minuto 3:00