Se avecina una nueva crisis

Publicado en 'Manga y Anime' por Cleaner98, 21 May 2010.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Las editoriales japonesas preocupadas por el manga digital

Según la empresa de investigación Impress R&D la industria del libro digital lleva camino de convertirse en un negocio de 52 billones de yenes este año. Un éxito que preocupa a editoriales como Kodansha que ven peligrar el modelo de negocio del libro impreso.
    Los teléfonos móviles son el principal soporte de lectura para el manga digital, de hecho representa entre el 70 y el 80 % de las ventas de libros electrónicos. Aunque la inminente popularización del Kindle y el iPad se percibe como un peligro cercano. De esta forma, Kodansha y 30 editoriales más están discutiendo con el gobierno japonés las consecuencias de la digitilización de libros para la industria editorial.
    Yoshinobu Noma, vicepresidente ejecutivo senior de Kodansha y el jefe de la Asociación de Editores de Libros Electrónicos de Japón, ha declarado al respeto: "Las consecuencias de un emergente mercado de libros electrónicos para la industria editorial japonesa no es algo que pueda ser ignorado".
    Desde la asociación se apunta a que no deben cometer el mismo error que la industria musical que el cambio al formato digital supuso un duro golpe para el CD debido a la disponibilidad música gratis en internet. El objetivo de la asociación es encontrar un punto medio en el que puedan convivir las ediciones digitales con las impresas en el que ambas puedan ser rentables.
    Aunque sin duda, y dejando a un lado la piratería, una de las cuestiones principales que deberán afrontar las empresas es cual será el papel de las editoriales cunado los autores puedan publicar ellos mismos sus trabajos en la red.

Fuente: Siliconera.com
    Vía: Misión Tokyo

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Bueno se veia venir, los japos son adelantadasos en tecnologia ya me parecia raro que no digan nada sobre el libro electronico... bueno... parece que tendre que ir pensado en adquirir un smart phone.... :D o la ipad.. xD

3. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    El avance tecnologico pes, siempre dara nuevas cosas, lo unico q keda es vivir con ello aunq dudo q los mangas desaparescan.

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo soy de los que prefiero leer una edicion impresa que una digital, aunque me la pase leyendo horas frenete a la pc largos contenidos que no puedo darme el lugo de imprimir. :D

Sin embargo si puedo conseguir un libro lo prefiero así.

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    curioso q la imagen sea un hentai o eso parece

por otro lado

si hacen eso matarian la escencia del manga

aunq este por lo suelos

6. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    ehh perfecto, mas distracciones cuando vaya a clases xD

7. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Que horrible al igual que con los libros, yo prefiero leer en físico ya me imagino estar concentradoviendo una pantalla iluminada te joderá la vista pero uffff.

8. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    se joderán varias imprentas, pero se salvarán varios árboles ggg.

9. girl scout

girl scout Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    si ps a conseguir uno numas lo malo es k cuanto esta?? .....