Se aplica la ley del hortelano

Publicado en 'Política' por Athena, 27 Ene 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    El colmo la bancada aprista sigue insistiendo en desactivar el Sistema nacional de la Inversión pública ( S N I P ) mandarlo al sótano desactivarlo e instaurar el reino de la corrupción aprista bajo la expresa batuta del padrino Alan García primero se la ha satanizado sistemáticamente, luego hasta se le ha tildado de perro del hortelano y hoy, cual Fuente Ovejuna, todas las fuerzas oscuras del Apra lo mandarán al sótano, por obstaculizar sus fines y objetivos ellos argumentan no aplicar las normas del S N I P en las empresas autosotenibles que en buena cuenta, son las empresas públicas que generan ingresos propios aquellas empresas estatales que compitan con empresas privadas, puedan actuar de acuerdo a las normas del mercado pero si ese no es el caso, como ocurre con Sedapal, donde no hay competencia, no se justifica liberar sus obras de control", dijo Yamashiro al proyecto de ley presentando por la parlamentaria aprista Nidia Vílchez propone que la evaluación, aprobación y priorización de los proyectos de inversión autosostenibles de las empresas estatales no requieran del visto bueno del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
     


  2. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Como leí en un diario, el Perú es un ejemplo internacional donde el gobierno no sabe qué hacer con tanto dinero.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El 15% del presupuesto se va en corrupción o sea pagar a los compañeros y bufalos imagínense como será el carnaval con el SNIP fuera de circulación.
     
  4. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Miren estos dos videos



     
  5. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    El APRA es uno de los partidos más hipócritas politicamente hablando... y ello se refleja en su incapacidad de dirección partidaria. Han habido apristas de lo más rescatable en el país, pero lamentablemente siempre han sido influenciados por la ¨social-democracia¨que no es otra cosa que una política semifeudalista que siempre los ha caracterizado.
    Y... por Alá.... quien es ahora su líder?
    pobre APRA... hasta dónde puedo haber caído...

    Desde que esos imbéciles asumieron el gobiernmo solo se handedicado a desestabilizar economicamente al país.... prueba de ello son las subidas de precios de los productos de primera necesidad además de las continuas huelgas y paros de las que están siendo objetas diversas entidades públicas y ahora con el SNIP pasa lo mismo y acuerdénse que el SIAF y el consucode estan al borde de la desaparición porque la corrupción que caracteriza al partido de gobierno asi lo vá a permitir.
    El PDA tampoco se aplica a un 100%. De qué hablamos entonces?
    La estupidez más grande que pudo cometer presidente alguno es sacar conclusiones y soluciones a su criterio sobre la idiosincracia peruana aduciendo que el ¨perro del hortelano¨ no permite nuestro desarrollo como nación.
    ¨Soluciones¨ tan simplistas que plantea ese imbécil son inaplicables en una sociedad semifeudal que el cerdo ese está consolidando.
    Un ejemplo nada más comentaré. Para muestra un botón.
    El idiota más grande del país promulgó un proyecto de ley en la que plantea entregar al mejor postor nuestra amazonía para trabajarla y generar ¨ingresos¨ y promover inversion en nuestro pais.
    ¿Están de acuerdo con ello?
    Señores foristas:
    Hasta cuando viviremos de la inversión extranjera?
    Ya es hora de generar nuestra propia riqueza y trabajar por un país que exige que nuestras capacidades las demostremos al mundo.
    Acaso nuestra economía no está siendo controlada por las más grandes transnacionales?
    Acaso no son esas precisamente las que quitan la generacion de empleo en la sociedad?
    Acaso con el apogeo de las mismas podremos aplicar politicas que favorezcan a las MYPYMES?
    Acaso nuestra industria nacional saldría adelante con la desleal competencia??
    (caso inkafarma-que por cierto no paga impuestos para traer sus productos que mayormente provienen de chile-vende los productos más batatos del mercado en cuanto a medicamentos se refiere)
    Por si no sabian.... hago de su conocimiento que Chile se esta apoderando de nuestra selva precisamente por la iniciativa del imbecil de Gracía y está comprando grandes extensiones de terrenos con testaferros peruanos. Lo sé porque me consta.
    El ignorante de García no solo está mandando a la miierda al Perú sino que también está entregandonos a las manos del mundo imperialista.
     
  6. Nirak

    Nirak Suspendido

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Apoyo al gobierno en este asunto. Lo que necestia el Perú es que el estado gaste e invierta sin demora. En este caso equivocarse en una inversion es mejor que demorar y no invertir. EL Apra esta haciendo un muy buen gobierno comparado con lo que se esperaba de un segundo gobierno de Alan Garcia.

    Las criticas hacia el gobierno son no tanto por los errores si no porque se trata de un personaje y un partido muy controvertidos como son Alan Garcia y Apra. Si estubiera e el poder otro presidente u otro partido con los mismos resultados como hasta ahora, muchos de lo que ahora critican estarian diciendo que es un buen gobierno.

    Es por ello que no tengo nada que reclamar al gobierno de turno. Esta haciando las cosas razonablemente y espero que lo siga haciendo.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Todos los gastos tanto de fuentes presupuestales como los recursos propios deben de ceñirse estrictamente a las normas y procedimientos que emanan del SNIP solo asínse podrá poner a la desesperación del Apra en general y del presidente García, en particular de hacer su agosto con el manejo caótico e indiscriminado de los recursos públicos.
     
  8. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Lo asombroso es que el ladrón que tenemos como Presidente de la República actúe como abogado de intereses privados, contrarios en algunos casos al Perú y a la salud de sus pobladores.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La “Ley de la Selva” renueva la historia de Majaz el proyecto minero en el que Alan García y Jorge del Castillo, presidente del Consejo de Ministros, actuaron como si fueran testaferros de la empresa extranjera en círculos enterados se indica que un promotor rentado de Majaz es Remigio Morales Bermúdez hijo del ex dictador Francisco Morales Bermúdez.