¿Se ama con el cerebro o con el corazón?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Goku, 24 Feb 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Es un debate algo antiguo, pero que está cobrando fuerza cada día más.

Cuando uno se enamora, ¿lo hace con el cerebro o con el corazón?. Muchos dicen que todo ese sentimiento se origina en el cebrero, por alguna hormona cuyo nombre ahorita no recuerdo muy bien. Y todas esas sensaciones de necesitar ver a esa persona, sentirla con nosotros, pues se origina en nuestro cerebro.

Aunque hay quienes siguen siéndole fiel al corazón, y dicen que es algo disparatado decir que uno se enamora con el cebrero salvo aquellas chicas que usan su cerebro para determinar qué chico tiene más posibilidades de volverse millonario :D

Sea como fuere, el corazón siempre ha sido el ícono por excelencia del amor. Finalmente, ¿a quién le gustaría ver un cerebro flechado y que lleve nuestro nombre y el de la persona que amamos? :(

¿Y ustedes qué opinan? ¿Se ama con el cerebro o con el corazón? :question:

2. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    se ama con los bolsillos!!!! XD

3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Cientificamente no podrias amar con el corazon, es más un simbolo que una verdad.
    Yo creo que va mas por el tema de edades, cuando uno es mas joven, casi inexperto, llega a tener sensaciones mas fuertes, mas marcadas, cree que la razon no tiene que ver en nada con lo que le pasa.

A cierta edad, cuando ya experimentaste muchas relaciones, te das cuenta que ya tienes cierto control sobre tu cuerpo y puedes controlar ciertos sentimientos, entre ellos el amar.

Poniendo un caso mio (y que de seguro a mucha gente le ha pasado), cuando tenia 17 o 19, no me importaba mucho si me escapaba de clases y la iba a buscar para salir, lo primordial para mi era verla, sentia que mi dia estaba completo y vivia como si solo existieramos los dos en el mundo, era una locura. Ahora no creo que pueda hacerlo, no creo que pueda dejar de trabajar para salir a buscar a alguien, incluso ahora puedo romper compromisos por el solo hecho que mi horario se pueda extender por algun motivo, ahi viene el tema de la razon.

Lo que no quita que ahora pueda sentir mucho por alguien, eso nunca se pierde. :yeah:

4. Highway

Highway Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2007
    Se ama con el corazón; PERO...!!!

:stop:
    Se debe amar con sinceridad y dandolo todo de uno; pero ya casi no es posible hacer eso en estos dias, la gente esta cada vez mas pendeja, casi todo el mundo saca la vuelta o te usa para satisfacerse, tanto varones como flacas.
    Lo recomendable es enamorarse poco a poco.. a medida que pasa el tiempo es posible lograrlo y eso garantiza menos riesgo de llevarse descepciones amorosas que es lo que a todo el mundo le cuesta asimilar. Hablo por experiencia. CREANME.}:hi: SUERTE chicos
    :yeah:

5. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    nuevamente me rovaste la idea. .
    se ama con el bolsillo :P

6. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    ni el cerebro ,ni el corazon ,es con el higado:D

7. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    La palabra amor esta ya muy desvirtuada hoy en dia.

8. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    yo pienso q amamos como podemos... a veces con el (L) a veces con el cerebro y a veces con ... :unsure: Si somos afortunados y generosos de espiritu (por decirlo de algun modo)... entonces creo, talvez algun dia experimentemos el amor pleno..... Aunq una vez vi un documental q comparaba la sensasion del enamoramiento a la sensacion q se siente al comer un chocolate... segun los estudios realizados para ese documental, estas sensaciones son similares :question:

9. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    El amor se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo.

Por otra parte el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, entonces el que ama no daña ni esclaviza a lo que se ama.

Saludos

10. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    El uso de las palabras cerebro y corazon en este caso son simbolicas y muy subjetivas, asi como el decir te amo por decirlo, se toma estas frases muy a la ligera, pero yo creo que una persona ama con lo que tiene, y auq suene muy tecnica, uno ama con lo que sabe, si se racionalizar todo y soy automatizado como un robot amare asi, si me criaron de forma amorosa y sin rochde mostrar mia fectividad amare asi con el coraozn como se dice vulgarmente y etc etc...

Pero el verdadero amor no conoce de condiciones, o sea que no pone limites ni especificaciones para darse, EL MERO HECHO DE EXISTIR Y SER UN HUMANO TE HACE MERECEDOR DEL AMOR(L)

11. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    no se chocheras, pero pienso que... un buen amante nunca se enamora,

12. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    Goku te refieres cientificamente quieres sabe rel origen o que ?

13. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Claro, el cerebro y el corazón parten del mismo lugar: el cerebro. Aunke las emociones tengan otros componentes más irracionales.

Yo creo ke se ama con eso ke llaman el "corazón". Por eso es ke hacemos tantas pavadas por amor....

14. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    maestro

tenes toda la razon . .

no soy un buen amante -.-

15. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    Seria así:

Con el corazón, cuando la conoces y te enamoras y todo el rollo...
    Con el cerebro, cuando le eres infiel y la sangras para ir a verte con la otra
    Y con el higado porque de alli la vida al lado de la pareja se vuelve pura bilis.

16. red3df

red3df Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    No habrá un equilibrio cuando realmente se ama, para que sea algo realmente algo bueno. Pues con los 2 creo yo, como algunos otros, tu cabeza te ayuda a buscar la mejor manera de cuidar a tu ser amado y el corazón a tratarlo como alguien especial.

17. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Se ama con los dos, si se toma la decision ;)

18. Mayu

Mayu Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2007
    Tanta vaina o_o Hombre perfecto para la mujer:
    ''Es quel que de la cintura para rriba use el cerebro,
    y de cintura para bajo use la cola''

19. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    una ves un tio ..me dijo esto

amar con el corazon= ILUSION
    amar con el cerebro= AMOR MADURO

pd:el tio sta loco? o dice la verdad?¬¬ ....

20. lizbethav2

lizbethav2 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2008
    En toda mi caudelosa investigacion panoramica eh concluido lo siguiente:

Hombres: cuando ellos se enamoran todo entra x la vista, no le interesa si es hueca, o si no sabe ni expresarse, o si no tiene ni estilo, lo importante es k "este buena" y peor cuando es enredado x sus besos y sus caricias lo tienen en la palma de la mano.

Mujeres: analizamos todo al detalle, si esa persona les conviene o no, y de hecho k si es caballeroso, pero tambien cada mujer calculadora!!!

Mi idea: yo si trato de enamorarme con el cerebro, lo fisico no es todo para mi, y si siento algo x una persona pero se k esta persona no trae nada bueno simplemente trato de sacarlo de mi mente a las buenas o a las malas ... ((justo estoy pasando x eso))

PD: x k siempre ponen a la mujer como interesada??? ya estamos en el 2008 hay miles de mujeres k ganan "n" veces mas k sus respectivas parejas.