Se acuerdan de "Radio América" (ahora "La Mega")?

Publicado en 'Música' por el_búfalo, 11 Ene 2009.

1. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008

Ésta fue una radio que marcó a las generaciones de los 90 y principios de esta década (como en mi caso), siendo la principal competidora de "Studio 92", hasta que fue vendida en el año 2004. Recuerdo que esa emisora era bastante chevere no sólo por el tipo de música que pasaban (poprock) sino además por el dinamismo de sus locutores, quienes hoy en día son los más importantes dj´s del "dial".
    De "Radio América" salieron María Pía Zúñiga (Ritmo Romántica), Gerardo Manuel Jr. (Planeta), Giancarlo Chichizola (Planeta), y la carismática Magda Botteri (La Ñ). Otras figuras que pasaron por la radio fueron: Juliana Oxenford, Vanessa Terkes, Mario Bryce, y Bruno Ascenzo.
    Y sus programas más representativos eran "Cuerdas Locales", "La Ruta", "Atrapados en la red", y el ranking "La escalada de la semana". Tiempos aquellos, hasta que RPP compró el "dial" y le dio un giro total a la escena musical en nuestro país, con el lanzamiento de "La Mega".....

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Respuesta: Se acuerdan de "Radio América" (ahora "La Mega")?

Recuerdo que en ella conocí a DJ Tavo. Me agradaban sus programas. Lástima que se haya convertido en una radio chichera.

3. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008

Despues de Doble 9 era la ke mas escuchaba, bastante decente. Aunque ponian las canciones ke pasaba la primera emisora antes mencionada despues de tiempo. Pero era mucho mas variada que recopilatorios de a tres lucas que pasaban en Z, Oxigeno u otras radios locales.

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

De esa radio escuchaba a Galliani su programa de la tarde con una flaca, conoci a la chata V.Terkes cuando hacia su programa con la otra que no recuerdo su nombre (eran los sabados temprano) y por unos premios ganados por el programa insomnio con Galliani.. hacia competencia con elbufon de radio Miraflores..

5. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007

No sabia eso, que se podia esperar del grupo rpp chicha ,baladas latinas añejas,pop latin y regaeeton todo eso son sus radios uds lo saben yo escucho new mega pero de EEUU.

6. renxo_1

renxo_1 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008

si me acuerdo yo escuchaba mucho esa emisora cuando tenia 12 o 13 años
    pasaban buena musica tenia una onda chevere esa radio q pena q ya no este
    y en su lugar este esa radio verdulera

7. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Si ps, yo también la empecé a escuchar a esa edad más o menos, por el año 2000, cuando estaba en 2do de secundaria. Pero sé que mucho antes, en la década de los 90 fue todo un éxito y de ahí salieron los locutores que antes mencioné y muchos otros más que sólo deben saber los más mayores.

Recuerdo la empecé a sintonizar de casualidad y luego ya no podía dejar de escucharla, por la programación bastante entretenida y por las locuras de sus "jocks" como la chata Terkes y Julianita Oxenford, jajaj. En fin, menos mal que ahora gracias a internet podemos escuchar radios online, sin tener que conformarnos a las emisoras locales.

Claro, dj "tavo", el que ahora trabaja en "Studio 92"....se acordará de Radio América?

Última edición: 11 Ene 2009
  8. Sakujo

Sakujo Suspendido

Registro:
    5 Ene 2009
    Esta radio me gustaba por que era o mejor dicho, fue, unas de las pocas q apoyaban a las bandas locales, cosa q ahora no sucede, excepcion de radio miraflores, que creo q sigue apoyando algunas bandas nacionales

9. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    ¬¬ Si era muy buena, es mas con esa emisora dormía por que pasaba muy buena música. una verdadera lastima pero bien por los locutores.

10. marquinho99

marquinho99 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Hey noventeros, me sumo al gusto de ustedes de reconocer las buenas radios, pero como ochentero, también recuerdo que el cambio vino el año 88, y América (Facil de Escuchar),fue la primera radio retro que marco precendente para que despues salieran con ese estilo radio Z y Oxigeno, claro que despues en los 90s, el estilo paso hacer como dicen similar a "Studio 92"...¿Donde estaran esos años, no?

11. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    Saliendo un poco del post para Z Y Oxigeno --de grupo rpp no tienen comparacion con studio92 de los 90 esta pasaba contemporaneas y tambien clasicos de los 60's 70's 80's con grandes djs conocedores de musica.
    Y esas radiuchas de z y oxigeno todo el rato con lo mismo temas mas trillados:risota: 80's solo aburren a la gente de esa epoca
    al tocar solo eso denigran a la musica dando cabida a regaeeton por no poner musica inovadora......esas 2 sonseras deben desaparecer.

12. marquinho99

marquinho99 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Solo era una referencia, ronald77, sobre como empezo el Cambio en Radio America, con la mejor musica retro de los 60s, 70s y 80s, en cuanto a Z y Oxigeno,tienes razón nada que ver ni escuchar, lo mismo los 365 dias el año...

13. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Radio América solo fue paja hasta el 2000 de alli se volvió puro pop

.

14. el_búfalo

el_búfalo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2008
    Brodr, no tenía idea que América se escuchaba por esos años y encima que pasó por todo un proceso de transformación en la escena musical.

Yo la empecé a escuchar en sus últimos años al aire (2000 - 2003) justo cuando estaba en la secundaria, y ahí fue que conocí a los locutores que antes mencioné, como la gran Magda Botteri, María Pía Zúñiga ("Dulce y Veloz"), Juliana Oxenford, y Gerardo Manuel Jr. Pero, por lo que me contaron luego, durante los 90 fue todo un suceso la radio. Sobre todo por los ranking del año e importantes eventos internacionales que cubrían.

Pareces ser de la generación noventera, así que por qué mejor no nos cuentas como era la radio por ese entonces (locutores, música, programas)?

Puede ser....pero creo que fue motivado por la fuerte competencia de Planeta.

Lo que sí me gustó fue que cuando hicieron un programa especial llamado "Las 100 mejores canciones década 90", salió elegida como la mejor "Smell light teen spirit" de Nirvana, en segundo lugar quedó "Creep" de Radiohead, y en 3ero "De música ligera" de Soda Stereo. Osea, al final el pop no pudo con el rock, jajaj.

Última edición: 12 Ene 2009
  15. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Asi es justo por eso decia q para el 2000 se volvió puro pop... creo hasta pasaron a beyonce (puajj) cambió demasiado ya no tenia anunciantes...

... recuerdo entre 1997 y 1998 pasaban una cancion de una flaka con la voz de Chrissie Hynde (Pretenders) su tema decia algo de "you girl..." creo q era una banda llamada gin tong...nose... haber si alguien la recuerda :-)

Última edición: 12 Ene 2009
  16. clerigo80

clerigo80 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Me acuerdo de un programa especial que hicieron en una navidad a inicios de los noventa, presentaron durante todo el 24 las mil mejores baladas en ingles de todos los tiempos, realmente fue sensacional...hay canciones que no las he vuelto a escuchar, bueno algunas en Telestereo.

17. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    la verdad era bacan esa radio

yo siempre la ponia a partir de las 10 pm cuando me ponia a hacer mis trabajos de la univ

recuerdo los primeros programas del Galliani, cuando ponia musica variada, luego empezo con su moda del "Chivi", despues apoyando con la escena local

y dj tavo si mas no recuerdo empezo en esta radio, era de cajon poner los fines de semana para tonear en alguna casa

18. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    :P

El programador estaba al dia con la musica, si bien pasaban algunas bandas de rock de doble nueve y tb pop de radio miraflores la radio se llevaba de lejos a studio 92.
    Me acuerdo que hable por fono con diego porcet para que ponga temas caletas y las ponian.
    Lo que supe de radio america fue que generaba perdidas no tenia auspiciadores. Por eso decidieron venderla que pena mucha gente la escuchaba y me incluyo.

:paz:

19. mofo62

mofo62 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2009
    Se acuerdan cuando radio America ,hubo un sorteo para asistir a un concierto de U2 de la gira PopMarTour 1998,(esa gira alucinante con una pantalla Abísmal),me acuerdo que salio el reporataje del sorteo en primera plana heheh ( hoy en dia ,America Noticias) ,acompañado de Magda Boteri creo ,yo luche por ir a ese concierto pero no tenia Visa,q buenos recuerdos de esa Radio, tema aparte el programa de sergio galliani con gigi Mitre ,( sin Nombre) para mi un programa Brutal!

Nóstalgia

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    memjor es la mega xD!!!!

q q kumbia xD!!!