se acuerdan de las machas

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por PRIMERO FUI YO, 10 Set 2010.

1. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009

se acuerdan de las machas, estos mariscos que se vendian a un precio modico en el peru en los años 90, se preparaban en cebiches, en cau cau, y que hoy casi no se encuentran a menos que sean secos y salados, actualmente los precios de los pescados y mariscos estan por las nubes.

2. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    yo si recuerdo dicen que eran ricos pero lamentablemente a mi no me gustan los mariscos.

3. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2010
    yo recuerdo haberlas comido hace unos 3 meses (talvez o mas) en un rico sudado :rool:

4. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Si a mi tambien me gusta, pero acompañados de otros mariscos para variar.

5. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    se extinguieron casi en las costas peruanas, pero adivinen donde se encuentran con regular abundancia, si al sur.

6. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    uhmm claro no me gustaban antes ahora si lastima que para darte el gusto necesitas unos 50 soles

7. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Claro que recuerdo. Cuando era niño abundaba la macha en los mercados, era infaltable en los cebiches. Lastimosamente no sè que ****** pasò pero ya no hay. Creo que se nos pasò la mano y los desaparecimos.

8. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
  9. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    wow que rico :( lastima que ya no se encuentren facilmente

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Como alguien dijo líneas arriba, las machas se extinguieron del litoral peruano por un pésimo manejo de los recursos. Ahora las pocas que se ven se compran de Chile.

11. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Pucha yo si come esas vainas ya buen tiempo q desaparecieron eran agradables y facil de encontrar x su precio, lastima q desaparecieron seguro fue un exceso de consumo sin medir las consecuencia q algun dia no iba a ver, ojala q esto no courra con muchas especies q las explotamos sin darnos cuenta si mañana va a ver.

12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Por eso es tan necesario cumplir con las normas cuando se decreta una veda. Es por el bien de todos. Por ejemplo, en ciertos lugares se quiere imponer la boba idea de preferir el pulpo joven, cuando la variación de sabor no es significativa con el pulpo adulto y, lo peor de todo, que se extrae al pulpo antes de que cumpla con su función reproductiva y deje suficientes reemplazos poblando el mar. Un llamado a ciertos gourmets irreflexivos.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  13. alex_joven

alex_joven Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    si como acordarme son tan ricas , que tan solo recordarlo se me viene el sabor en la punta de la lengua,eran muy ricas en sopa..de machas,,,ummm ..que pena que ahora sean muy dificil de conseguir,.,,:jum:

14. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Creo haberlos comido una vez, hace mucho que no escuchaba de estos mariscos, porque desaparecieron :(

15. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    asu , !! se me vinieron recuerdos de la infancia .... hace mas de 10 años que no pruebo un buen picante de machas ....alguien sabe donde puedo conseguir machas ??

16. princesa_ct

princesa_ct Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009
    Mi mama las preparaba tambien en picante de machas , riquisimassss.

17. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Se hacen extrañar... lo malo es que aunque las extrañemos no las vamos a volver a ver en un futuro próximo.

Los recuerdos de un guiso de machas o de un ceviche de machas me abren el apetito nuevamente :rool:

Neuronauta, no se podría hacer algo para "repoblar" el mar de Grau con éste exquisito (y barato) marisco ?

Tristes saludos !:hi:

18. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Me los daba mi mamá de pequeña, no son de mi agrado la verdad, además que soy alergica a los mariscos :)

19. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010

si pss mi viejita qepd , la preparaba picante , bien riko .... y tmb lo preparaba junto con el yuyo .... hacia ceviche y su parihuelon ,....... terminabamos jato

20. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Pucha... siii recuerdo... son ricos.. mi abue los preparaba en cebiche o ensaladas... se me antojo un platillo de machas :)