Se acuerdan de las luces extrañas en el terremoto en peru 2007

Publicado en 'Foro Libre' por ayrton1112, 7 Jun 2011.

1. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011

Se acuerdan de esas luces tan raras en el pasado terremoto del 2007 que sintieron al ver las luces raras ??aqui les dejo unos videitos

2. lPierre

lPierre Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    Hee justo io terminaba de bañarme y en toalla esta viendo Habacilar jaja tuve que salir en toalla , la gente estaba bastante asustada con el movimiento pero cuando se notaron las luces muchas personas comensaron a llorar era 2 Minutasos y tanto en movimiento.Yo la verdad estaba muy emocionado y exitado con todo eso.

3. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Esas luces, creo que ya las explicaron. Pero la primera vez que las ví fue bastante emocionante.:D

4. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si ya las explicarón y ademas se han visto en otros terremotos.

A gladystapu le gustó este mensaje.
  5. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    siiiiiii! sali asustada de mi casa, estaba en el 3 piso, salgo y al costado habia unos vecinos eran evangelicos y todos ellos estaban arrodillados, llorando, y en eso la Luz !! wouu!... en ese momento pense que se iva abrir la tierra o que iva a suceder algo peor ....

6. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Esas luces creo que fueron producidas por algun cortocircuito o algo asi.

7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si men , esa noche pense que se iba a convertir en dia. :paz:

8. jessfres

jessfres Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

me acuerdo que estaba tranquilaza viendo habacilar y para q soy serena para los temblores pero cuando se puso mas fuerte y empese a caminar hasta la puerta veo como se movian las paredes de mi casa como gelatina alaaa michi dije cargue a mi perro y sali afuera y todo era un caos la gente gritando , y en eso las luces , y el apagon que me acuerdo que dije asuuu fin del mundo yo q no creia , me acorde del apocalipsis de la biblia ahora parece chistoso y me causa risa , pero si me asusteee .

Última edición: 13 Jun 2011
  9. todoxcrash

todoxcrash Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    yo me asuste y pense que habria rayos y un apagon

10. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Creo que leí que es algo llamado LUMINISCENCIA ,cuando chocan las placas produce energía y resulta estas luces,es cuestión que averigues un poco más.
    Cya~

Última edición: 13 Jun 2011
  11. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Y donde paso eso de las luces?

12. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    creo qe se llamaba triboluminiscencia ?

13. Aerofan

Aerofan Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2011
    sep... me acuerdo que explicaron lo de las luces ...tambien me parecio aluscinante

Última edición: 16 Jun 2011
  14. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Nos la vi porque estaba en el carro...

15. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    En mi caso cuando estaba en el carro estaba tan lleno que la gente estaba colgando de la puerta felizmnete llegue a tiempo a mi casa.

16. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Pues yo no pude ver estas luces, pero investigue un poquito:

En el terremoto de chile tambien se dio este evento, y asi como en este, a lo largo de la historia se han reportado este tipo de eventos despues de un determinado terremoto.

!

Segun un dato sobre ello, cito:

"Pero hay una teoría nueva más aceptada hecha por Friedemann Freund, físico geólogo, que es muy bien explicada por Andrew Alden (traducción por Miguel Vera) y que tiene relación con los huecos de electrón:
    Si bien las rocas son aislantes, se ha demostrado en experimentos de laboratorio que éstas son buenas conductoras de electricidad en su superficie. Éste fenómeno fue descubierto por el físico mineralogista Friedemann Freund. Él se dio cuenta que los granos minerales en las rocas están llenos de imperfecciones, pues presentan átomos de oxígeno en estados imperfectamente ionizados, formando los llamados hoyos- p, los cuales llevan una carga similar a la de un electrón, pero opuesta (positiva).

En pruebas de laboratorio se comprobó que en las rocas al aire libre, los hoyos-p tienden a moverse y fijarse en la superficie de éstas, generando conductividad. Ante la presencia de un esfuerzo, los hoyos-p se activan y pueden moverse a través de algunos tipos de rocas (ígneas y metamórficas).

Durante un terremoto se puede liberar en la corteza una nube de hoyos- p debido al esfuerzo sísmico, los cuales ascienden a través de las rocas y se manifiestan surgiendo de la tierra como plasma en estado sólido, cuyos efectos incluyen luces de terremoto, emisiones infrarrojas detectadas del espacio, ruido de ondas de radio, perturbaciones en la alta atmósfera, e incluso comportamiento extraño de animales y hasta premoniciones humanas."

Interesante :uhm:, :baila:.

17. Beleriand

Beleriand Suspendido

Registro:
    3 Ago 2011
    Era energia liberada de la corteza terrestre.