Se acuerdan de cuando Lima era diferente?

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 8 Mar 2011.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Cuando la predominancia del sector limeño tradicional reinaba en el mercado,los comerciales eran hechos para los limeños tradicionales(normalmente blanquitos/as),cosa que cambio con el surguimiento de los neo-limeños(hijos,nietos y demas descendientes de los provincianos que vinieron a hacer fortuna en la capital) las cosas cambiaron un poco(aunque no tanto)

2. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Lima siempre fue fea :S, nunca le vi nada de diferente..

3. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Me pregunto si anteriormente todos los limeños de pura cepa eran asi . De todos modos me quedo con la producción de Lima en los 90' (novelas ,programas,etc) me gustaba casi todo por esos años.

Última edición: 8 Mar 2011
  4. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009

Lima fue asi, hasta que llego la Chicha, ahora llamada Cumbia Peruana, con Marisol

5. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    No entiendo a que te refieres. Pense qeu tu tema era disctuir como era la Lima de antaño y compararla con la de ahora, no qeu ibas a hablar de como eran antes las personas que aparecian en los comerciales... Entocnes que es lo que quieres decir? Que te parece mal que en todos los comerciales no saen todos blancos? Es mas, tu y yo bien sabemos que cuando salen rubios, blanquisismos, no representan al Peru en su totalidad, ni a Lima en realidad pues la mayoria de la gente no es asi...

6. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Oh! Según tú, yo vendría a ser parte de esa generación "neo-limeña"... Aunque creo que aun no había televisión en Perú cuando mi familia provinciana llegó a Lima.

Es que me ha resultado curioso tu adjetivo.

7. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Lima de los años 50 era otra cosa muy diferente limpia,segura,poco tráfico,ahora cada día la veo mas sucia(algunos distritos)y mas insegura.

8. arcobaleno

arcobaleno Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    no tengo idea yo recien vine a lima hace 5 años tengo 14 años recien...

9. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Es una manera de decir que Lima era mas bacan antes de que bajaran los cerros?
    Yo creo que es muuuuuuy posible, pero por otro lado no es la voz un país tan dividido, lo bonito creo que sería que la sierra alcance a Lima para que se regresen felices.
    Igual las agencias de publicidad y gerentes de marketing de empresas como Halls estan leeeeejos de ser "neo limeños"

10. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Si no me dices que de pais son esos comerciales pensaria que son de USA o Europa jajajaj :risota: :risota:.

Última edición: 8 Mar 2011
  11. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    :S

Pues tienes que haber vivido muy lejos de Lima para creer que empezó con esa tía.

A Indierock le gustó este mensaje.
  12. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Francamente esta afirmacion hacer reir. ¿Limeños tradicionales?
    Lima, como todo el Perù, tiene una tipologia de raza autoctona, probablemente en la capital habìan un porecentaje màs alto de "blancos", pero eso no significa que estos eran los limeños "tradicionales".

A Diego89, Rob_Halford, Cook y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Que idiotez de tema.

A Diego89, OnePiece, Rob_Halford y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  14. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Los comerciales son el reflejo de la sociedad que representa,si son asi de racistas y representan solo blancos,es por que eso predomina en la mente de la gente
    Con respecto a cual es mi proposito,es ver como los comerciales de antes eran reflejo de la poblacion predominante en terminos adquisitivos,antes no verias a un Tongo o uno de Gamarra en la tv

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 16:08 -----

Por que te parece idiota?

A June24th le gustó este mensaje.
  15. Zombie_Man

Zombie_Man Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    (No se porque, pero me senti aludido ........ he vivido en lima de nacimiento, pero de padres migrantes .... segun tu definicion de limeño, ¿en que perfil entro?....)

16. marlonz

marlonz Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    neo-limeños jajaja. estas bromeando verdad?

17. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    lo de "blancos" fue una apreciacion,lo que quiero decir con "limeños tradicionales" son,como lo clasifican los sociologos, los hijos y nietos de limeños "puros"(es decir nacidos en Lima desde tiempos inmemoriables),a diferencia de los "neolimeños" que son los de provincias que vinieron a la capital y tuvieron hijos,nietos,etc,que son los "neolimeños" de la 4ta generacion

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    plop Lima nunca fue así, o acaso antes de las migraciones en Lima todos eran rubios y como los del comercial, los medios de comunicación NUNCA muestran la realidad de una sociedad, sino en EEUU todos serían unos super modelos y no habría obesos come chatarras y vivirían como en Beverly Hills 90210 o Melrose Place, otra cosa es que en los medios de comunicación hubo este predominio por prefererir gente blanca y rubia, pero eso no quiere decir que en Lima no haya habido gente de color o trigueña, aparte que las olas migratorias fuertes comenzaron en los 70's, cosa que para los 80's y 90's ya Lima estaba más mezclada

A Diego89, Moura y Rob_Halford les gustó este mensaje.
  19. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Eres neolimeño como yo de 2da generacion (en mi caso soy hija de un limeño y una neolimeña)

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 16:18 -----

Es verdad,pero recuerda que en los 70s y 80s la television era superracista y predominaba lo que para ellos era el "target": los limeños "tradicionales",que en ese tiempo eran mayoritariamente blancos, que eran los que tenian el acceso a las cosas y el poder adquisitivo,costo mucho para que los medios entendieran que habia una nueva clase emergente en los 90s

20. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    No estoy de acuerdo.
    Eso predomina en la mente de la agencia o el cliente, los comerciales para nada reflejan a la sociedad.
    esta leeeeeeeeeeeejos, creeme yo trabajo en publicidad

A Deru le gustó este mensaje.